Así queda la Carens después de un choque frontal

Tema en 'Kia Carens' iniciado por miopifote, 11 Ene 2018.

  1. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Nada nada, de serie, acabado drive y en Blanco.
     
  2. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Me alegro de que todo saliera bien para tu familia.
     
  3. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    yo tengo la drive en blanco y en direct seguro 330€ a todo riesgo y sin franquicia, hay que llevar cuidado con las franquicias, algo que no te dicen es que si contratas con franquicia y tienes un golpe múltiple,

    haber si me explico, por algún motivo te dan en un mismo golpe en un lateral y en otro lateral porque te estampen contra una pared y digamos son 2 golpes, incluso llevándolo al extremo te cae una farola en el techo,

    cuando tu llamas al seguro la franquicia NO ES POR EL TOTAL, hagamos la cuenta la vieja como dicen en mi pueblo, tienes una franquicia de 300 € y el arreglo son 3000€ es decir 1000 por cada lado, pues tu pagarías 2700, ¡PUES NO!

    pagas 300 por cada lateral, es decir 900€ y de ahí en adelante el seguro, la división no es exactamente como yo he dicho pero mas o menos creo que el coche lo dividen en 5 partes y si te pilla un golpe en dos de esas partes y el arreglo de cada una es de 500, ya sabes que tu pagaras 600 y ellos 400 imagino que cada compañía tendrá sus normas, pero en todas las que he preguntado me dicen que es asi, por lo tanto cuidado con las franquicias, a mi personalmente la diferencia entre franquicia y sin franquicia eran como 60€ y no merece la pena, luego cada cual que haga lo que quiera, para mi un todo riesgo significa, NO PAGO NI UN DURO, si no, pues ya no tiene su gracia, es una opinión subjetiva, saludos
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es exactamente así, adjunto un fragmento de las preguntas frecuentes de mi compañía, Regal:

    ¡Ojo! Una franquicia, un accidente
    España es un país de pillos, como buenos latinos que somos. Es por eso que conviene aclarar dos puntos clave si llega el momento en el que sufrimos un accidente.

    • La franquicia se aplica una vez por accidente. Es decir, si nos damos un golpe en el que resultan dañados el frontal y el lateral de nuestro vehículo, la aseguradora solamente deberá aplicar una franquicia, ya que el daño de dos zonas del vehículo es producto de un solo siniestro.
    • También se evita la ‘pillería’ de cara al cliente. No es posible unir varios incidentes bajo una sola franquicia. Si usted quiere arreglar un golpe en el paragolpes trasero y otro en la puerta delantera izquierda, productos ambos de distintos siniestros, deberá hacer dos partes y, por tanto, pagar dos veces la cantidad acordada como franquicia.
    O sea, que si todos los daños que se producen son fruto de un mismo accidente, pagas sólo 1 franquicia porque es sólo un accidente.
     
  5. Edu_ZGZ

    Edu_ZGZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens'17 Drive 141cv
    Con los seguros hay que tener mucho cuidado, no todos los todo-riesgo-sin-franquicia son iguales. Puede parecer muy atractivo pagar 330€ por ello en lugar de los 600 que pago yo en Segurcaixa, pero ese dinero sale de algún lado.

    Vengo de familia de mecánicos, así que en casa sabemos de primera mano qué seguros hacen las cosas fáciles y cuales te marean hasta la saciedad. El servicio y atención que ofrecen suele coincidir con lo que pagas por ello, y yo tengo claro que quiero para mi familia si me quedo tirado en un pueblucho perdido.

    Respecto a las franquicias, como en todo, habrá variaciones en las condiciones, pero suele ser como comenta Manolom.

    Conclusión: hay que estudiar mucha letra pequeña antes de hacer este tipo de gastos.

    Pd: Miopifote me alegra que hayas podido iniciar este hilo con toda tu familia sana y salva :)
     
  6. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Muchas gracias, fue una suerte pero ya no nos acordamos.
     
  7. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    otro que se alegra de que todo fuera un desagradable susto,ahora a recuperarse de el con la familia
     
  8. Donosti

    Donosti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola una pregunta sabéis si el estar stop funciona siempre o os pasa como Ami que ay veces que se enciende y no para y otras veces para cada momento que te paras eso sí cuando pones punto muerto pero por las mañanas ay veces que se para y otras no en el mismo recorrido se enciende la lucecita de a y no para.
     
  9. manitaX

    manitaX Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDi Drive DCT 141 (5p) con Pack total
    Desde Barcelona tambien comparto la alegria de que todo quedara en un susto.
    Espero no pasar nunca por esa situacion.
    Un abrazo