[ARTICULO] Potenciar motores atmosfericos

Eso me dijeron a mi, pero segun he oido, nuestros motores van al 75%, por esa regla de tres, si lo ponemos a 85% ganaria mas que 8 cv...
 
nose yo no me arriesgaria, alguien sabe cuanto da en banco nuestro coche?? lo e estado buscando y no lo veo
 
aver tazo si yo reprogramo el 2000 cvvt me subiria 30 cv?'? un atmosferico?' eso si yo a mi coxe le puse un filtro de potencia y va exo un cañon tiene muxa mas repuesta animaros y probadlo ke suena como la makina ke es jejejej
 
gines dijo:
aver tazo si yo reprogramo el 2000 cvvt me subiria 30 cv?'? un atmosferico?' eso si yo a mi coxe le puse un filtro de potencia y va exo un cañon tiene muxa mas repuesta animaros y probadlo ke suena como la makina ke es jejejej
Estuve leyendo y eso anunciaba la pagina... Es practicamente imposible sacarle 30cv a un atmosferico solo con una repro.
En cuanto al "filtro de potencia", que le has puesto, un filtro de sustitucion o una admision directa?
 
Tazoo dijo:
Eso me dijeron a mi, pero segun he oido, nuestros motores van al 75%, por esa regla de tres, si lo ponemos a 85% ganaria mas que 8 cv...
Segun tus datos... al 85% tendriamos 162 CV... se ganarian 19 CV que no estaria mal... ;)
 
pro_jordi dijo:
Tazoo dijo:
Eso me dijeron a mi, pero segun he oido, nuestros motores van al 75%, por esa regla de tres, si lo ponemos a 85% ganaria mas que 8 cv...
Segun tus datos... al 85% tendriamos 162 CV... se ganarian 19 CV que no estaria mal... ;)
A ver, no lo se al 100%, pero normalmente, los motores, los sacan con un margen bastante amplio de motor.
Con ello quiero decir, no van a poner un motor al 100% de sus posibilidades dado que la fiabilidad disminuye.

A menos "explotacion" del motor, mas fiabilidad, por lo que eso de que trabaje a un 75% lo veo bastante viable...
Otra cosa es lo que se quiera forzar en la repro, ahi ya, a gusto del consumidor, pero yo creo que se le puede sacar algo de chicha a nuestros motores!

Si a una repro le sumamos un kit de admision directa, ya estamos ganando bastante, en torno a unos 15-20cv mas.
 
Tazoo dijo:
Eso me dijeron a mi, pero segun he oido, nuestros motores van al 75%, por esa regla de tres, si lo ponemos a 85% ganaria mas que 8 cv...
nuestros motores van a menos q al 75% tazoo... van muuuuuuy relajados... y supongo q por eso tb sera q pueden garantizartelo durante 7 años...
 
Tazoo dijo:
pro_jordi dijo:
Tazoo dijo:
Eso me dijeron a mi, pero segun he oido, nuestros motores van al 75%, por esa regla de tres, si lo ponemos a 85% ganaria mas que 8 cv...
Segun tus datos... al 85% tendriamos 162 CV... se ganarian 19 CV que no estaria mal... ;)


y cuanto puede costar repro y kit????
A ver, no lo se al 100%, pero normalmente, los motores, los sacan con un margen bastante amplio de motor.
Con ello quiero decir, no van a poner un motor al 100% de sus posibilidades dado que la fiabilidad disminuye.

A menos "explotacion" del motor, mas fiabilidad, por lo que eso de que trabaje a un 75% lo veo bastante viable...
Otra cosa es lo que se quiera forzar en la repro, ahi ya, a gusto del consumidor, pero yo creo que se le puede sacar algo de chicha a nuestros motores!

Si a una repro le sumamos un kit de admision directa, ya estamos ganando bastante, en torno a unos 15-20cv mas.


cuales son los pros y las contras???
a ver los pros esta claro q los cvs...
pero las contras? consumo? fiabilidad?
 
Hola Tazoo... ;)
Una repro a 300 euros para 8 o 10 CV más… pues si uno tiene la pasta y quiere regalársela pues me parece bien… 8) siempre que sea reversible y no afecte a la garantía del coche… que es uno de sus mayores valores… o si te metieras a modificaciones más extremas como el cambio del árbol de levas (admisión, escape, o ambos... aqui la ganancia si que valdria la pena) y pasando de la garantía… :'(
En cuanto a la admisión directa… actualmente no sé… si la toma no se hace bien la supuesta ganancia puede disiparse y convertirse en perdida… el aire en el compartimiento motor está más caliente y tiene menos densidad de oxigeno… si esta modificación fuera acompañada de un cambio o acondicionamiento de los colectores de admisión y escape… pues mejor… 8 o 10 CV más… aunque más modificaciones y la garantía? :'(
Personalmente un motor de 2000cc y 143 CV lo encuentro suficiente para mis necesidades y para las carreteras existentes y las limitaciones legales en vigor... Lo dicho anteriormente no va en contra de que encuentre muy loable tu deseo de aumentar la potencia de tu maquina… pero será una pasta… y… merece la pena para el aumento de potencia final???
Bueno Tazoo suerte en tu cruzada y si encuentras algo diferente e interesante y fiable y barato… pues nos lo haces saber… ;) ;) ;)
 
guillo dijo:
y cuanto puede costar repro y kit????

cuales son los pros y las contras???
a ver los pros esta claro q los cvs...
pero las contras? consumo? fiabilidad?

