Ayuda con primera compra de coche - KIA cee'd Sportswagon 1.6 CRDi VGT 128CV (2015)

HectorK3D1

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ninguno
Buenas a todos! Estoy a punto de sacarme el carnet de conducir con 27 años (muy tarde, lo sé, pero viviendo en Madrid nunca lo he necesitado como tal) y me gustaría escuchar vuestra opinión acerca de mi primer coche.

El uso va a ser para viajes en fin de semana al norte de España y para algún recado en Madrid pero nada de uso diario. El presupuesto que me he puesto es como mucho 8k-10k. Tengo dos gatitas y mis padres tienen un perro que alguna vez también me tocará llevar, por lo que busco un coche en el que los viajes no sean una odisea sobretodo en cuanto a espacio. Mis padres tienen un ford focus ranchera desde hacer años y le tengo cierto cariño a ese tipo de coche.

He encontrado esta opción pero no sé qué os parece. Mi idea es comprarme este coche para 4-5 años como mucho, y estimando unos 10.000km al año, luego probablemente se lo daría a mis padres y me compraría un modelo más nuevo (además de que ya tendré mucha más experiencia en carretera).

KIA cee'd Sportswagon (2015) - 7990 € en Madrid | Coches.net

Escucho sugerencias y cualquier cosa que me queráis proponer o comentar.

Muchas gracias!

pues la opcion que pones a mi me parecen demasiados kmts 150 mil kmts que pone el anuncio son muchos kmts y lo mas logico es que comiencen a salir piezas de desgaste que haya que sustituir.......

Si el mantenimiento hecho hasta la fecha hubiese sido el correcto (que no sabes, pero podrás deducir por el historial de mantenimiento, si tiene, o sino, pide facturas), siendo cierto que 150km duelen visualmente, no son muchos para un diésel (personalmente), repito, si está bien mantenido. Si tú uso es esporádico, como lo parece, tendrías coche para rato. (5k-10km año?). Es cierto que como bien comenta Tarraco, a más kms, mas fácil tenga piezas de desgaste, pero por mi experiencia en coches diésel con muchos más kms de 150k, le queda bastante trote. Sobre el precio no podría decirte nada, el mercado está desbocado totalmente.( posiblemente hace un 3-4 de años te hubiera costado la mitad)

Infórmate de si con esos kms han cambiado de correa (+bomba) , importante. Si no lo saben o no lo han hecho, no comprar.
Y ojo, no sé como está el tema de la pegatina medioambiental en Madrid.

Con uno 1.6 de 136 CV y 105k te puedo decir que encantado y que espacio no vas a echar de menos. Más de un viaje he hecho ya de Toledo a Santander y el coche es cómodo. Esos kilómetros no son demasiados para un diesel, dependerá más del trato que haya tenido y el mantenimiento de ése en particular. Creo que no lleva correa, si no cadena.. en Madrid si que tendría en cuenta la etiqueta y buscaría un motor como el mío que ya tiene C (y no tiene adblue)

Volver