Bajada temperatura tras poner climatizador

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Spitfire, 24 Ene 2022.

  1. Spitfire

    Spitfire Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CVVT drive
    Estas ultimas mañanas de tanto frio, al poner el climatizador (tras alcanzar el motor la temperatura de funcionamiento) me he dado cuenta de que la temperatura baja un momento hasta la mitad mas o menos para luego volver a subir a su cifra normal y ya mantenerse.
    Os ha pasado a alguien?
    Un saludo
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé si tendrá que ver, pero me pasa igual. Por las mañanas realizo un tramo donde justo cuando alcanza los 90º empiezo una bajada en la que no acelero, es unos 700 metros, y es ahí cuando baja la temperatura también, tanto con el clima como sin él.

    El mío es gasolina.
     
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola eso que os sucede es normal, los que sucede es que hasta que se calienta el motor el refrigerante solo circula por el bloque del motor, en el momento que alcanza la temperatura óptima se abre el paso al radiador, por eso la bajada rápida de temperatura.
    Como posteriormente circula el refrigerante por todo el circuito vuelve a subir a su temperatura normal de funcionamiento.
    Lo de la baja en pendiente puede ser a causa de más entrada de aire de refrigeración sin apenas carga en el motor.
    Un saludo, espero haberme explicado medianamente.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Cristalino:thumbsup:
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La semana pasada me pasó algo raro a mi... no puse el clima y empecé a notar aire frio (a mediodía). Lo encendí y vi que estaba normal, a 23 y le di "caña" para que saliera por delante y a toda potencia. Frio. Lo subí a 26 grados y salió templado un momento, y al poco... frio. Tuve que poner la recirculación y apagar para no congelarme. Y todo esto con la temperatura del motor por debajo de 90 (estaría a 80 y algo, pero la aguja no tocaba la raya de los 90, y no subió de ahí en todo el trayecto).

    Esta mañana ya iba bien. Espero que no se repita :-(

    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y digo yo, ¿por qué tocar tanto botón? Si tu temperatura de confort son 23ºC, ¿por qué no dejar que el climatizador automático haga su trabajo? Respeto que cada uno su coche lo use como quiera, pero es que no tiene ningún sentido. Con tanto cambio al final lo que conseguimos es que la centralita que gestiona el climatizador se vuelva loca y no sepa ni lo que quieres, además de forzar según que piezas (si lo pones a todo meter, pues estás desgastando, de entrada, las escobillas del ventilador).

    Mi consejo es que lo dejes en automático. Si dejándolo en automático, hace cosas raras, pues puede haber un problema, pero ya sería cuestión de analizar.

    Saludos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Porque el automático "se lo toma con calma" y yo tenía frio ;-)

    Además, lo único que buscaba era que calentara el aire. Si realmente no lo necesitaba porque iba con la chaqueta y a esas horas no lo enciendo, me basta con lo que sale por los aireadores. Pero es que empezó a salir fio, apagado, o encendido en auto, a 23 o a 26. Ponerlo fuerte fue por probar.

    Aunque si, a veces por la mañana temprano lo pongo un par de minutos a tope, y luego en auto. Pero leñe, ¡que estamos en enero! XD XD XD
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No se como funcionará en tu coche, pero en todos los coches con climatizador que he probado y que éste es un poco decente, si tú tienes programada una temperatura de 23ºC y en el habitáculo hay 17ºC el coche ya de por sí configura la velocidad del ventilador y de la calefacción a tope para calentarlo cuanto antes, por tanto, que tú subas la temperatura o le des más ventilador lo único que hace es que hagas uso de unos botones que no es necesario que lo hagas. Que a ver, lo que he dicho antes, úsalo como te de la gana, que para eso es tuyo, pero estás trabajando en balde.

    Con cambiarle los parámetros a mano lo que estás haciendo es alterar el funcionamiento para el que fue programado, y muy probablemente funcione peor. Por ejemplo, una queja muy típica, es que se me empaña el cristal. Pues bien, si lo llevas 100% el auto y el climatizador es decente, llevará un sensor de humedad y encenderá automáticamente el compresor del AC para que elimine la humedad y no se empañe. Si lo dejas en auto tú ni te enteras (ya mezclará con aire caliente para que tú estés calentito a la temperatura programada). Si empiezas a tocar botones, y hacer tus configuraciones manuales, probablemente anularás este comportamiento, y los cristales se empañarán. Es sólo un ejemplo, pero creo que es bastante ilustrativo.

    Si quieres ir a 23º, ponlo a 23º y olvídate. Si el coche no es capaz de conseguirlo, pues puede ser por tres razones:
    1- El motor no tiene temperatura, y si no hay temperatura no hay calefacción. SOLUCION: Esperar a que coja temperatura el motor.
    2- El climatizador es una mierda (no creo que sea el caso). SOLUCION: Cambiar de coche.
    3- Hay alguna avería, bien de motor, bien del clima. SOLUCION: Diagnosticar y arreglar.

    Saludos.
     
    A Ceta le gusta esto.
  9. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Leyendo vuestros comentarios me entra una duda (que seguramente esté haciendo mal): yo, cuando hace frio desactivo el botón de AC y dejo el de Auto y con calor sí que lo activo. Mi duda es: cuando quiero que se caliente el habitáculo ¿es mejor que funcione el AC o no? Normalmente no muevo la temperatura de 22º

    Saludos
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Normalmente, con el calor, si que pasa. Si hace 30 grados, y yo pongo 23 en auto, se vuelven locos los ventiladores. Pero al revés, creo que se lo toma con más calma, que es a lo que me refería. Pero vamos, que con esperar un poco a que el motor entre en calor y luego un par de minutos a tope para que se me descogelen los nudillos, y luego auto, todo solucionado.

    Lo raro fue lo del viernes, que no sacaba calor, ni en apagado, ni en auto, ni en manual, ni a 23 ni a 26. Es como si se hubieran taponado los conductos del calor. A saber.

    Un saludo.
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Sin saber específicamente como funciona el climatizador del coche, cuando la temperatura exterior es inferior a la seleccionada el compresor no entra en funcionamiento, por lo que debería de dar igual tener seleccionado el AC.
    Por lo que para calentar el habitáculo debería de dar igual tener activado o no el AC.

    Te pudo pasar que se quedará alguna trampilla de los conductos pillada, por eso no te llegará el aire caliente.
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2022
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Espero que haya sido algo puntual. Si hast apagué el coche por si algún sensor se había quedado ajilipollao. Pero no, no cambió nada en todo el viaje.

    Un saludo
     
  13. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Eso pensaba yo. Muchas gracias!
     
    A Ceta le gusta esto.
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Pudo ser que alguna trampilla se quedará a medias o la recirculación del anticongelante al radiador de la calefacción, si volvió a la vida después mejor jejeje.
    Yo lo que odio de Kia es que aún apagado si o si entra aire y con la configuración con la que apagaste el climatizador.
    Siempre que lo apago lo tengo que terminar dejando para la luna y normalmente al mínimo de temperatura con el Aire Acondicionado apagado.
    Odio dejar la calefacción por la mañana y cuando entras por la tarde que te salga por el frontal la bocanada de aire caliente aún estando apagado.