Ruido bajo asiento central trasero.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Carmanper, 29 Nov 2017.

  1. Carmanper

    Carmanper Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Hace algunos días que cuando las revoluciones del coche están sobre 1500 - 1600, oigo un ruido como una vibración y he podido comprobar que sale debajo del asiento central trasero.
    He estado mirando bajo los asientos y aparte de cables, debajo de la tapicería, creo que hay como una tapa que parece ser del depósito de gasolina.
    También oigo, pero no se se si estará relacionado, como un pequeño golpe a veces al arrancar o frenar, como si algo estuviera suelto, pero es muy flojo y no ocurre siempre.

    Mi Carens es la 1.6 gasolina, alguna idea de qué puede ser?

    Gracias
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    si averigua algo coméntalo, siempre es bueno saber algo mas, saludos
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi otro coche, cuando pasaba badenes o frenaba un poco en seco, me tocaba el tubo de escape en el chasis porque estaba suelto, se había roto un soporte de goma, mueve el tubo de escape de arriba abajo y para los lados.
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Lo mismo es algo que lleves en el doble fondo del maletero.....
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    por la zona, tiene pinta de ser algo del escape, creo que a algunos compañeros les pasaba que al encender o al apagar oían como un "clonck" o similares. Quizá haya cogido algo de holgura en algún sitio o se haya caído alguna goma que amortiguase el ruido.
     
  6. Julio Romero

    Julio Romero Nuevo Forero

    Tiene pinta de que son las vibraciones del escape por alguna pieza suelta.

    Llévalo al taller.
     
  7. Carmanper

    Carmanper Nuevo Forero

    He mirado a fondo y no parece ser de allí.

    El otro día baje todos los asientos, hasta el delantero derecho y cargue bastante el coche con cosas para llevar al punto limpio. Durante el trayecto no escuché la vibración y en cuanto vacié el maletero ya empecé a oír la vibración de nuevo.

    No se si será del escape, alguna otra idea con este dato nuevo?
    Cuando tenga un rato me acerco al taller y os cuento,.
     
  8. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    averiguaste algo?
     
  9. Carmanper

    Carmanper Nuevo Forero

    Al final ha resultado que el ruido lo producía un tubo de combustible que pasa por la parte central de los asientos traseros al que se le había soltado una grapa.
     
    A Naiki le gusta esto.
  10. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas.
    Os cuento mi caso
    Llevo un tiempo oyendo un ruido en el coche. Tras afinar el oído probando e investigando llegué a localizarlo desmontando el asiento central de la segunda fila de asientos.

    Se produce en la zona de debajo del asiento central. Suena más en frío. Son dos ruidos unidos, uno como un rumor de giro de motor y otro como un grillo.
    Al principio pensé que era algo que habían tirado entre los asientos mis hijas. Luego lo confundí con el problema de los conductos del combustible sueltos a la salida del depósito por haberse soltado de su grapa.
    Con esa idea lo llevé al Conce y tras investigarlo juntos, descartamos que estuvieran sueltos.
    Según lo que contaba yo, y tras escucharlo ellos me dicen que es la bomba del combustible del depósito. La encargaron y tras dos días de espera fui a que me la cambiaran. Me la han cambiado en un rato.
    De momento parece que se ha solucionado. A ver si después de unos kilómetros pendiente puede confirmarlo.

    La verdad es que no he tenido ni un problema, el trato exquisito y sin una sola pega.

    Edito: Tras probar el coche ha desaparecido el ruido. Estupendo

    Saludos
     
    A Naiki le gusta esto.
  11. astur91

    astur91 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Rio EURO 2016, Kia Carens EURO 2016
    La Carens de mis padres tiene el mismo problema y efectivamente debieron mirar el mismo foro que yo y cambiaron exactamente la misma pieza, lo que pasa es que el final no fue tan estupendo como el vuestro. En esta unidad cambiaron la pieza un martes, dejó de sonar, todo iba bien aunque ya estábamos bastante obsesionados y con el oído atento. Total, el sábado de esa semana me hice un viaje de 800 kms y al arrancarlo por la mañana en frío va y suena el grillo, decidí ignorarlo pensando que me había vuelto loco, pero no. Cada vez que se arrancaba en frío sonaba y al cabo de ciertos kms o dejaba de oírse o ya nos habíamos acostumbrado al ruido. Ahora mismo estamos a la espera de que el taller nos dé un coche de sustitución para hacerle un estudio más exhaustivo. Yo creo que es el tubo de escape pero dado que mis conocimientos de mecánica son bastante limitados, lo dejaremos en una intuición. Os contaré cómo acaba mi maravilloso ruido, si es que acaba, sino tendremos que adoptar como uno más de la familia al ruido y al jefe de taller porque, por supuesto, nos verá mucho
     
  12. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    creo que tengo el mismo problema.

    Pense que era alguan pieza suelta de las sillitas de los crios, pero tras desmontarlas, el ruido sigue ahí. En mi caso es aleatorio, a veces suena y otras no, imagino que dependerá del asfalto, etc.

    Pediré cita en el taller a ver que me dicen.
     
  13. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo también tengo un ruido tipo grillo por la parte del maletero. Suena a 2000rpm más o menos. Lo echare un ojo a ver si averiguo de dnd viene exactamente y llevarlo al taller para que lo solucionen.

    También me suena un ruido parecido en la parte delantera por la zona del motor. Al final te obsesionas con dichos ruidos y te amargan la conducción.
    Lo que más me fastidia es que el coche es nuevo. Apenas tiene 4000kms y ya estamos con problemas de ruidillos...
     
  14. astur91

    astur91 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Rio EURO 2016, Kia Carens EURO 2016
    Hemos vuelto al taller con la Carens por el maldito ruido. Les dije que miraran el tubo de escape por si acaso (aclarando que yo no tenía ni puta idea y que podían llamarme imbécil si era algo muy descabellado) al poco me llamaron y me dijeron que era el tubo de escape, que llamaban a Kia España para ver si lo autorizaba. Después de unos días, autorizaron el cambio y volvimos a llevarla. Bueno pues el mismo día que nos lo cambiaron volvimos a oír el puñetero ruido. Ahí estamos esperando de nuevo a que tengan un coche de sustitución y le hagan un estudio. A ver si a la tercera va la vencida. Es una putada porque el coche va muy bien, no nos ha dado ningún problema y nos encanta, pero el ruido nos amarga la existencia
     
  15. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    Beunas me lasaba algo parecido y lo mío fue los amortiguadores.los cambié y asunto arearregl
     
  16. astur91

    astur91 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Rio EURO 2016, Kia Carens EURO 2016
    Yo no creo que sea eso porque lo oigo justo bajo el asiento central y si acercas la oreja lo oyes más. De todas formas espero que no sea eso porque que suene un amortiguador al año del coche...
     
  17. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    El mío hace tres este mes y me a pasado hace poco
     
  18. astur91

    astur91 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Rio EURO 2016, Kia Carens EURO 2016
    Os actualizo. Esta semana la Carens volvió a entrar al taller por el ruidito. Finalmente dijeron que eran los tubos de combustible que pasan por ahí y que ya habían mirado anteriormente. Los aislaron y ahora no se oye aunque ya no confío mucho. La verdad es que el trato exquisito, por eso no tenemos queja. Todo en garantía y en el menor tiempo posible. Cruzamos los dedos para no oír ese molesto ruido nunca más