Arandela tornillo carter

_tony_

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
Buenas de nuevo compis,
al kia será la primera vez que le cambie el aceite por lo que no tengo controlado que arandela lleva ( diámetro).
De hecho, he esta ojeando el manual Kia Sportage SL Service & Repair Manual y no doy con ella.
De hecho parece que no lleva.
En tal caso la lleva de acero?

Lo pregunto más que nada para no meterme en faena y que el susodicho lleve arandela de cobre y yo no la tenga jaja

Alguien que le haya metido mano y me sepa decir si lleva ( que diametro?) o si no lleva?

Un saludo!

Llevar lleva, ahora no me preguntes diámetro y tipo de material, yo directamente fui al concesionario y pedí el filtro de aceite y la arandela

Ahora tengo que pasar revisión al mio y he decido hacerlo yo, tiene 6 años, pero aun no tengo el material

Llevar lleva, ahora no me preguntes diámetro y tipo de material, yo directamente fui al concesionario y pedí el filtro de aceite y la arandela

Ahora tengo que pasar revisión al mio y he decido hacerlo yo, tiene 6 años, pero aun no tengo el material
en muchos caso la lleva de acero, que no se cambia...por eso lo decia. Y al no verla en el manual, no me extrañaba.

A ver si alguien lo recuerdo y me aporta luz.....que es una faena meterte debajo y darte cuenta de que no tienes la arandela adecuada jajaja

Yo prefiero hacerle la revision yo mismo, el mio tiene ahora 5 años, sé que aceite le echo y lo que le cambio. Y no me sale por más de 50€.
La garantía es un engañabobos ( depende del conce) y si TIENES LA SUERTE de que algo te entra....bien, sino, no compensa pagar las revisiones...piden verdaderos dinerales.

Buenas de nuevo compis,
al kia será la primera vez que le cambie el aceite por lo que no tengo controlado que arandela lleva ( diámetro).
De hecho, he esta ojeando el manual Kia Sportage SL Service & Repair Manual y no doy con ella.
De hecho parece que no lleva.
En tal caso la lleva de acero?

Lo pregunto más que nada para no meterme en faena y que el susodicho lleve arandela de cobre y yo no la tenga jaja

Alguien que le haya metido mano y me sepa decir si lleva ( que diametro?) o si no lleva?

Un saludo!

Lleva, y es de aluminio

Oil.jpg

Hombre, yo la cambiaría, de hecho siempre las cambio.

Cuando empecé a hacerme los mantenimientos yo, en una CBR que tenia le tuve que cambiar el cárter porque el taller donde la llevaba al principio no cambiaba la arandela y claro, acabó soldada al tornillo, con lo cual llegó un momento que cada vez se tenia que apretar mas y acabó rajando el cárter.

Yo al Sportage ya se la he cambiado, y ahora se la volveré a cambiar, para lo que cuesta.

Por cierto, es una gasolina como el mio ¿que aceite pones?

Hombre, yo la cambiaría, de hecho siempre las cambio.

Cuando empecé a hacerme los mantenimientos yo, en una CBR que tenia le tuve que cambiar el cárter porque el taller donde la llevaba al principio no cambiaba la arandela y claro, acabó soldada al tornillo, con lo cual llegó un momento que cada vez se tenia que apretar mas y acabó rajando el cárter.

Yo al Sportage ya se la he cambiado, y ahora se la volveré a cambiar, para lo que cuesta.

Por cierto, es una gasolina como el mio ¿que aceite pones?
Si si, si siempre se cambia..por eso decia que si sabemos el diametro para comprarla del tirón! jaja

Yo siempre he comprado en la web de endado.
Y el aceite que voy a ponerle es este: Castrol Magnatec 5W30 Stop Start A5 4L . Precio: 27,99€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Yo los he puesto de la marca Mann y me venía con juntas y arandela.

Adjuntos

• 087B86BE-F298-4344-9019-C603D86C8B44.jpeg
    087B86BE-F298-4344-9019-C603D86C8B44.jpeg
    48,1 KB · Visitas: 32
Pues igual ahora los han quitado. En el Bmw y en el Kia el año pasado los cambie y ambos me venían con todo

A mi nunca me ha venido la arandela en los filtros que he comprado. Hablo de man por ejemplo. En el original ni idea.
También digo que Kia es el primero que tengo así que nose.
De todas formas pido las arandelas y ya tengo para unos cuantos cambios de aceite.
Por cierto, en autodoc sin stock y en endado tampoco la tienen.

A mi nunca me ha venido la arandela en los filtros que he comprado. Hablo de man por ejemplo. En el original ni idea.
También digo que Kia es el primero que tengo así que nose.
De todas formas pido las arandelas y ya tengo para unos cuantos cambios de aceite.
Por cierto, en autodoc sin stock y en endado tampoco la tienen.
Pero si miras el link que te he pasado, bajas la página y te salen tres más equivalentes y en stock ... maemía ...

Pero si miras el link que te he pasado, bajas la página y te salen tres más equivalentes y en stock ... maemía ...
Lo sé. Pero pagar envío por una arandela ... por eso las pedí en eBay. Gracias fatiguitas.

Yo los he puesto de la marca Mann y me venía con juntas y arandela.
Yo también lo he comprado y sin arandelas de cobre. Sólo la Junta de goma. Por cierto en Autodoc lo tienes mas barato.No es Mann .

Adjuntos

• Capture+_2020-05-16-00-46-50.png
    Capture+_2020-05-16-00-46-50.png
    115,1 KB · Visitas: 25
Yo también lo he comprado y sin arandelas de cobre. Sólo la Junta de goma. Por cierto en Autodoc lo tienes mas barato.No es Mann .

Yo he comparado precios de aceite, filtro de aceite y filtro de aire y en Endado me ahorro entre 5/7euros.
Siempre suelo pedir en endado. Funcionan bastante bien.
A ver si os pongo una captura de pantalla de ambos carritos.

Volver