Bateria Kia Carnival 2005 2.9 CRDI

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mmoldes, 5 May 2021.

  1. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola !

    La bateria de mia kia Kia Carnival 2005 2.9 CRDI, una TUDOR 95ah 800a (165€, en 2014) empezo a perder carga durante la noche sola, senal de llego al fin de su vida util.

    [​IMG]

    Pues, por urgencia, e falta de stocks, hay colgado una bateria, TUDOR 90ah 680a (100€)

    [​IMG]

    Hay algun problema bajar de 95ah 800a ---> 90ah 680a ?

    Gracias !
     
  2. troner36

    troner36 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    carnival
    Tal vez la duración de la batería, porque a la hora de arrancar la vas a castigar más al ser de menor amperaje que la anterior. Por lo demás creo que no debería darte problemas.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No pasa nada. Para que te hagas una idea, yo llevo montada una batería de 74Ah, 680A EN, ya que es la que llevaba montada cuando la compré de segunda mano en Agosto de 2019. Por supuesto que me dí cuenta que la batería no es la que le corresponde al vehículo (además se ve fácil porque es mucho más pequeña y le sobra hueco por todos los lados de la bandeja) pero al que me la vendió no le dije nada porque entiendo la batería como un consumible y asumo que me tocará cambiarla más tarde o más temprano.

    Desde agosto de 2019 hasta ahora le he hecho pocos kilómetros, unos 9000, y no me ha dado problemas de arranque ni nada. Bien es cierto que duerme en garaje y por mi zona no hace excesivo frío.

    Así que vamos, con esa batería tienes más que de sobra.

    Saludos.