Balance tras dos años juntos

JMMiranda

Forero Activo
Ubicación
Blanes (Girona)
Vehículo/s
Kia Cee'd SW 1.6 GDI
Pues se van a cumplir dos años y 17500 km de relación entre mi bote coreano (Cee'd SW 1.6 GDI Drive)y yo. La verdad es que como podéis ver, he hecho pocos kilómetros y mis impresiones puede que no sean para hacer estadísticas pero es mi experiencia personal y quería compartirla con vosotros.
Los pros (desde mi punto de vista):
- estética agradable. Me resulta mucho más equilibrada la línea del familiar que la de la berlina.
- motor silencioso y solvente. Suficientemente potente y no muy tragón.
- maletero generoso, con formas regulares y complementos útiles, como la red elástica, el separador de carga o la barra ajustable para modular espacios. Además los huecos bajo la base son un desahogo para guardar herramientas, bolsas, guantes, etc.
- equipamiento completo. Yo no echo nada en falta e incluso hay cosas que nunca hubiese solicitado en caso de ser opcionales.

Los contras:
- plásticos de baja calidad, muy sensibles al uso. Es muy fácil rayar la parte inferior del salpicadero con objetos cotidianos como el bolso de la señora. La parte superior, a pesar de su tacto suave no debes ni tocarla si el coche ha estado al sol o se marca sin remedio.
Algo parecido pasa con el plástico del volante.
- ajustes que dejan que desear, como los tiradores de las puertas delanteras. Impropio de un coche que pretende estar al nivel de sus rivales europeos. Da sensación de coche malo. Que empiecen a oirse algunos grillos en el salpicadero con menos de 20.000 km tampoco me parece normal.
- asientos delanteros poco cómodos. No digo que sean incómodos, pero no los considero suficientemente confortables. En viajes largos, me cansan.
- el cambio es preciso, pero no me gusta el tacto del guiado. No lo considero un defecto. El coche es así, pero ese tacto no me resulta agradable.
- la dirección eléctrica transmite una extraña sensación de imprecisión inicial. Cuando te acostumbras a ella ya no le das importancia, pero al usar otro coche distinto se nota la diferencia. Esa sensación de imprecisión se acentúa si se escoge la opción más blanda.
- la electrónica me ha dado un aviso con un fallo puntual del control de velocidad. Con el tiempo, imagino que los fallos se repetirán y/o se agravarán.

En resumen, considero que es un coche funcional, correcto, con sus virtudes, pero también con defectos. Desde un punto puramente subjetivo, es un coche que cumple pero es aburrido y soso...como la mayoría de sus competidores. Como ya dije en su día, fue una compra racional, pero no pasional, así que sólo espero que su fiabilidad sea tan alta como algunos especialistas cuentan de los coches orientales.
 
Última edición:
Un año más y ya van 3 y 27.000 km. Me ratifico en lo que considero puntos fuertes del coche. Respecto a las pegas, sigo pensando que algunos plásticos y ajustes dejan que desear, así como la poca comodidad de los asientos en viajes largos. Sobre el tacto de la dirección y guiado del cambio, me he acostumbrado a ellos. Tengo que dar parte al taller cuando vaya a pasar revisión del defecto que se está manifestando con el cierre del cinturón de seguridad del conductor. Abrocha correctamente, pero al apretar el botón para liberarlo hay que moverlo junto al cinturón o no se suelta. Nunca me había pasado en ningún coche y en este cada vez me cuesta más soltar el cinturón cuando quiero bajar.
 
Buenas compañero, pues yo con 8 meses de convivencia y 11.000 kms, con mi coreano , CEED 1.0 T-GDI acabado DRIVE , expongo mi opinión.

A favor:

- Amplitud general
- Buenos acabados y materiales empleados ( en mi opinión los plásticos duros vienen a ser igual de malos o de buenos que en sus competidores, sin entrar en marcas premium como audi, mercedes o bmw....)
- Comodidad (a costa de una suspensión más bien blandengue, muy barca )
- Cambio de manejo rápido, sólido y preciso.
- Estética atractiva
- Equipamiento abundante.