La repro cuenta con unos 300€, el kit de admision... Pues yo diria que en torno a los 150€ el material, ponerlo es sencillo, hasta tu lo podrias poner solitoooo!!XD!!

En cuanto a pros y contras:
·Pros:
- + Potencia
- - Consumo

·Contras:
- + Esfuerzo motor
- "Garantia"

Piensa que al hacer repro, haces que el motor trabaje mas de lo normal (siempre por debajo de sus posibilidades, pero mas que de serie), entonces, el motor sufrira un poco.
 
pro_jordi dijo:
Hola Tazoo... ;)
Una repro a 300 euros para 8 o 10 CV más… pues si uno tiene la pasta y quiere regalársela pues me parece bien… 8) siempre que sea reversible y no afecte a la garantía del coche… que es uno de sus mayores valores… o si te metieras a modificaciones más extremas como el cambio del árbol de levas (admisión, escape, o ambos... aqui la ganancia si que valdria la pena) y pasando de la garantía… :'(
En cuanto a la admisión directa… actualmente no sé… si la toma no se hace bien la supuesta ganancia puede disiparse y convertirse en perdida… el aire en el compartimiento motor está más caliente y tiene menos densidad de oxigeno… si esta modificación fuera acompañada de un cambio o acondicionamiento de los colectores de admisión y escape… pues mejor… 8 o 10 CV más… aunque más modificaciones y la garantía? :'(
Personalmente un motor de 2000cc y 143 CV lo encuentro suficiente para mis necesidades y para las carreteras existentes y las limitaciones legales en vigor... Lo dicho anteriormente no va en contra de que encuentre muy loable tu deseo de aumentar la potencia de tu maquina… pero será una pasta… y… merece la pena para el aumento de potencia final???
Bueno Tazoo suerte en tu cruzada y si encuentras algo diferente e interesante y fiable y barato… pues nos lo haces saber… ;) ;) ;)

Normalmente las repros son reversibles, en la mayoria (por no decir todos) de sitios donde te la hacen, te graban en un CD la cartografia original y la modificada, por si en un futuro quieres volver a ponerlo de serie.

Luego, la admision directa, siempre que se haga bien, se ganara algo de potencia, al entrar el aire mas directo al motor, tendra mejor combustion, pero siempre teniendo en cuenta la colocacion del tubo, intentando que se caliente lo menos posible y vaya lo mas recto a la entrada del motor.

En cuanto a lo de potenciar... No creo que lo haga, a mi no me parece bonito gastarme 300€ en 8cv... Si me aseguraran que la ganancia fuera de 15-20Cv, lo hacia, pero para eso... Paso!!XD!!
 
Yo solo os digo que hace mas de 11 años Citroen ya tenía un 2.0 de 167CV que es el que se montó en muchos Citroen ZX 16V Citroen Xsara VTS y peugeot 306 GTI estoy seguro de que el motor 2.0 CVVT puede dar muchos mas caballos de los que tiene
 
Gines, el otro dia estube mirandomelo bien... Si, es "directa, pero la entrada es muy fina.
Lo suyo es sacar un tubo gordo hasta la rejilla, y cambiarle el filtro por uno mejor, asi ganariamos bastante.

Piensa que los tubos que tienen nuestras admisiones son corrugados, con dobles por dentro, lo que dificulta la admision de aire, lo suyo son tubos de silicona, y un filtro menos restrictivo!!!

Davi, ya me lo imagino, nuestro motor, para tanto cilindraje, da pocos caballos!
 
si es verdad ke es corrugado no lo avia pensao perdoname tio.. yo llevo puesto un filtro de potencia y se nota bastante... para la admision no sera mejor un tubo de acero??'? pienso yo 1 saludo
 
Mas que acero, creo que aluminio, no? No se calienta menos??

Lo suyo seria poner un tubo gordo, de algun material aislante y que fuera lo mas recto al motor, con el menor numero de codos posible, y lo mas alejado del motor que se pudiera.

Tiene miga el tema, eh?xD!!
 
pues si de aluminio podria aparte ke pesa menos y es mejor tu estas intentando acerlo?? yo voi a probar a ver.... ya lo kreo ke tiene migilla jejejejej
 
Mas que probarlo, soy de mirarme y remirarme las cosas... Esta en mente, pero primero tengo que ver donde meterlo todo, por donde pasarlo, etc...

Por eso te decia lo de nuestra admision, es muy estrecha y lo del tubo...

Luego, para acercarlo a la rejilla, creo que se tendria que meter en la de abajo, ya que en la de arriba nos molesta el radiador (o eso creo, se que en una de las dos molestaba).

Bueno, me voy que tengo cenita!! Mañana mas compañeros!!!!
 
bueno yo en esta semana lo voi a probar aver ke ta y ya lo comento y pongo videos aunke no se colgarlos
 
Volver
Arriba