Apple CarPlay y android auto

Oskarmoh

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
Buenas me gustaría saber vuestra opinión. Sobre estas dos versiones de software en vuestro navegador. Realmente le sacáis provecho? Yo por más que intento adaptarme a él y sacarle funcionalidad no se la veo. Uso el Apple CarPlay. Tienes que tener siempre conectado el móvil por cable. Los mapas y la navegación en mi caso mapas de Apple no me gustan demasiado. Teniendo el navegador del coche Tomtom mucho más práctico cómodo de ver y entender que el del móvil. En cuanto a la música tengo la misma que si llevo el móvil por Bluetooth así que tampoco le saco partido. En cuanto a la agenda y uso del teléfono es la misma que si lo llevo por Bluetooth. Y en cuanto aplicaciónes hay muy pocas. En mi caso spotify que tb la puedes usar vía Bluetooth. En fin no veo de mucho provecho esa función hoy por hoy
 
Efectivamente es una incomodidad tener que conectar por USB para arrancar carPlay/ANdroidAuto, pero es lo que hay, y no depende de Kia, sino de Google/Apple (hasta donde yo sé). Es extraño, porque el wifi debería de dar ancho suficiente para transmitir, pero de momento no está soportado. Con Carplay no sé, pero con Android Auto tienes las búsquedas de música por voz (que es una característica genial), la marcación por voz, el envío y recepción de mensajes de Guasap, y otras que de momento no he usado todavía.

Yo en los viajes largos lo llevo enchufado, y merece la pena.
 
Una pregunta con android auto tenéis la lectura de mensajes de whatsapp?.
Lo pregunto porque con la radio china que instalé si que puedo buscar por voz llamar y recibir los mensajes de whatsapp en la radio pero el programa que he usado hasta ahora para que me los lea en voz alta y que me dejaba contestar incluso con notas de audio no me va muy bien con el movil que tengo ahora ya que dejaron de actualizar el programa.
Si me decís que lee los mensajes, probare a instalarle alguna app que tenga las mismas funcionalidades que android auto que ya he visto alguna,graciassss
 
Android Auto te los lee. Te sale una notificación en pantalla con un botón de "Play" y si le pulsas te lo lee.
 
Ya probe el android auto en la radio pero la verdad es que la única funcionalidad extra que tengo es la de la lectura de mensajes y eso ya me lo hace alguna app que ya tenía, aunque en el móvil que tengo ahora me da algun problema ya lo miraré
Lo que no entiendo es que te pida enchufar el cable cuando por bluetooth puedes hacerlo perfectamente, si lo mejoran y quitan esa dependencia del cable me lo pensaré pero por ahora lo dejaré como está.
Gracias por la información
 
Volver
Arriba