Balanceo/Cabeceo

Julio García

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage
Buena noches.
Tengo un 150 cv mhev gasolina.
Mi duda es,si es normal que en carreteras secundarias o con algún desnivel,el coche balancee tanto(no hablo de curvas).
Vengo de un astra en el q no me muevo apenas nada,y éste parece un barco...
Es normal o puede ser fallo algún fallo en la suspensión?

Por otro lado aprovecho para hacer otra pregunta.
Llevo como un par de días que en coche al arrancarlo se inicia a 1500 revoluciones, a los pocos segundos ya baja a 700/800. Tenía entendido que suele ocurrir en invierno,pero no se si es normal ahora en verano.

Un saludo.

Yo tengo el 150cv gasolina, acabado drive, lo encuentro una suspensión cómoda y confortable, no he notado balanceos de ningún tipo.

Lo que respecta al arranque, así es, primero arranca un poco más alto de revoluciones y en unos segundos se estabiliza en 600

Buena noches.
Tengo un 150 cv mhev gasolina.
Mi duda es,si es normal que en carreteras secundarias o con algún desnivel,el coche balancee tanto(no hablo de curvas).
Vengo de un astra en el q no me muevo apenas nada,y éste parece un barco...
Es normal o puede ser fallo algún fallo en la suspensión?

Por otro lado aprovecho para hacer otra pregunta.
Llevo como un par de días que en coche al arrancarlo se inicia a 1500 revoluciones, a los pocos segundos ya baja a 700/800. Tenía entendido que suele ocurrir en invierno,pero no se si es normal ahora en verano.

Un saludo.

Tienes que tener en cuenta que es un SUV con todo lo que conlleva. Tenemos el punto de gravedad más alto y aunque el Sportage lo disimula bastante bien, sigue siendo un SUV. Yo vengo de un compacto también y noto muchísimo que las curvas no son lo mismo pero es que ni este Sportage ni ninguno están echo para curvas ni ciertos trotes..

En cuanto a las rpm al ralenti, siempre que el motor no esté en condiciones óptimas se pondrá más arriba al arrancarlo. Mi coche de hace 15 años ya lo hacía. Yo tengo el HEV y arranca siempre en eléctrico pero cuando entra el gasolina al ralenti suele rondar los 1.5rpm.

Saludos

Tienes que tener en cuenta que es un SUV con todo lo que conlleva. Tenemos el punto de gravedad más alto y aunque el Sportage lo disimula bastante bien, sigue siendo un SUV. Yo vengo de un compacto también y noto muchísimo que las curvas no son lo mismo pero es que ni este Sportage ni ninguno están echo para curvas..

Precisamente en las curvas encuentro que se comporta muy bien.
Yo me refiero a carreteras con algo de baches o desnivel... ahí encuentro q provoca mucho cabeceo...

Volver