No se como funcionará en tu coche, pero en todos los coches con climatizador que he probado y que éste es un poco decente, si tú tienes programada una temperatura de 23ºC y en el habitáculo hay 17ºC el coche ya de por sí configura la velocidad del ventilador y de la calefacción a tope para calentarlo cuanto antes, por tanto, que tú subas la temperatura o le des más ventilador lo único que hace es que hagas uso de unos botones que no es necesario que lo hagas. Que a ver, lo que he dicho antes, úsalo como te de la gana, que para eso es tuyo, pero estás trabajando en balde.
Con cambiarle los parámetros a mano lo que estás haciendo es alterar el funcionamiento para el que fue programado, y muy probablemente funcione peor. Por ejemplo, una queja muy típica, es que se me empaña el cristal. Pues bien, si lo llevas 100% el auto y el climatizador es decente, llevará un sensor de humedad y encenderá automáticamente el compresor del AC para que elimine la humedad y no se empañe. Si lo dejas en auto tú ni te enteras (ya mezclará con aire caliente para que tú estés calentito a la temperatura programada). Si empiezas a tocar botones, y hacer tus configuraciones manuales, probablemente anularás este comportamiento, y los cristales se empañarán. Es sólo un ejemplo, pero creo que es bastante ilustrativo.
Si quieres ir a 23º, ponlo a 23º y olvídate. Si el coche no es capaz de conseguirlo, pues puede ser por tres razones:
1- El motor no tiene temperatura, y si no hay temperatura no hay calefacción. SOLUCION: Esperar a que coja temperatura el motor.
2- El climatizador es una mierda (no creo que sea el caso). SOLUCION: Cambiar de coche.
3- Hay alguna avería, bien de motor, bien del clima. SOLUCION: Diagnosticar y arreglar.
Saludos.