Avisador pastillas de freno

maculi

Forero Activo
Vehículo/s
kia pro ceed
Tengo un Kia Proceed gt line del 2019 y quisiera saber si las pastillas de freno traen avisador ( luz en el cuadro).
Si no trae luz que avise, como se puede saber si toca el cambio de pastillas de freno?
Gracias

Tengo un Kia Proceed gt line del 2019 y quisiera saber si las pastillas de freno traen avisador ( luz en el cuadro).
Si no trae luz que avise, como se puede saber si toca el cambio de pastillas de freno?
Gracias

Las pastillas del lado interno llevan esa chapa que roza con el disco haciendo un chirrido cuando se han gastado.

upload_2024-3-6_16-23-49.png

Gracias

por tiempo.....por kmts y quitando una rueda para mirarlo.....hay un "pequeño" truco que es frenar con el pie izquierdo( a baja velocidad y en un sitio despejado de trafico) como no estamos acostumbrados a frenar con ese pie veremos si frena correctamente o tarda mas de lo que seria aconsejablepero lo ideal quitar una rueda

Yo cambié hace poco las de atrás y mi sorpresa fue esa, la del testigo de desgaste "alborotador", aunque lo mejor es visualmente,como dice @Tarraco, quitando una rueda.
Como se puede observar, están casi nuevas, por no quitar la rueda, por fuera me pareció que casi estaban comidas, compré otras y al sacarlas pues eso.
Donde está la regla se puede ver que avisa con tiempo. Casi 2 mm, o sea que está chirriando una buena temporada, antes de que se gasten.
Saludos

Adjuntos

• altura testigo pastilla.jpg
    altura testigo pastilla.jpg
    36,7 KB · Visitas: 52
  • Testigo desgaste pastilla.jpg
    Testigo desgaste pastilla.jpg
    33 KB · Visitas: 50
Última edición por un moderador:
Hola buenas sabéis algunos las pastillas que traen de serie ? En el Proceed gt 2021? Marca , material etc. sino donde se ve esa información ? Gracias !

Hola buenas sabéis algunos las pastillas que traen de serie ? En el Proceed gt 2021? Marca , material etc. sino donde se ve esa información ? Gracias !

Metes tu número de bastidor y sacas la referencia de las pastillas de freno.

Después te vas a páginas de recambios tipo Autodoc, Oscaro, Endado, Mister-Auto y sacas recambio equivalente... y ya compras la que quieras.

Saludos

Volver