Ayuda con neumáticos de invierno

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por LongEddie, 20 Jun 2019.

  1. LongEddie

    LongEddie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI 177 cv GT Line
    Buenas, tengo el Sportage GT Line fabricado en 2017, con lo cual me calza unas 245/45/R19

    He estado mirando neumáticos de cara al invierno, (ya que aquí en Andorra del 1 noviembre al 15 de mayo es obligatorio llevar ruedas de contacto) y no he encontrado ningún neumático específico para SUV con esas medidas. Las que más me convencen son las Alpin 5 de Michelin para turismo, que si fábrica esa medida (las Alpin 6 no llegan a esa medida).


    Aunque en la web de Michelin me dice que son compatibles con mi coche, las actuales son carga 98W y las Alpin 5 creo que son 102V. No entiendo mucho del tema así que espero que podáis ayudarme.

    Saludos.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes que hacerte con unas llantas de 16 y poner unas de invierno de 215/70 R16
     
    A Ymikimono y LongEddie les gusta esto.
  3. LongEddie

    LongEddie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI 177 cv GT Line
    Que me pueden costar unas lla
    Muchas gracias fatiguitas, que me pueden costar unas llantas 16"? Y que llantas me recomendarías poner. Tal vez las 16" que calza el Kia en su versión básica?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exacto, con esas te olvidas de problemas.
     
    A LongEddie le gusta esto.
  5. Kikito

    Kikito Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Sportage 2016 1.6 TGDI GT Line AWD Black Pearl
    Características técnicas neumáticos Invierno.jpg

    Todo es respetable, pero.... !!por Diossssss!! quitar las preciosas llantas que llevamos por unas de 16, que no tienen ningún atractivo, y encima estamos hablando que vives en Andorra y por tanto ya solo con el IVA y la cantidad de oferta que tendrás por ahí y por tanto competencia....monta los cuatro neumáticos de la referencia que te envío y olvídate de problemas, llevo ya tres pares comprados con 70.000 kms.....y !!encantado!!.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  6. Jose737

    Jose737 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Republica Checa
    Vehículo/s:
    Kia Sportage IV 1.6 GDI - Drive
    +1

    Tengo los mismos en mi Sportage con llantas de 17'' y estoy encantado, en mi caso el modelo exacto es:

    225/60 R17 103V Continental WINTERCONTACT TS850P SUV TL XL M+S

    Saludos.
     
  7. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Alguien ha puesto neumáticos invierno marca Nokian?, Que resultado os están ofreciendo?
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  8. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Precio?
    Gracias
     
  9. Jose737

    Jose737 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Republica Checa
    Vehículo/s:
    Kia Sportage IV 1.6 GDI - Drive
    172eur cada neumatico.
     
    A Patinete le gusta esto.
  10. javi82

    javi82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    En mi caso, con la misma llanta del GT Line me he ido a la medida equivalente 235/50 R19 y ahí encontré gran variedad de marcas, entre ellas la que para mí es la mejor en relación calidad/precio en 4 estaciones, las Vredestein quatrac. El coche va de lujo con ellas y salen por unos 160€, yo ya las llevo en las 4 y me olvido que cambios invierno/verano. Vivo en Asturias por cierto, probadas en situaciones de nieve y responden como deben, evidentemente a un coche alto y pesado sin tracción a las 4 no le puedes pedir milagros en nieve pero correcto. El consumo sube medio litro más o menos y no son nada ruidosas.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  11. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes Javi82,

    ¿Me imagino que dirás 235 50 r19, no? Porque la 235 55 r19 no es equivalente.
     
  12. javi82

    javi82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Sí eso es, perdón que se me fueran las cifras con tanto 5. Ya está editado el mensaje original. 235/50 R19 es la equivalente en nuestra llanta y hay variedad tanto en invierno como en 4 estaciones a precios aceptables, el último par de hecho lo monté el mes pasado y salió por 324 todo incluido en Vredestein quatrac que acabo de ver la factura.
     
  13. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Opino igual.
    En medida 235 50 r19 hay mucha más oferta y mejores precios que en la medida original.

    Yo tengo claro que es la medida que elegiré.
     
  14. Kikito

    Kikito Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Sportage 2016 1.6 TGDI GT Line AWD Black Pearl
    Pues suena a buena opción, aunque tengo los cuatro Continental de verano en buen estado, y los cuatro de invierno, sobre todo dos, cambiados hace pocos meses....y la factura picó a base de bien en el último cambio. Eso sí aquí en Navarra que este año donde estamos nos han caído unas nevadas majas se han comportado de categoría....hasta inmortalicé el recorrido, porque para más INRI debajo de la nieve había hielo :)
    Mi coche es AWD....también ayuda, desde luego.
     

    Adjuntos:

  15. Kikito

    Kikito Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Sportage 2016 1.6 TGDI GT Line AWD Black Pearl
    Una cosa más....
    ¿Habéis llegado a notar alguna diferencia con el aumento de perfil, desde el 45 al 50?
     
  16. Alvaro71

    Alvaro71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV Concept 100kW (136CV) 4x2
    Dunlop tiene buenos neumaticos de invierno.
     
  17. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Bueno, al final monte los wredestein wintac pro, 115 euros+ 12,50 de montaje, a falta de probarlos, ya tuve esta marca en otros coches, era otro modelo de neumático y el coche en nieve iba de lujo
     
  18. Alvaro71

    Alvaro71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV Concept 100kW (136CV) 4x2
    Yo he montado los BRIDGESTONE Blizzak LM005 215/70 R16 115€+10€ de montaje, no he probado nunca esta marca espero que sean buenas, ya llevo probadas varias, Dunlop, vredestein, nokian, kleber, pirelli y de momento dunlop y nokian las mejores.