Autonomía/ordenador de abordo...muy simplón.

Nano4

Forero Activo
Hola a todos.El tema q quiero sacar a coladero' es con respecto al ordenador de abordo con la función de autonomía.Yo lo veo muy simple..es un marcador de cuenta atrás,kilometro q recores kilómetro q te quita...hago conducción económica y la autonomía no aumenta.Vengo de un xsara picasso donde la autonomía subía o bajaba según la forma de conducir....pero este solo baja...ni siquiera se mantiene en la misma cifra!!tenéis la misma sensación??

En general todo el sistema del ordenador de abordo y las opciones de configuración son un poco cutres. Me ha decepcionado bastante.:(

Pues yo no lo veo asi. Yo he hecho conduccion rapida y conduccion economica y el contador de kilometros restantes baja mas o menos dependiendo de los litros que vayas consumiendo. Yo le echo gasoil. Pongamos 42 litros. Me dice que tengo para unos 780 u 800 km( cuando se pone en reserva) (42 litros mas la reserva). Da una media de unos 6 litros a los 100. Pongo todos los contadores parciales y el de consumo medio a 0. Si me pongo a hacer conduccion enconomica pues me dice que hago unos 5.8 litros a los 100(hago carretera y ciudad) que junto con el error que tenga el medidor pues mas o menos te da eso. Unos 6 litros por lo que km que recorras km que te resta el ordenador de abordo. Ahora. Ponte un poco agresivo en la conduccion, o ponte a hacer km en la ciudad, veras que ya por cada km recorrido no te quita uno del restante. Te va quitando mas y te va diciendo que te quedan menos km. Asi que yo veo que mas o menos funciona bien. No es fiable 100% pero tampoco lo son los de otras marcas. Es como el velocimetro. Siempre tiene algun porcentaje de error.( Bueno, algunos con su coche de 100 cv se han puesto a 220 km hora de marcador). Jajajajaja. Eso no es real ni de coña.

Yo opino cómo tzaboox que es bastante fiable, no exacto pero sí muy aproximado.
El cuenta quilómetros tiene un margen de 5km/h lo he comprobado con varios gps y normalmente el coche marca esos 5km/ hora más que lo que va en realidad.

Con lo de GPS, cualquier programa o GPS dedicado, tiene retardo en enseñarte los km/h reales, no te puedes fiar de ninguno, con respecto! Un saludó!

Con lo de GPS, cualquier programa o GPS dedicado, tiene retardo en enseñarte los km/h reales, no te puedes fiar de ninguno, con respecto! Un saludó!
hombre, si pones el control de crucero, algo fiable sí que será jejeje

Yo lo he comprobado con el control de crucero y por eso he dicho que hay esos 5 km/h de diferencia.

Yo lo he comprobado con el control de crucero y por eso he dicho que hay esos 5 km/h de diferencia.
sí, hay margen de diferencia. Depende un poco de la marca. P.ej en mi focus anterior era practicamente "planchado", sin embargo un vectra c había creo recordar 7 u 8 km de desfase

Volver