ayuda garantia kia

  • Autor de tema Autor de tema pgma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pgma

Nuevo Forero
hola ante todo una saludo a todos hace tiempo que no entro .Soy propietario de una kia carnival del año 2005 ,tengo 5 años de garantia ya que en este modelo daban 5 años ,el problema es que el dia 27 la marcha atras me empezo a rascar y llegando a no entrar la llevo al concesionario kia en mi localidad y me dicen que posiblemente sea la caja de cambios pero como esta en garantia le tienen que pedir autorizacion a kia españa para abrirla y ver bienel problema ,el taller me dice que el problema es un tornillo que lleva que vale 70 centmos que se ha partido y eso ha originado la averia con lo que me tiene que cambiar unos piñones de la caja de cambio y demas piezas pero hasta que no lo autorice kia españa no pueden hacer nada el taller me dice que esa autorizacion ttarda 48 horas que depende del delegado de zona que autorice la reparcion y del sevicio tecnico de kia españa ,como digo llevo desde el dia 27/02/2009 con la kia en el taller y hoy todavia kia no le habia autorizado al taller la reparacin he llamado aat al cliente de kia y me dicen que lo estan mirando y no me dan solucion alguna ,ahora me reclaman el libro de garantia y que este pasada en un concesionario kia el taller ya les envio dicha informacion diciendoles que el vehiculo ha pasado todas las revisiones y que esta en garantia ,sigo igual ya no se donde reclamar ,he intentado mirar kia corea pero ni idea la pagina esta en coreano si alguno sabeis donde les puedo reclamar por favor os pido ayuda ya que veo que me estan dando largas ,ojo con las garantias que como sea algo gordo os daran mil vueltas es penoso la atencion recibida por parte de attal cilente de kia españa pasan de todo a prtir de ahora no le voy a recomendar a nadie kia eso que yo tenia mucha confianza en la marca espero me podais ayudar gracias de antemano por todo
 
si esta dentro de los 5 años y has pasado los mantenimientos en servicio kia cada 10000 kms o 1 año no hay ningun problema, entra en garantia.
 
Pero y si llevas el coche al taller a falta de una semana para que cumpla la garamtia y la pieza te la cambian fuera de garantia???
 
El problema no es que entre en la garantía o no, sino que a él le están dando largas y mientras tanto se encuentra sin coche.
 
Hola Trulli

Puedes contactar directamente con Kia International siguiendo estos pasos:

http://www.kiamotors.com/

Pincha en "About Kia" en la parte superior

Entra en "Company"

Y luego le das a "After sales service"

Te sale un cuestionario "At your service"

Puedes rellenarlo y enviarlo a ver que solucion te dan. Necesitaras el VIN y algun dato mas.

Ofrecen esta posibilidad de contacto directo para usarla cuando no puedes resolver el problema con tu dealer.

Un saludo y suerte.
 
Le entra en garantia si o si, ya que cuando entra ese vehiculo con un problema, esta en garantia, le hacen ficha y desde esa fecha esta registrado. Si la pieza tarda mucho y le pasa la garantia, no es problema del cliente, es del proveedor, la ficha marca la entrada y la salida. Eso pienso yo.

Otra solucion?? Consumo. Si te tokan los cataplines, vete a consumo.

De todas formas en otros talleres no se como trabajaran, pero no creo que tengan que pagar el pato todos por unos gandules, no? Que conste que no curro en KIA.
 
Davi_CEED dijo:
Pero y si llevas el coche al taller a falta de una semana para que cumpla la garamtia y la pieza te la cambian fuera de garantia???
david, si la orden de trabajo se abre a falta de una semana para q cumpla y la pieza tarda seis meses, entra en garantia. lo importante es que la orden se abra estando en garantia.
 
Trulli dijo:
El problema no es que entre en la garantía o no, sino que a él le están dando largas y mientras tanto se encuentra sin coche.
el problema es que para ese trabajo no tienen q pedir autorizacion, al estar en garantia (siempre y cuando los mantenimientos esten bien pasados)entra en garantia si o si, y se repara si o si. luego despues se tramita la garantia,si supera cierto importe, hay q pedir una autorizacion, q tarda 48 horas, pero eso se hace despues de haber hecho el trabajo
 
Efectivamente esefos tiene razon, si la orden de trabajo esta abierta antes del fin de la garantia no te preocupes que te lo arreglen en garantia lo que no es normal que te den largas asi. Animo y un saludo.
 
Volver
Arriba