Asiento + reposacabezas de Sportage 2012

JUAN MERINO

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Buenos días chavales y chavalas.
Os expongo lo que pasa con mi asiento de conductor de mi Sportage de 2012 que compré hace poco de segunda mano.
Al sentarme, a la altura de los riñones, hay como una palanca interior que se mueve y a su vez mueve el reposacabezas del asiento.
Al principio no le dí mucha importancia, pero ya resulta un poco molesto.
Me gustaría saber si hay alguna manera de dejar fijo el reposacabezas y que no se mueva todo el rato.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!

Buenos días chavales y chavalas.
Os expongo lo que pasa con mi asiento de conductor de mi Sportage de 2012 que compré hace poco de segunda mano.
Al sentarme, a la altura de los riñones, hay como una palanca interior que se mueve y a su vez mueve el reposacabezas del asiento.
Al principio no le dí mucha importancia, pero ya resulta un poco molesto.
Me gustaría saber si hay alguna manera de dejar fijo el reposacabezas y que no se mueva todo el rato.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!
Hola @JUAN MERINO, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas JC65, gracias por avisar. He tomado nota y he hecho lo que me has recomendado.
Una cuestión, me gustaría volver a publicar el problemilla que tengo con el asiento de mi sportage, cual sería el sitio correcto para publicarlo? en mecánica o me recomiendas otra ubicación? Gracias!!

Buenas JC65, gracias por avisar. He tomado nota y he hecho lo que me has recomendado.
Una cuestión, me gustaría volver a publicar el problemilla que tengo con el asiento de mi sportage, cual sería el sitio correcto para publicarlo? en mecánica o me recomiendas otra ubicación? Gracias!!
Aquí ya está bien porque no hay ningún tema abierto con tu problema. Espera a ver si algún compañer@ te pueda responder.

Un saludo.

Buenas Juan, esa palanquita es del ajuste lumbar. Si la mueves, lo que deberías de notar es como se endurece la zona lumbar del asiento, en la parte baja del respaldo.

Precaución que los reposacabezas delanteros no se pueden extraer porque traen una especie de cable tensor para que en caso de frenazo o colisión, el reposacabezas vaya solidario con el movimiento del cuerpo según la presión realizada con la espalda en el respaldo del asiento.

No puedo ayudarte más en por qué te ocurre eso, pero espero que sabiendo esto, te pueda dar una pista de si al ser de segunda mano, el anterior propietario hizo algo que no debía o al menos que sepas que esa palanquita no debería tener relación con el reposacabezas, pero sí con el respaldo del asiento.

Volver