arranca mal

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlosj, 12 Dic 2018.

  1. carlosj

    carlosj Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 90cv 2015 concept
    hola el primer arranque de la mañana le cuesta bastante suele arrancar a la tercera o la cuarta vez espero 2 minutos y me pongo a circular y cuando meto cuarta o quinta empieza a hechar mucho humo blanco por el tubo de escape durante unos 20 o 30 segundos y luego se quita ?alguien me podría decir de qué podría ser? también decir que lo he comprado de segunda mano con 149000 km y llevo con el 20 días lo compré en un concesionario es del 2015 crdi 90 CV tiene un año de Garantía y lleva en el taller 4 días y me dicen que están comprobando parámetros pero no me dan una respuesta
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No entiendo como os podeis comprar un coche al que le han hecho esa salvajada de kmts al año, le han tenido que hacer tres revisiones (de las anuales) cada año si las pasa cada 15.000 ...
    Lo del arranque puede ser un problema de calentadores, y lo del humo, es vapor de agua de condensación y la generada por el propio catalizador y es normal en tiempo frío.
     
  3. carlosj

    carlosj Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 90cv 2015 concept
    muchas gracias
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Sin ofenderse, pero 150.000km en 4 años no son muchos. Es peor 150.000 en 15 años que en 4, con esos años el coche estará bastante bien.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    150.000 Km no es mucho? Pues normalmente casi la mitad de la vida media de un motor (es verdad que se pueden hacer muchos más de 300.000 km pero también los achaques se multiplican exponelcialmente) y claro un vehículo con 150.000 km y 15 años sería aún peor, pero simplemente porque tiene 11 años más y el tiempo también desgasta las piezas (aunque de forma mucho más lentas que el paso de los km). También hay que tener en cuenta que un vehículo a que le han hecho 150.000 km en cuatro años le han dado un uso muy intenso, cosa que también habrá hecho que se degrade más de lo normal. Yo personalmente no me fio de un coche de segunda mano que se le haya dado ese uso, yo no me fio si las revisiones se han hecho como debían....... (Son muchas revisiones en poco tiempo) etc etc.
    Saludos y buenos dias
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es mejor un coche con muchos km (por muchos que sean) en poco tiempo, que un coche con pocos km en mucho tiempo.
    Y te aseguro que lo menos sensible del coche es el motor.

    En un coche con muchos timpo (da igual los km) te puede reventar un manguito, un rodamiento, electrónica, etc.

    Está claro que por los km también puede pasar pero también te digo que dado el tiempo, es muchísimo menos probable que pase eso.

    Si yo tuviera que comprar un coche sería precisamente con POCO tiempo y MUCHOS km (excepto si fuera de taxista).
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Comparto contigo en parte tu opinión, pero hasta un límite de km, 150000 me parece muchos en 4 años. Las averías que suelen surgir de un coche que tiene más tiempo y poco km son mucho más baratas, como tú bien dices manguitos, plásticos etc etc (y se da en coches mucho más longevos) . Los rodamientos precisamente se desgastan con los km. Con 150.000 km también habrá que ver como esta embrague y muchos otros sistemas los cuales se desgastan rápidamente por los km y no por el tiempo y que son caros de sustituir o reparar, ( alternador, amortiguadores, turbo, caja cambios, rodamientos etc etc). Yo personalmente no compraría un vehículo con esa intensidad de uso a nose que sea muy barato y me compense las averías que pueda tener. Evidentemente el paso del tiempo hace que las piezas pierdan sus propiedades y se produzca deterioros, pero más deterioros y rápido causa en dichas piezas el propio uso de las mismas.
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Feb 2019
    A Gengiskhan le gusta esto.