Potenciar un atmosférico es dificilísimo, y nada rentable, estamos hablando de que el aire que le entra al cilindro lo hace por el vacío creado por el propio pistón, no hay compresores ni turbos, mi opinión es que para aumentar la potencia verdaderamente, hay que cambiar piezas del propio motor, con una admision, colectores, escape, repros... algo se gana, pero no merece la pena por el coste que conllevan, salvo si son artesanales claro
sinceramente, aunque se que va a sonar impopular lo que voy a decir, creo que los motores atmosfericos, tanto gasolina como diesel, estan mas que muertos en el sentido de la potenciacion, son muy duros y fiables, por supuesto, y como bien dice Tazoo, tienen poca potencia para la cilindrada que poseen, y no van a ir a más; así lo demuestran los fabricantes, últimamente sólo se ven motores turbo, al menos en marcas generalistas.
es lógico que kia tenga motores gasolina atmosféricos, porque aguantan mucho trote, y la garantía de 7 años se tiene que sacar de donde sea, y una de las formas que tienen es llevar sobrados los motores, a pesar de que consumen bastante xD