Baca / barras de techo de aluminio

Buenas, Basil, disculpa que me entrometa en la conversación... :unsure::unsure: ;)

Yo también tengo las barras de Cruz, son en realidad del mismo distribuidor de Thule, aunque yo me agencié las básicas, barra cuadrada de acero. A lo que iba, las barras son bastante cómodas de montar. Incluyen una almohadilla que va entre la pieza de acople de las barras y el railing de la Carens, con lo que las posibilidades de hacer rayones se minimizan. Eso sí, haciendo la operación con un mínimo de cuidado, que eso ya cada uno sabrá... :D

A mí me salieron por unos 80 euros, si estás interesado en las Airo (más aerodinámicas y ligeras) creo que salían por aquí en unos 140 o así.

Lo que me llamó la atención es que las barras quedan un poco separadas del techo, me pareció a mí que más de lo habitual....

En cuanto al cofre y techo panorámico ya no puedo ayudarte...

Saludos.
Al contrario Adrijan!!
Muchas gracias por tus aportaciones...
Este es un foro abierto en el que todos podemos aprender algo.....
El "pie"o soporte de la barra es similar en ambos casos..así que el tema del montaje está resuelto.......
Otro tema, las barras de acero te "silban" mucho????
En cuanto a los consumo: notas algo? ¿Cuanto te sube?

Saludos y gracias!!

El techo se puede abrir perfectamente. El tema del ruido eso depende de cada cual pero y de la velocidad que lleves.

Las barras son las nuevas Cruz Airo creo, las aerodinámicas y quedan genial.

Tienes que hilar muy fino para detectar un incremento de consumo por las barras, ya que hay mucho otros factores pueden afectar mas. Se nota algo si pones el cofre, puede subir en torno a 1L/100km a una vel. de 130 km. como es de esperar el incremento es proporcional a la vel. , es decir que si vas más deprisa el incremento será mayor.

Las barras suenan bastante, pero no es un ruido muy molesto, e incluso con cofre es asumible, a mi se me hace mucho más molesto con los portaesquis, que como se ponen y se quitan facilmente, lo suyo sería ponerlas solo cuando las tengas que usar.

Al final me he decantado por las barras de techo origniales de KIA.
En cuanto al ruido apenas se percibe..(un poco a partir de 110) pero casi nada...
Me salieron algo caras pero estoy contento, pues con el techo panorámico temía que silbaran demasiado...
Pero lo cierto es que incluso con el descapotable puedo ir a 50 y ni me entero...
En cuanto al montaje dan algo de trabajo el primer día.... pero luego se montan/desmontan en 5 mts....
Saludos!

Con respecto a las cruz airó que es lo que tengo que comprar exactamente?? Las barras y el kit?

Con respecto a las cruz airó que es lo que tengo que comprar exactamente?? Las barras y el kit?
Yo compré las cruz de acero en Norauto y si, barras que ya vienen con los pies y después el kit de anclaje. Como opcionales hay un juego de cerrraduras...

Y no se si silban o no porque aun no las he provado...

salut i kms

No son las AIRO, son las OPLUS, pero como podras comprobar facilmente el soporte es el mismo y la altura también, solo cambia la barra que es más aerodinamica. Yo las compre aquí Barras de techo Kia Carens 5p mpv (railing integrado) 2013-Actualidad - Negrillo.es
como podras ver en ese enlace las THULE son el doble de bajas y casi el triple de caras 268 €, razón por las cual yo acabé comprando las CRUZ.
por 106 € (precios con el kit Carens y los portes), luego me percaté :( de que una de las puertas del garaje es más baja que la otra, y en esa con cofre roza, (en la otra no).

Con respecto al cofre, me has entendido mal, he dicho que otra opción es coger un cofre plano y ancho, pero suelen ser más cortos y más caros que los de forma de ataud. Yo lo compre en ACCESORIOS COCHES - ACCESORIOS para COCHES - ACCESORIOS AUTOMOVIL - Leconal.com por 235 € (gastos incluidos)
modelo Hydra 480: 480 Litros. Medidas: 198x78x39 cm. Cerradura doble.

Lamento no poderte decir la altura exacta del conjunto, ya que lo monto y lo desmonto el día que lo uso, pero calculo que las barras levanten unos 10cm, así que a ojo de buen cubero, casi 50 cm.

En este mensaje de otro tema comente sobre las barras de aluminio CRUZ OPLUS (no las AIRO) que me compré yo. Quiero comentaros que la diferencia entre las OPLUS y las AIRO. Las AIRO tienen un perfil más aerodinamico, pero son más anchas, y no sirven para algunos herrajes de cofre y las OPLUS son menos aerodinámicas y más estrechas, con lo cual son más polivalentes.

Los que teneis las barras Cruz montadas. A 600mm de la parte de delante y 700mm entre barras os queda un poco mas altas de delante? A mi si, lo he notado al montar el portabicis.

Saludos.

Los que teneis las barras Cruz montadas. A 600mm de la parte de delante y 700mm entre barras os queda un poco mas altas de delante? A mi si, lo he notado al montar el portabicis.

Saludos.

Yo no lo aprecio, aunque ya me fijaré mejor, pero he de decirte que en lo de los 600 mm y 700 entre barras no he sido muy estricto. Entiendo que es una medida genérica y en realidad tomé casi como referencia los puntos donde irían las barras originales de Kia. También que me encajara con los agujeros de los portabicis...así que si no recuerdo mal quedan menos de 600 y algo más de 700 respectivamente aunque nada exagerado...cuando tenga un momento cuelgo una foto.

salut i kms

Hola, yo también estoy pensando en comprar las Cruz. ¿Creéis que es aconsejable comprar cerraduras para los enganches y para los topes laterales de las barras? No es mucho dinero pero no sé si comprarlas...

Gracias,
Javi

Volver