En contra:

- Consumo más elevado del esperado
- Visibilidad reducida zona del pilar trasero (sobre todo en maniobras de marcha atrás al salir de un aparcamiento )
- Ruido de rodadura excesivo (parece que lo podemos achacar a los hankook)
- Número excesivo de botones en el volante

En cuanto a otros detalles a tener en cuenta y criticar:

- Carecer de argollas de sujeción de carga en el maletero (ni en el acabado concept y ni en el drive)

- Carece de guarnecidos en la parte baja del salpicadero a la altura de los pies de conductor y acompañante

- Los interruptores de la parte izquierda del volante ( regulación de altura de faros y control de iluminación del cuadro), están iluminados pero parcialmente, el de regulación de altura no ilumina el número que llevamos seleccionado en la ruleta giratoria y el de la iluminación del cuadro no están iluminadas las flechas sobre las que se supone tienes que pulsar.

- El mando de regulación de los espejos, tampoco está iluminado.

- Las piezas de plástico de la parte trasera de los asientos delanteros, tienen un pico con el que te puedes golpear al entrar en las plazas traseras...y ver las estrellas:mad:

Bueno espero que os haya gustado;)

Un saludo
 
mi coche, que es un Drive familiar, sí que lleva argollas en el maletero: una en cada extremo y dos desplazables por los raíles de la barra de sujección.
 
Buenas compañero:
En el restyling de primeros de año, la gama pasó a estar compuesta por 4 acabados, concept, drive, tech y GT line, por lo que parte del equipamiento que llevaban originariamente el acabado DRIVE se lo han quitado a favor del TECH
Así por ejemplo mi DRIVE del 2016, no lleva en comparación con los DRIVE anteriores al restyling:

- Ni argollas de sujección de carga ni doble fondo de maletero
- Tampoco toma 12v en maletero
- Tampoco tira cromada en los marco de ventanas exteriores
- Tampoco intermitentes en los espejos
- Tampoco espejos abatibles eléctricamente
- Tampoco apoyabrazos central en banqueta trasera
- Tampoco pilotos traseros led.
....

Y no sé si me dejo alguna cosa más....
 
la verdad es que no estoy muy al caso de los niveles de equipamiento de la gama actual. Mi Cee'd es de fase 1, acabado Drive y sí que lleva todo ese equipamiento que citas.
 
Sino os importa después de un año con mi cee'd 1.4 CVVT ( acá el cepo ) y 17.000km también os doy mi opinón.

Pros:

- Amplitud dentro del vehículo en las plazas traseras. Viajando 4 adultos se va perfectamente en el coche.
- Maletero generoso, con formas regulares y complementos útiles, como la red elástica, el separador de carga o la barra ajustable para modular espacios. Además los huecos bajo la base son un desahogo para guardar herramientas, bolsas, guantes, etc.
-Equipamiento y eso que el mio no lleva el GPS ( no me gustan los integrados, algo personal mio ).
-Estética del vehículo.
-Frenos son muy muy eficientes y muy difícil que los fatigues en una conducción normal son infatigables me gustan mucho.
-Suspensión aunque si que es cierto que es algo blanda en viajes se agradece mucho que sea así se como bastante bien los baches.
-Motor muy silencioso hasta las 3500 no me molesta el ruido ( viniendo de un diesel TDI es casi electrico este en reposo).

Contras:

-Ruido y esto es por los neumáticos aunque ahora llevo unos dunlop delante y la cosa ha mejorado bastante.
-Calidades se nota que quiere ser un coche de mas categoría pero hay detalles muy feos en los acabados aunque analizando el precio es correcto lo que ofrece.
-La dirección, el coche no va recto y esto es así las direcciones eléctricas sino son TOP siempre has de hacer correcciones lo digo yo y un monton de análisis vistos y comentado en el conce
-Asientos incómodos cuando vas hacer un viaje largo a las 2-3h el cuerpo se nota fatigado.


Anotaciones:
-El cambio es correcto no me acaba de gustar el recorrido pero me gusta mas que el tacto gomoso de los PSA
-El motor tiene poco par pero esto ya lo sabía y no tengo problema solo que la gente que habla del 1.4 o no se lo ha mirado o no tiene ni puta idea
-Consumo mas que correcto ando en 6.5-7 en mixto ,real nada de ordenador.


Como dice el compañero es una compra racional que no pasional el coche es correcto y espero que las averías sean nulas.
 
Volver
Arriba