Aviso TPMS

Jell_voy

Forero Experto
Vehículo/s
EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
Buenos días compañeros!
Volviendo de mi luna de miel (aviso por si hay algún forero antiguo conocido:rolleyes:), me ha saltado el aviso de sensor de presión del neumático delantero derecho, me he asustado, pero la presión no bajaba, así que lo he achacado a un golpe en un bordillo al salir de la estación de servicio.
A los pocos kilómetros me ha saltado también el aviso de la rueda delantera izquierda y ya me mosquea más.
No he encontrado ningún tipo de reseteo en el coche, tampoco he visto nada en el manual.
Se ha estropeado el sensor? O solo hay que resetearlo? Es preocupante? Hay que llevarlo a la Kia o en cualquier taller me lo podrán arreglar?

Gracias por adelantado!

Has mirado si en el pilar lateral del lado del conductor donde cierra la puerta, hay una pegatina con el PMA y la presión de los neumáticos recomendada ?
Saludos.

No se ha estropeado nada. Con 2.2 bares , normalmente se encienden los testigos de presión baja. Como bien te han indicado , la presión correcta en frío , son 2.5 bares según pegatina pilar entrada vehículo puerta conductor.
Saludos

Por cierto, se me olvidaba. No hay ningun tipo de reseteo que tu puedas hacer.

Pues todo arreglado, se debió volver un poco tonto por el golpe, pero subirlo todo a 2.5bar y ya no salta el aviso.
No se porqué llevaba baja la presión, pero no me había saltado el aviso nunca.

Pues todo arreglado, se debió volver un poco tonto por el golpe, pero subirlo todo a 2.5bar y ya no salta el aviso.

¿Y no te ha llevado a plantear que igual es que las ruedas han perdido presión? El aire de las ruedas no es una cosa que se pone y está ahí siempre, las ruedas siempre van perdiendo, poco o mucho, por eso recomiendan controlar las presiones con regularidad. Vamos, es lo que yo me habría planteado, y de hecho, el sistema está pensado para eso, para avisar cuando bajen las presiones. No creas que sólo se ciñe a pinchazos o reventones, la idea precisamente es tratar de evitar los segundos por llevar una presión indebida, entre otras cosas.

Saludos.

Entonces no has mirado la pegatina que tienes junto a la puerta y comprobado la presión en todas las ruedas (inclusive la de repuesto si llevas).
Saludos.

No me estais entendiendo, pero de nuevo, gracias.
Vamos que no haces caso para controlar la presión en las ruedas, una vez a la semana en caso de viajar constantemente y una vez el menos al mes, y es más, en los cambios climáticos, también hay que mirar porque no es lo mismo estar a -10ºC con el coche en la calle a estacionar en Sevilla con 45ºC
Tal vez no te entendemos, pero con 7 palabras que has escrito, es complicado ayudarte aún más. (y sigues sin responder si has visto ya la famosa pegatina).
Saludos.

No me estais entendiendo, pero de nuevo, gracias.

El que me parece que no entiende eres tú. Vamos, cuando un coche (o cualquier otro aparato) lleva un sistema que hace una comprobación y lanza mensajes, lo primero que debe uno plantearse es que está funcionando adecuadamente, y en este caso ha sido así, el mensaje que te ha lanzado es porque tenías las ruedas bajas, no hay más vuelta de hoja. El fallo hubiera sido si al comprobar las presiones ves que tiene las correctas y aún así salta el mensaje, pero no es el caso.

¿Por qué sólo te ha saltado de alante? Pues porque seguramente las presiones a las que va configurado el sistema son superiores en las ruedas delanteras, cosa lógica por otro lado en un coche de tracción delantera con el motor sobre ese mismo eje, es decir, que el mayor peso lo lleva delante.

