Arandela tornillo carter

Tema en 'Mecánica' iniciado por _tony_, 15 May 2020.

  1. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Para ser exactos, 10€ de diferencia, con mismo aceite y mismas marcas de filtros ( mann )
    Ya os digo, siempre he comprado en endado y 0 problemas ( no quiero decir que en autodoc sea diferente, solo que en comparativa de precios sale mejor), nunca he comprado en autodoc.


    endado.jpg
    autodoc.jpg
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    probaremos en endado. gracias
     
  3. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    No hay de que.
    Para eso estamos aquí. Echarnos un cable, contarnos experiencias y demás.

    un saludo
     
  4. Nuel

    Nuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Me encuentro exactamente como vosotros, estoy harto de pagar entre 250-350€ en el concesionario (Cartagena-M. Gallego) por algo que podemos hacer nosotros ahorrándonos un pastón. Va a ser mi primera vez en intentar pasarme yo la revisión. Me toca la de los 180000 km (aceite y filtro,filtro aire, filtro polen, liquido de frenos y filtro gasoil) me dan respeto los filtros de aceite y gasoil. El aceite que tenia pensado ponerle es Shell helix ultra professional AM-L 5w30. Los filtros mirare marcas tipo bosch, mann.

    Un saludo.
     
  5. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    El liquido de frenos, no te rayes.Dejalo. Purgarlo, solo, es un engorro e imposible jaja.
    El filtro de gasoil, con que luego bombees y llenes. Arrancará sin problemas.
    El aceite y los filtros, sin misterio.
     
  6. Nuel

    Nuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    el filtro del gasoil tenia pensado hacer lo que pone en el manual de bombear y purgar las veces que indica, sacar y rellenar. los sacáis con bomba o por gravedad?
    El liquido de frenos te refieres a que lo purgue y añada, no? disculpadme pero estoy un poco verde en mecánica.
     
  7. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    El filtro de gasoil tendras que bombear despues de poner el nuevo. Antes no es necesario.
    Resumen: Abres, sacas, pones, bombeas, y tiras a arrancar. Fin.
    El liquido de frenos me refiero a que no lo purgues ni rellenes. Si quieres cambiarlo, es un pequeño engorro, ya que necesitas otra persona para que bombee el freno mientras tu empiezas a abrir los sangradores de las respectivas pinzas de freno ( empezando por la mas alejada).
    Y sobre rellenarlo, no deberias, es un circuito cerrado que no necesita rellenar a no ser que tenga fuga.....; si le falta nivel, es normal, es por el desgaste de las pastillas. Cuando pones pastillas nuevas el nivel vuelve a subir.

    Un saludo!
     
  8. Nuel

    Nuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    muchisimas gracias. Sabes si el 1.7 crdi llevan filtro de particulas?

    Un saludo.
     
  9. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Pues lo desconozco aunque imagino que si. de todas formas no es un “ filtro” que haya que cambiarlo como mantenimiento.
    Hay tratamientos para su mantenimiento e incluso en algunos coches en el libro te recomienda el mantenimiento a alta revolución durante x tiempo para “ limpiarlo”. Aquí patino un poco. Algún compañero seguro que te ayuda más en este tema.
     
  10. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Me ha llegado en 2 días, por si alguien le interesa. Envío fiable y super rapido.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    En Amazon tenéis la arandelas pero en cobre. La mejor oferta es la bolsa de 100 unidades por 24 euretes. Tenéis arandelas hasta la jubilación o por lo menos hasta la próxima pandemia. A 24 cts la pieza.
     
  12. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    El filtro es permanente,no se cambia como creo que es en el grupo PSA.Y lo de revolucionarlo es más para limpiar la EGR.Para el filtro,el propio software del coche fuerza "regeneraciones" para que aumente la temperatura dentro del filtro a unos 800 grados consiguiendo así que la carbonilla entre en combustión.