Automatico o manual?

Tema en 'General Motor' iniciado por Ruch_CEE'D, 18 Jul 2011.

  1. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Buenas gente?
    Abro este post con la intencion de saber mas o menos la idea de la gente. Que preferis manual o automatico? Ya se por conducción, por comodidad...
    Yo soy de la opinion de manual, ya que te permite jugar mas y almenos haces algo que no solo dar gas.
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Manual tambien, aunque en muchos atascos... no vendria mal el automatico
     
  3. nurieta_bcn

    nurieta_bcn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia Sorento Emotion 197 cv Blanco
    Yo escojo automatico por la comodidad, y si quieres cambiar tu las marchas siempre tienes el secuencial .... :p
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    manual en mi coche me encanta pero automatico en el de mi padre me vuelve loco!!supongo que me gusta llevar en mi coche manual para jugar con el freno de mano y tal ya que en el de mi padre no puedo..aunque tambien me encanta cuando algun pin pin con su citroen o su peugot me esta adelantando y voy con la carnival y se quedan riendose..simplemnte pongo el secuencial y por mis venas corre ese motor v6 que me pierde..tambien para adelantar piso acelerador..se baja la marcha y ale..todo lo que quiera..perdon con el tocho finalmente os digo que me gustan los 2 por igual..ya que yo tengo los 2 en casa y solo tengo buenas palabras
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Manual 100%!! Aunque, como decís, automático es más cómodo, pero no es lo mismo!!
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues yo no he probado el automático de kia, pero si he probado mucho el cambio Steptronic de BMW y Triptronic de VAG, bueno... el DSG tambien lo he probado y la verdad es que no me disgusta nada el cambio automático.

    Prefiero manual, pero se que tendré un coche automático, al fin y al cabo es más comodo
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Manual, pero como decís por comodidad es maravilloso en atascos y por ciudad, pero en general me quedo con lo tradicional, manual, de toda la vida, también he manejado BMW y algún Kia de sustitución que ha sido automático y bien pero....... mejor manual, y consume menos
     
  8. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Automático, pero no llega el presupuesto !!
     
  9. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo por "obligacion", soy discapacitado fisico, uso y prefiero el automatico aunque reconozco que con el manual se puede sacar mas "jugo" al motor pero con el auto, nunca vas a gripar un motor
     
  10. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Coincido toalmente con Gamelin, yo también soy discapacitado y tengo que llevar el automático "obligatoriamente". He conducido también manual con servo-embrague y no me disgusta pero personalmente prefiero el automático, por comodidad y seguridad.

    Saludos cordiales.
     
  11. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo no puedo hablar de automaticos porque no he conducido ninguno pero para mi gusto creo que seria manual tienes mas juego con las marchas, lo que tambien tiene que estar bien es un secuencial con levas
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo automaticos, solo he probado uno, un a4 de los nuevos, TDI 143 cv creo que era, DSG, el coche, pues iba muy bien, lo probe por ciudad, y es comodo de usar, pero no se si fue una apreciacion mia, que el coche estaba mal, o que realmente es así, los automaticos, el freno tiene más fuerza? este el pedal del freno lo tenia ultra sensible, y al parar el coche del todo, como no tuvieras mucho tacto, se quedaba bloqueado
     
  13. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    El freno de los coches automáticos es el mismo que el correspondiente al mismo modelo con cambio manual (aunque el pedal es más grande para ocupar parte del espacio que queda libre por la ausencia del pedal del embrague), por tanto tienes mayor superficie donde pisar y puede que la sensibilidad sea un pelín mayor. Yo conduzco sólo con las manos y la sensibilidad del freno es la misma (dentro de un mismo modelo de coche) ya sea con cambio manual o automático.

    Lo de quedarse bloqueado al parar del todo no es normal en absoluto y debió ser por algún fallo de ese coche en concreto.

    Automatic for ever
     
  14. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Automático, es muy muy cómodo, eso de salir a autovía, fijarle la velocidad y que el solo vaya cambiando de marchas, es la leche, jejeje. El único inconveniente que le veo es que el motor no retiene y tienes que tirar más de freno (por lo menos en los que yo he probado).

    Si cuando yo me compré el mio hubiese estado el automático, no me lo habría pensado dos veces.
     
  15. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    el golf4 de mi padre no es automatico y le pasa lo mismo, a nada que toques el freno se queda clabado
     
  16. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Yo una vez llevé un corsa automatico, y quise pisar el embrague(costumbre) y con el pedal de freno es mas grande, pues pise el freno, la bloqueada os la podeis imaginar...
    Si algun día me paso a automatico, que lleve levas en el volante, y lo llevaría casi siempre con el secuencial xD
     
  17. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Para evitar eso la mejor opción (para los que no conducen exclusivamente con las manos) es descalzar el pie izquierdo, estirarlo por completo pisando en el lateral o atarlo al asiento, jejeje, así se acostumbra uno a no usarlo.
     
  18. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo prefiero automatico por comodidad, pero antes de comprar coche preferiria probar como es ese modelo en automatico, porque tengo montado en un c4picasso automatico y se nota una barbaridad cuando cambia de marcha, hasta yo manualmente lo hago mas rapido y fino. Tambien monte hace mucho en un a6 automatico y en este creo recordar que apenas se notaba el cambio. Lo que mas me gustaria tener es como tiene un conocido en su R32, levas en el volante para cuando le apetezca cambiar por ahi, palanca de cambios para cuando le apetezca darle al + o al -, o completamente automatico, sin tener que tocar nada. es el cambio DSG, que debe ser el mejor del mundo con diferencia. Lo que si se es que el de citroen no lo montaria nunca.
     
  19. alv

    alv Forero Activo

    Tu cambio no es automatico, es un manual con embrague automatico, por eso tarda en hacer los cambios y ademas se notan tanto.
    El DSG, tampoco es un automatico a usanza, es una evolucion del variador que pueda montar un ciclomotor, aunque es agradable y muy fino.
     
  20. alv

    alv Forero Activo

    despues de las aclaraciones del anterior post, mi opinion y sin lugar a dudas automatico.

    Hace mucho tiempo que los probe, cuando eran de 3 y 4 velocidades, ya eran bastante mas finos y seguros que el manual.

    Los de ahora como el de mi coche con 6 velocidades son una verdadera pasada, no se nota nada, supercomodos.

    Pero ademas he de deciros que todo el que se compra un automatico, no quiere volver a manual ni loco, por algo sera.
    Los americanos, que de tontos no tienen nada, permiten conducir desde los 16 automaticos, manuales no antes de los 19 años, ademas en USA el cambio manual, siempre y cuando este disponible se paga.

    El mejor ejemplo de lo que va a ser el futuro, lo tenemos en tres puntos, la competicion, embragues automaticos, los coches de altas prestaciones, embragues automaticos o automaticos y los hibridos, variadores.

    En relativamente poco tiempo todo sera automatico, sino al tiempo.

    Saludos.