Aviso cinturon central trasero abrochado

Ismael Gil

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed mk3
Hola a todos/as,

Soy el nuevo propietario de un Kian Ceed mk3 Tech, y me he dado cuenta que antes de arrancar el coche, se ilumina en el cuadro el avisador del cinturon central trasero, como si estuviera abrochado. pero no hay nadie atrás.
El icono que se ilumina, es el que indica que el cinturon esta abrochado, cuando realmente no está abrochado y además no hay nadíe sentado atras. Los indicadores del cinturon derecho e izquierdo traseros, se muestran correctamente, es decir sin abrochar.
Todo esto, una vez que arranco el coche, estos indicadores desaparecen y nunca han llegado a pitar, simplemente al poco de arrancar desaparecen y el funciomiento del coche es el correcto.

¿Es normal en este modelo que se muestre el cinturon trasero abrochado aunque no lo esté ni haya nadie sentado atras?
¿Debo preocuparme o es un problema común?
¿Os para a alguno con el ceed 2019?

Gracais a todos,

Ismael.

A mi me pasa igual. Lo comenté al comercial y me puso cara de poker. Por lo que finalmente me pareció entenderle, quizás desabrochando el primer punto de anclaje, ya no quede marcado, pero es luego una M tener que uniendo los dos trozos. Quería probarlo, pero no he tenido narices de desabrochar ese primer punto de anclaje :(

A mi me pasa igual. Lo comenté al comercial y me puso cara de poker. Por lo que finalmente me pareció entenderle, quizás desabrochando el primer punto de anclaje, ya no quede marcado, pero es luego una M tener que uniendo los dos trozos. Quería probarlo, pero no he tenido narices de desabrochar ese primer punto de anclaje :(
Se desabrocha con la misma hebilla del segundo punto. El plastico del primer punto tiene una ranura donde encaja la hebilla del segundo.
Un saludo

Se desabrocha con la misma hebilla del segundo punto. El plastico del primer punto tiene una ranura donde encaja la hebilla del segundo.
Un saludo

Pues si te digo que el vendedor se pegó 15 minutos de reloj intentándolo y no pudo...

El manual de usuario, ese gran desconocido... :p

tRx4UWX.jpeg

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Anularé entonces la cita que tenia en el taller y lo dejaré para cuando pase la revisión. Mejor así que sea un funcionamiento normal.
Respecto a quitar el primer punto de anclaje del cinturon central, en una de las caras de la evilla, tiene un poqueño orificio, introduciendo por él un a llave, se deabrocha y se puede quitar.

Ismael.

Yo también leo el manual (y las instrucciones)... después de haber intentado arreglar algo 4 veces y fracasar ;)

Yo lo primero que hice al tener el coche, leer el manual... Para descubrir posibles curiosidades y cosas chulas que pudiera haber ocultas.
Muy necesario, el 80% de las dudas que surgen por este foro quedarían resueltas. ;)

Si, es lo mejor. Como esperes que el comercial sepa todo lo del vehículo lo llevamos claro, ellos saben a nivel usuario y lo que te quieran contar claro.

el 80% de las dudas que surgen por este foro quedarían resueltas. ;)
Entonces el foro sería mucho más pequeño y menos conocido, por eso existen los foros, para resolver dudas a todo tipo de personas.

Y a ver si alguien me sabe explicar porque llevando a gente en los asientos traseros derecho e izquierdo. El del lado derecho se pone el cinto y el del izquierdo no, y el coche no avisa de que no lo lleva puesto. Gracias

Y a ver si alguien me sabe explicar porque llevando a gente en los asientos traseros derecho e izquierdo. El del lado derecho se pone el cinto y el del izquierdo no, y el coche no avisa de que no lo lleva puesto. Gracias
En mi coche junto al climatizador hay 5 pilotos de los 5 asientos activos, a medida que se van abrochando se van apagando luces, si hubiera alguno desabrochado, se quedaría encendido. Revisa el contacto existente en la hembra del cinturón del que no te avisa.

Hola. En el mío no aparecen dd dices tu jcarra, a mi me avisa en el cuadro del coche, y si no lo ponen me pita. Lo q me extraño q no pintara cuando uno lo llevaba desabrochado

Volver