No veo sinceramente donde está la discrepancia, ni qué es lo que pretendías saber. ¿O acaso lo que quieres es cambiar la configuración para que te avise con las ruedas más bajas, al estilo de lo que se puede hacer con los TMPS chinorris? En ese caso, no sé si en éste sensor, que va con los valores recomendados por el fabricante (KIA) se podrá hacer, pero de cualquiera de las formas, no te lo recomiendo.

Saludos.

El que me parece que no entiende eres tú. Vamos, cuando un coche (o cualquier otro aparato) lleva un sistema que hace una comprobación y lanza mensajes, lo primero que debe uno plantearse es que está funcionando adecuadamente, y en este caso ha sido así, el mensaje que te ha lanzado es porque tenías las ruedas bajas, no hay más vuelta de hoja. El fallo hubiera sido si al comprobar las presiones ves que tiene las correctas y aún así salta el mensaje, pero no es el caso.

¿Por qué sólo te ha saltado de alante? Pues porque seguramente las presiones a las que va configurado el sistema son superiores en las ruedas delanteras, cosa lógica por otro lado en un coche de tracción delantera con el motor sobre ese mismo eje, es decir, que el mayor peso lo lleva delante.

No veo sinceramente donde está la discrepancia, ni qué es lo que pretendías saber. ¿O acaso lo que quieres es cambiar la configuración para que te avise con las ruedas más bajas, al estilo de lo que se puede hacer con los TMPS chinorris? En ese caso, no sé si en éste sensor, que va con los valores recomendados por el fabricante (KIA) se podrá hacer, pero de cualquiera de las formas, no te lo recomiendo.

Saludos.
No ha saltado el aviso solo de las ruedas delanteras porque tenga un tarado disntinto a las traseras, simplemente es normal que las ruedas delaneras pierdan mas aire que las traseras porque como tu bien has dicho, motor delantero, traccion delantera y direccionalidad delantera hace que estas ruedas tengan que soportar mucho mas esfuerzos que las traseras, esto hace que pierdan mas aire que las traseras, si las traseras hubiesen llegado a la misma presion que las delaneras tambien hubiera saltado el chivado.
Saludos

A ver compañeros del foro, no entendéis al pobre Jell_voy, él regresaba de una luna de miel, así que le daba igual el resto, si se encienden las lucecillas de alertas de presión de la ruedas y no bajan, da igual, mientras no bajen todo bien, ahora cómo se quitan esas alertas, pues fácil como no quiere molestarse en mirar la presión que deben de tener las ruedas y actuar en consecuencia para que no salga el aviso del sensor, lo suyo es que pinche las ruedas directamente y se ponga otras, que las nuevas seguro que tienen la presión medianamente bien ;)

Hola compañeros, he de decir, en favor de @Jell_voy, que su post, incluidas vuestras respuestas, me ha ayudo mucho, ya que a mí me acaba de pasar algo similar estando de vacaciones, pero solo con una rueda, y que al ver que la presión era la misma en todas las ruedas (2.3) lo último que se me ha ocurrido pensar es que las 4 estaban bajas!!! .

Reconozco que no suelo mirar la presión y por eso no sabía que ese valor era demasiado bajo. Si, vale, fallo mío, el manual ya lo pone:

Cada neumático, incluido el de repuesto
(si se suministra), debe comprobarse
una vez al mes con temperaturas frías
y debe inflarse con la presión de inflado
recomendada por el fabricante del vehí‐
culo, indicada en la placa situada en el
vehículo o en la etiqueta de presión de
inflado de los neumáticos.
Supongo que lo que sorprende más es porqué solo salta una. Supongo que en algún momento, si baja de un cierto umbral, salta el aviso (detectó 2.2 cuando saltó pero enseguida volvió a 2.3 como las otras), y el aviso no desaparece hasta que suba más que otro umbral más alto. A mi me llegó a subir (en caliente) a 2.4 y no desapareció el chivato.

Sea como sea, gracias por haberme iluminado y prometo mirar con más frecuencia la presión de los neumáticos de ahora en adelante :thumbsup:

Volver