Android auto: Parece que "[x] aplicación" no funciona en éste momento [SOLUCIONADO]

Mikelinn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
Buenas compañer@s!

Hacía tiempo que no daba aportes y en vez de preguntar he esperado a dar la solución, ha sido sencillo no soy ningún profesional :roflmao:

Espero que no esté ya posteado y solucionado por algún grande de este foro:oops:

Bien, os pongo en situación: en mi Kia Rio 2018 Tech, oséase, navegador de los nuevos de repente ninguna aplicación me funcionaba (Aún conectado el móvil al Android auto y éste funcionando perfecto), me refiero, por ejemplo, a Spotify, Waze y Amazon Music.

En su defecto me aparece con una exclamación: "parece que Spotify no funciona en éste momento".

¡Tócate las pelotas! Llevo tiempo esperando por si era problema del móvil, de alguna update de Android, de la propia aplicación...

Pues no. El problema está en que con recientes updates de Google han introducido cambios en los permisos de las aplicaciones que interactúan dentro del sistema.

Solución: hay que conceder el permiso " inicio automático" a las aplicaciones que queramos usar, así, damos permiso a que Android Auto inicie él solito la aplicación y no se bloquee.

¡Y voilá! Llevo ya tiempo pensando que Android Auto sólo me servía para pedirle chistes al asistente de Google :roflmao:

¿Dónde encuentro eso? Depende del móvil en el apartado "Seguridad > Restricciones" o en "Aplicaciones > Permisos" o dentro de "Aplicaciones" los ajustes en los "•••" puntitos de "Ajustes o Más Ajustes"

Creo no es globalizado, pero puede ocurrir en algunos. En mi caso, mi móvil es Xiaomi

Un saludo!:)
 
A mi el otro día el chistoso de Android Auto en mi Xiaomi me informó que no podía arrancar Maps en el Niro porque el dispositivo del vehículo podía estar obsoleto... Un Kia Niro de 2017. Qué cachondo. Reinicié el móvil y todo volvió a la normalidad.
 
Buenas compañer@s!

Hacía tiempo que no daba aportes y en vez de preguntar he esperado a dar la solución, ha sido sencillo no soy ningún profesional :roflmao:

Espero que no esté ya posteado y solucionado por algún grande de este foro:oops:

Bien, os pongo en situación: en mi Kia Rio 2018 Tech, oséase, navegador de los nuevos de repente ninguna aplicación me funcionaba (Aún conectado el móvil al Android auto y éste funcionando perfecto), me refiero, por ejemplo, a Spotify, Waze y Amazon Music.

En su defecto me aparece con una exclamación: "parece que Spotify no funciona en éste momento".

¡Tócate las pelotas! Llevo tiempo esperando por si era problema del móvil, de alguna update de Android, de la propia aplicación...

Pues no. El problema está en que con recientes updates de Google han introducido cambios en los permisos de las aplicaciones que interactúan dentro del sistema.

Solución: hay que conceder el permiso " inicio automático" a las aplicaciones que queramos usar, así, damos permiso a que Android Auto inicie él solito la aplicación y no se bloquee.

¡Y voilá! Llevo ya tiempo pensando que Android Auto sólo me servía para pedirle chistes al asistente de Google :roflmao:

¿Dónde encuentro eso? Depende del móvil en el apartado "Seguridad > Restricciones" o en "Aplicaciones > Permisos" o dentro de "Aplicaciones" los ajustes en los "•••" puntitos de "Ajustes o Más Ajustes"

Creo no es globalizado, pero puede ocurrir en algunos. En mi caso, mi móvil es Xiaomi

Un saludo!:)
Buen aporte, lo mirare porque desde hace poco tiempo que tengo un Xiaomi y me ocurre esto mismo que tu describes.
Antes con el Samsung no salía este mensajito.
Gracias de antemano por la explicación y ya te contare.:thumbsup:
 
Buenas compañer@s!

Hacía tiempo que no daba aportes y en vez de preguntar he esperado a dar la solución, ha sido sencillo no soy ningún profesional :roflmao:

Espero que no esté ya posteado y solucionado por algún grande de este foro:oops:

Bien, os pongo en situación: en mi Kia Rio 2018 Tech, oséase, navegador de los nuevos de repente ninguna aplicación me funcionaba (Aún conectado el móvil al Android auto y éste funcionando perfecto), me refiero, por ejemplo, a Spotify, Waze y Amazon Music.

En su defecto me aparece con una exclamación: "parece que Spotify no funciona en éste momento".

¡Tócate las pelotas! Llevo tiempo esperando por si era problema del móvil, de alguna update de Android, de la propia aplicación...

Pues no. El problema está en que con recientes updates de Google han introducido cambios en los permisos de las aplicaciones que interactúan dentro del sistema.

Solución: hay que conceder el permiso " inicio automático" a las aplicaciones que queramos usar, así, damos permiso a que Android Auto inicie él solito la aplicación y no se bloquee.

¡Y voilá! Llevo ya tiempo pensando que Android Auto sólo me servía para pedirle chistes al asistente de Google :roflmao:

¿Dónde encuentro eso? Depende del móvil en el apartado "Seguridad > Restricciones" o en "Aplicaciones > Permisos" o dentro de "Aplicaciones" los ajustes en los "•••" puntitos de "Ajustes o Más Ajustes"

Creo no es globalizado, pero puede ocurrir en algunos. En mi caso, mi móvil es Xiaomi

Un saludo!:)
Pues efectivamente era lo del inicio automático, lo he activado y funciona como antes.
Muchas gracias.;)
 
Hoy he tenido este problema al cambiar de móvil. Ya me estaba volviendo loco hasta que me dio por buscar en el foro.
Gracias por el aporte.
 
Volver
Arriba