Batería de los microhíbridos

PedroMP

Nuevo Forero
Vehículo/s
.
Hola, una duda: en los Kia que llevan hibridación ligera ¿alguien sabe cuánto puede costar la batería de 48 V en caso de tener que cambiarla? Porque en la garantía de 7 años veo que no entra ninguna de las dos baterías, ni la convencional de 12 V ni la de 48 V, de hecho sólo dan garantía de 2 años, lo que me hace pensar que probablemente la propia marca no tiene confianza en la durabilidad de las baterías que monta. Supongo que este sistema todavía lleva poco tiempo para saber su fiabilidad pero ¿alguien ha tenido que cambiar la de 48 V?

Y ya puestos ¿la de 12 V tiene una duración aceptable con tanta electrónica? ¿Hay algún problema si se deja el coche 10-15 días parado?

Hola, una duda: en los Kia que llevan hibridación ligera ¿alguien sabe cuánto puede costar la batería de 48 V en caso de tener que cambiarla? Porque en la garantía de 7 años veo que no entra ninguna de las dos baterías, ni la convencional de 12 V ni la de 48 V, de hecho sólo dan garantía de 2 años, lo que me hace pensar que probablemente la propia marca no tiene confianza en la durabilidad de las baterías que monta. Supongo que este sistema todavía lleva poco tiempo para saber su fiabilidad pero ¿alguien ha tenido que cambiar la de 48 V?

Y ya puestos ¿la de 12 V tiene una duración aceptable con tanta electrónica? ¿Hay algún problema si se deja el coche 10-15 días parado?
Respecto a la de 48 V, pues es pronto para que al personal se le empiece a romper y si ha habido algun caso, pues ha antrado por garantia, de todas formas a priori no deberia se muy cara, ya que dicha bateria de 48 v es una pequeña bateria con una capcidad incluso menor a la de 12V de toda la vida, lo unico que la puede encarecer un poco mas es que es de litio.
Respecto a la de 12 V, tranquilo aunque los vehiculos de hoy en dia tenga tanta electronica tambien son mas "listos" y son capaces de ir desactivando todo esos sistemas hasta dejar consumos parasitos en reposo incluso mas bajos que los vehiculos de antaño con mucha menos electronica. Yo he tenido mi vehiculo 3 meses parado y arranco como el primer dia y eso que mi coche se terirar habitualmente largas temporadas en el garaje.

Última edición:

Como ya te han comentado es pronto para empezar a ver problemas con las baterías de 48v... Sea como sea seguro que son más baratas que las de alta tensión de híbridos de verdad.

Sobre la garantía, no es un tema de confianza. Es un tema de que es un componente que está sujeto al desgaste y modo d uso... Lo mismo puedes arrancar y parar 20 veces al día el coche, que usar la propia batería para alimentar la instalación eléctrica de un camping. Te dan 2 años y porqué por ley no pueden darte menos, que si no también.

Respecto a la batería de 12v, precisamente en los MHEV es la batería de 48v la que se encarga de suministrar corriente al variador, que hace a su vez de motor de arranque... Por lo que la batería de 12v se ahorra el mayor estrés que sufren normalmente las baterías de coche, el arranque. Eso debería de alargar la vida util de esa batería de 12v.

Obviamente, es la teoría....

Volver