Arranque lento

Miguel1624

Nuevo Forero
Vehículo/s
OPTIMA
Buen día, tengo un Kia Optima 2019 Ex Pack, la situación es la siguiente, en ocaciones no muy seguido (a veces 1 vez cada 15 días o 3 semanas) el auto arranca lento, es decir tarda mas de lo normal en arrancar (pasa a cualquier hora de dia), a alguien le ha pasado o tiene alguna idea del porque puede pasar esto? Cabe mencionar qué la batería apenas tiene 10 meses de nueva.
Tengo recorridos 40,000 km.
Espero puedan ayudarme

Buen día, tengo un Kia Optima 2019 Ex Pack, la situación es la siguiente, en ocaciones no muy seguido (a veces 1 vez cada 15 días o 3 semanas) el auto arranca lento, es decir tarda mas de lo normal en arrancar (pasa a cualquier hora de dia), a alguien le ha pasado o tiene alguna idea del porque puede pasar esto? Cabe mencionar qué la batería apenas tiene 10 meses de nueva.
Espero puedan ayudarme

Hola el tiempo de la batería a veces no es lo importante, puede estar defectuosa y no almacenar bien la energía.
Por otro lado puede ser a causa de la temperatura, con el frío suele suceder.
Si no es ninguna de las dos causas puede ser algún problema de cableado o relé del sistema de arranque.
A mí cuando me ha pasado eso, normalmente ha sido batería, comprueba que el alternador la este cargando adecuadamente y que almacene bien, si puedes mira la carga antes de arrancar por si pudieras tener algún consumidor con el coche parado que te descargues la batería.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Espero puedan ayudarme
no menciona ni que motor es, ni que combustible usa. asi no te puede ayudar nadie, salvo con una respuesta generica

Esto lo escribió en abril '21:

Tengo el siguiente problema, hace 1 año he cambiado el acumulador de mi Kia Optima 2019 Ex Pack, y ahora que solo ha pasado 1 año el acumulador ya no sirve. En ocasiones se batalla oara arrancar, parpadea el tablero y se borran los datos del tablero.
A alguien le paso algo similar ? Y como lo soluciono? En realidad los acumuladores de agencia no sirven?

no menciona ni que motor es, ni que combustible usa. asi no te puede ayudar nadie, salvo con una respuesta generica
Es Motor 2.4 L GDI, anteriormente usaba combustible de 87 octanos, recientemente hace un mes cambie a combustible de 91 octanos.

Volver