Aparato para diagnosis de fallos

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Kia_Murcia, 6 Abr 2020.

  1. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Hola, pues queria comprarme algun aparto para diagnosis del kia, algo para hacer diagnosis, borrar fallos, resetear intervalo de servicio etc. Si puede ser de estos aparatitos que se conecta en el obd y va por bluethoot con el movil mejor, si no pues alguno con el pc. No conozco ninguno asi en concreto para kia. Gracias de antemano, un saludo.
     
  2. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    ¿No hay nada para kia tipo vagcom para vag? ¿O alguna multimarca que no sea excesivamente cara y me pueda servir para ambos coches?
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puedes usar un obd2 y la aplicación torque para ver los fallos, es barato y por probar no pierdes nada. Respecto a intervalos de mantenimiento, estas seguro que no se puede resetear desde el ordenador de abordo?
     
    A Kia_Murcia le gusta esto.
  4. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Un obd2 es un conector de obd del coche que se conecta por bluethoot con el movil no? torque es la aplicacion , un amigo me la estuvo enseñando hace tiempo, ¿Con eso puedo diagnosticar todas las unidades de mi Kia por ejemplo y borrar fallos y tal? Lo de los intervalos de mantenimiento era porque ya que puedo ver fallos, borrar y tal pues por si podia resetear el intervalo pues mejor todavia, pero imagino que con el ordenador de abordo se reseteara tambien. Buscaba algun aparato tipo Vag com, obdeleven que tiene grupo vag que puedes hacer diagnosis, borrar fallos, codificar, ver valores en tiempo real etc. Yo con que sea alguna para poder hacer diagnosis, borrar fallos y tal me conformaria, no me hace falta mas.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, es un dispositivo que se conecta al puerto OBD2 del vehículo para extraer información de la ECU. Como bien has dicho, este dispositivo se conecta al móvil vía Bluetooth o via Wifi (el mio concretamente se conecta via Wifi) para poder ofrecerte toda esa información a través de alguna app especialmente diseñada para ello, yo uso la App Torque, pero hay muchas mas que tienen la misma funcionalidad. Respecto a fallos, de la misma manera también puede ver los codigos de avería registrados en la ECU así como borrarlos (esto no lo he probado aun en Kia ya que por suerte mi vehículo no ha tenido ningún fallo).
    Te adjunto abajo fotos de la información que yo saco de la ECU (yo también lo tengo de tal manera que lo reproduzco en la pantalla del vehículo, esto es solo un ejemplo, se puede sacar muchísima mas información).
    1.jpg 2.jpg 3.jpg
    Por otro lado también te adjunto la pagina del manual donde explica como ajustar los intervalos de mantenimiento, para eso no hace falta ningún dispositivo, dichos intervalos de mantenimiento se pueden ajustar a tu antojo desde el ordenador de abordo del vehículo.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Kia_Murcia le gusta esto.
  6. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Muchas gracias por la ayuda turbocompresor, voy a ver si veo el obd2 por internet para comprarlo y ponernos manos a la obra. Asi da gusto ponerse a conocer el mundo kia! :thumbsup:
     
  7. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    Yo tengo el Torque para el móvil como te comentan por aquí y después para pc cogi el Delphi autocom en AliExpress y estoy contento con el.
     
    A Kia_Murcia le gusta esto.
  8. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Gracias por la ayuda, eso con cualquier conector de obd que haya por internet de estos que se conectan al movil via bluethoot o wifi funciona con el torque no? o debe ser algun modelo o marca en concreto??
     
  9. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    Que sea Elm321 te vale, y el Torque te lo puedes bajar desde la web maikel8mobile la versión Pro y lo instalas gratis
     
    A Kia_Murcia le gusta esto.
  10. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Vale Tony muchas gracias, vamos a ponernos manos a la obra.
     
  11. Trakasjesus

    Trakasjesus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola compañero, he visto esto .
    #Aliexpress € 4,08 10%OFF | Para KIA 20 PIN a adaptador de 16 PIN OBD2 conector hembra herramienta de diagnóstico lector de código de cables adaptadores para KIA 20 Pin OBD a OBD 2
    €4.12 9% de DESCUENTO|Para KIA 20 PIN a adaptador de 16 PIN OBD2 conector hembra herramienta de diagnóstico lector de código de cables adaptadores para KIA 20 Pin OBD a OBD 2| | - AliExpress
    Te hace falta para poder conectar el OBD2?? Saludos
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es para modelos muy antiguos, no se necesita.