Autoradio 2 DIN Kia Carens II 2003

jorge_6g

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens II 2003 (113CV)
Buenas, soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de desmontar ni de poner nada, pero me estoy interesando por quitarle la radio tan vieja que tiene el carens y meterle una pantalla china de estas de 2DIN (me ha salido cables y pantalla por 50€). Realmente el uso que le voy a dar es poder mirar el maps en la pantalla y poco más.. Además en la radio que tiene puesta solo se escucha 1 altavoz y no sé tampoco por qué es...

He visto bastantes videos sobre cableado... he comprado el adaptador ISO con el de antena, y por si acaso también uno que dice que es para Kia... No sé cuál tendré que utilizar finalmente

Mi pregunta es.. Cómo accedo a la zona de la radio? tengo que quitar todo el panel de delante? y si es así cómo sería... os dejo en adjunto el cableado específico para kia que pedí por si me podeis decir si sirve o mejor el iso con antena, y también una foto del panel con radio, por si podeis guiarme de por donde sacarlo

Muchas gracias!!

Adjuntos

• panel radio carens.png
    panel radio carens.png
    339,9 KB · Visitas: 13
  • iso kia arnes.png
    iso kia arnes.png
    217,2 KB · Visitas: 9
La radio que llevas es una genérica, no es específica KIA, por lo que seguramente lleve ya el adaptador para conectar ISO. Creo que lo vas a tener fácil.

Para quitar la radio, primero tienes que quitar el embellecedor gris que hay alrededor de la radio (sale tirando hacia tí, si no quieres romperlo, ve con cuidado, va sujeto con pestañas de plástico). Una vez liberas ese embellecedor deberías ver unas ranuras por las que meter un útil para extraer la radio. Según la radio, así va el útil, pero generalmente, son como unos destornilladores planos que se meten por la ranura y se enganchan en la radio, que liberan unos enganches que lleva la radio y al tirar sale toda la radio. A partir de ahí ya es desmontar el cajetín de debajo y empezar a montar la otra.

Mírate tutoriales en Youtube, que los hay a patadas.

Saludos.

La radio que llevas es una genérica, no es específica KIA, por lo que seguramente lleve ya el adaptador para conectar ISO. Creo que lo vas a tener fácil.

Para quitar la radio, primero tienes que quitar el embellecedor gris que hay alrededor de la radio (sale tirando hacia tí, si no quieres romperlo, ve con cuidado, va sujeto con pestañas de plástico). Una vez liberas ese embellecedor deberías ver unas ranuras por las que meter un útil para extraer la radio. Según la radio, así va el útil, pero generalmente, son como unos destornilladores planos que se meten por la ranura y se enganchan en la radio, que liberan unos enganches que lleva la radio y al tirar sale toda la radio. A partir de ahí ya es desmontar el cajetín de debajo y empezar a montar la otra.

Mírate tutoriales en Youtube, que los hay a patadas.

Saludos.

Justo eso había estado viendo en la mayoría de coches, pero claro al querer instalar la pantalla 2DIN no sé si tengo que sacar todo el panel de las rejillas porque según he visto la radio ahora tiene unos enganches que creo que van hacia detras del panel... ahí tengo la duda de cómo acceder

te dejo adjunto a lo que me refiero

Gracias por responder, espero que sí sea ISO al menos!!

Adjuntos

• rejilla climatizador.png
    rejilla climatizador.png
    506,4 KB · Visitas: 12
  • embellecedor carens.png
    embellecedor carens.png
    96,9 KB · Visitas: 12
Volver