Arranque lento

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Miguel1624, 26 Ene 2022.

  1. Miguel1624

    Miguel1624 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    Buen día, tengo un Kia Optima 2019 Ex Pack, la situación es la siguiente, en ocaciones no muy seguido (a veces 1 vez cada 15 días o 3 semanas) el auto arranca lento, es decir tarda mas de lo normal en arrancar (pasa a cualquier hora de dia), a alguien le ha pasado o tiene alguna idea del porque puede pasar esto? Cabe mencionar qué la batería apenas tiene 10 meses de nueva.
    Tengo recorridos 40,000 km.
    Espero puedan ayudarme
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola el tiempo de la batería a veces no es lo importante, puede estar defectuosa y no almacenar bien la energía.
    Por otro lado puede ser a causa de la temperatura, con el frío suele suceder.
    Si no es ninguna de las dos causas puede ser algún problema de cableado o relé del sistema de arranque.
    A mí cuando me ha pasado eso, normalmente ha sido batería, comprueba que el alternador la este cargando adecuadamente y que almacene bien, si puedes mira la carga antes de arrancar por si pudieras tener algún consumidor con el coche parado que te descargues la batería.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no menciona ni que motor es, ni que combustible usa. asi no te puede ayudar nadie, salvo con una respuesta generica
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Esto lo escribió en abril '21:

     
  5. Miguel1624

    Miguel1624 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    Es Motor 2.4 L GDI, anteriormente usaba combustible de 87 octanos, recientemente hace un mes cambie a combustible de 91 octanos.