Dos años, 20.000 km.y problemas ¿Bimasa? | Club Foro KIA

Dos años, 20.000 km.y problemas ¿Bimasa?

Tema en 'Mecánica Optima' iniciado por Gengiskhan, 6 Oct 2019.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Hola!, no se si ponerlo aqui o en mecanica del Optima, si aqui no va, por favor, Sres. moderadores cambiarlo de sitio.
    Bueno: el caso es que desde hace casi 2 años, tengo un Optima 2017 GT Line automatico al cual le he hecho 210000 Km.,
    Hasta hace unos dias (15 ò 20) todo bien y maravilloso, pero desde esas fechas ha comenzado a vibrar al comenzar la marcha, sobre todo al subir la cuesta del garage, si se acelera un poquito fuerte desde oarado subiendo vibra un monton, si "tomo carrerilla" para subirla, pues no lo hace, asi como tampoco se nota nada en el transcurso de la conduccion, el coche cambia normalmente sin ruidos ni vibraciones.
    Solo vibra al emprender marcha cuesta arriba y al arrancar un poco fuerte, por ejemplo si quieres salir un poco deprisa en los semaforos, sobre todo si se ha parado el motor con el dichoso sistema de pare solo, si dejas que el coche emprenda la marcha solo sin tocar el acelerador hasta que se mueve, no vibra.
    Creo que tiene toda la pinta de ser el volante de inercia bimasa, que debe de tener (supongo) junto con el embrague pilotado del DSG (o como se llame).
    En Noviembre que hara 2 años, aunque no lleve los 30.000Km que dicen para hacer la revision, lo pienso llevar al conce a hacerla con los Km. que para entonces lleve, y entonces decir lo de las vibraciones, que si tengo cuidado, puedo andar con ellas.
    No creo que digan nada de que es pieza de desgaste ni historias chinas, pues al ser automatico, el embrague no tiene nada que ver con el sistema de dejarlo pisado ni nada parecido, ademas yo muchas veces cuando esta el coche parado y con motor en marcha durante un poco de tiempo, siempre cambio a N par que no tenga rozamientos innecesarios.
    ¿Que opinais del asunto con 20.000Km.?.
    Mi coche anterior tambien es automatico (con convertidor de par) aun esta en la familia, y llevando un riguroso mantenimiento ya marca mas de 300.000 sin problema alguno de embrague (no lleva) ni cambio (que si que lleva una multtud de discos bañados en ATF.
    Si empezamos asi, sera facil que cuando cumpla unos meses mas, me lo quite y vuelva a la marca del otro, con el que en 18 años tuve muy pocos problemas serios.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Movido a la sección de mecánica
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Llévalo y que te lo revisen, y sobre todo, intenta quitarte esa costumbre de pasarlo a N porque le perjudica mucho más de lo que crees que le beneficia.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No tiene pinta de ser bimasa. El bimasa se oye mucho al ralentí. Creo que va más por el tema de inyección y calibración.

    Llévalo cuanto antes, NO ESPERES. No te lo tienen que poner como pieza de desgste pero todavía no entiendo como la gente por estos problemas, que para mi son serios en un coche nuevo, no lo lleva.

    Que coche es el otro que no te daba problemas?
     
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    No lo llevo aun al conce porque en la conduccion normal no se nota absolutamente nada anomalo, solo es en las arrancadas o salidas en cuesta sin lanzamiento previo; si lo lanzo un pelin antes, llega hasta a cambiar a 2ª marcha a mitad de cuesta y lo hace ya normalmente.
    El coche anterior era un Mercedes W 210 E 300 turbodiesel de 1998, conmigo casi 300.000 Km, y ahora con mi nieto mas de 40.000 en casi dos años y ninguna averia seria. (si chorradas de luces, fundidas, elevalunas traseros rotos, pilotos socarrados.....algun calentador fundido.....) pero nunca nada de motor ni caja automatica, ni convertidor ni frenos......
    En fin, como aun tengo que hacer un pequeño viaje de 600Km. lo llevare a mirar cuando vuelva. Espero que para eso no me lo tengan parado 15 dias pues todos lunes, miercoles y viernes tengo que usarlo para hacer 25 Km. poco, pero es imprescindible (cuestiones de salud).
     
  6. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Mi coche lo hace solo en frío ( Duerme en la calle). Una vez arrancas la primera vez, deja de hacerlo. Cuando lo compré me dijeron que los cambios de doble embrague solían hacerlo.
    Si arrancas sin acelerar no lo hace. ( Soltando solo el freno)
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso