Ayuda en la compra de kia venga diesel

Tema en 'Kia Venga' iniciado por sesgo, 12 Dic 2014.

  1. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Me estoy planteandome la compra de un kia venga. Lo utilizaré a diario, haré unos 21.000 km al año, incluyendo un par de viajes largos por vacaciones y demás. Mis dudas van en relación al consumo alto del coche, a si será adecuado como primer coche y el uso que le voy a dar. Por otra parte, ¿Cómo van los diesel?, ¿Mejor el 1.6 ó el 1.4?.
    Echarme una mano, gracias.
     
  2. sesgo

    sesgo Forero Activo

    A pesar del éxito, más de un centenar de visitas y ninguna respuesta, no me rindo.
    Me ha dado tiempo a darle una vuelta y media al foro, y me he informado de cómo va el motor 1.6 crdi y el coche en general.
    El dilema ahora es el siguiente. El Kia Venga Concept lo tengo por 13.400 €, pero he de esperar hasta mediados de febrero, que ya será finales, para tenerlo.
    El problema es que no puedo estar sin coche, lo necesito para trabajar.
    Por otro lado, he encontrado un Hyundai ix20 1.6 crdi Tecno con 11.000 km de mayo del 2014 por 13.800 €. No es nuevo, pero está mucho mejor equipado. El comercial dice que el coche está matriculado por Hyundai España como vehículo de alquiler sin conductor. No me queda claro esto último. Preguntado el comercial, si el coche procede de renting, empresa de alquiler de coches o es un vehículo devuelto por alguien a quien no interesó (Hyundai permite, si no estas satisfecho con el coche, poder devolverlo), pues la respuesta es que no, que el coche lo matricula Hyundai España así y punto. No lo entiendo, seguro que la culpa es mía, que soy muy ignorante, pero no lo entiendo.

    En fin, este es mi dilema. No puedo esperar al Venga y el Hyundai..., pues no sé.

    Echarme una mano.
     
  3. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Es posible que sea asi, las mascas matriculan los coches para usos comerciales..

    Por ejemplo mi 335i fue comprado de la misma manera, se compro con 1000km a la bmw directamente, era de un directivo antes.
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si te gusta el venga espéralo, ahora bien de ese tipo de coches siempre he escuchado y puede ser que sea de la marca o de alguna empresa de alquiler que lo suelte ya casi por lo que le costó.
    Una pega que tendrás es que al vendértelo le pasaran una itv y dentro de dos años tendrás que volver a pasarla y no a los 4 desde su matriculacion
     
  5. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Efectivamente, Chema. Tengo que pasar la ITV a los dos años y no a los cuatro. Lo que me escama es que cuando le pregunté si era de renting, o de una rent a car tipo Avis o Europcar, el comercial dice que no; el coche lo matriculó Hyundai España y punto, de ahí no lo saco.
    Respecto al Venga, pues, me gusta más el Hyundai, pero no es nuevo, aunque está mejor equipado. Por otra parte, esperar un mes largo se me hace complicado.
     
  6. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Sí, llevas razón, pero, si es así, ¿Por qué no lo dice?, es decir, podría explicarme que el coche lo utiliza la plantilla de Hyundai para trabajar y luego lo venden, o algo así. En fin, gracias por responder.
     
  7. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Si el Venga realmente te gusta, espérate. En serio porque sino lo vas a lamentar en el tiempo. Si algo te gusta, aunque se haga de esperar, espera o será peor el remedio que la enfermedad.

    Espero haber sido útil ;)

    Edito: no había visto tu último mensaje.... Si te gusta más el Hyundai, en ese caso, no puedo ayudarte pues desconozco el tema de matriculación pero es muy sospechoso...