Asistente de arranque en cuesta

gaiterujp

Forero Activo
Vehículo/s
Stonic concept
Buenos días.
Alguien me podría explicar como se activa el asistente de arranque en cuesta?? Es que a veces lo veo claro pero otras veces soy incapaz de activarlo y ya ando con la mosca detrás de la oreja. Gracias. Un saludo

El coche lo lleva activado siempre, si estás en cuesta hacia arriba mientras estés en punto muerto no se activa, en el momento que aprietas embrague y metes primera, es cuando se queda frenado, si sueltas el pedal del freno, el coche se mantiene un par de segundos, tiempo suficiente para poder acelerar e ir soltando embrague para salir, si estás cuesta abajo, se activa si metes marcha atrás.

El coche lo lleva activado siempre, si estás en cuesta hacia arriba mientras estés en punto muerto no se activa, en el momento que aprietas embrague y metes primera, es cuando se queda frenado, si sueltas el pedal del freno, el coche se mantiene un par de segundos, tiempo suficiente para poder acelerar e ir soltando embrague para salir, si estás cuesta abajo, se activa si metes marcha atrás.
Gracias

Yo tengo verdaderos problemas con el asistente arranque en cuesta.
Se activa a la mínima cuesta, y cuando intento retomar la marcha, se queda clavado; una y otra vez, hasta tal punto, que después de intentar arrancar, en dos ocasiones me ha dejado tirada: se apaga todo y ahí se queda... Al cabo de unos minutos de inactividad, lo arranco y ya se pone en marcha. Me da miedo la mínima cuesta...
Tuve un Ceed durante 10 años, y funcionaba como la seda....

Última edición:
Se activa a la mínima cuesta, y cuando intento retomar la marcha, se queda clavado; una y otra vez, hasta tal punto, que después de intentar arrancar, en dos ocasiones me ha dejado tirada: se apaga todo y ahí se queda... Al cabo de unos minutos de inactividad, lo arranco y ya se pone en marcha. Me da miedo la mínima cuesta...

Pues deberias de pasar por el concesionario y comentar el echo

Tu coche está estropeado. Vale que sea muy agresivo en las cuestas (que no lo es) pero de ahí a que se apague todo y tengas que esperar... Al concesionario de cabeza.

Un saludo.

A mi lo que me ha pasado alguna vez es que cuando está un pelín en pendiente con el star-stop le cuesta ponerse en marcha. Alguna vez ha tardado un par de segundos de más en volver a arrancar. No sé si será por algo del arranque en pendiente...

Volver