Android Auto desempareja el Bluetooth al abrir la puerta del coche

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por cpb2019, 2 Dic 2019.

  1. cpb2019

    cpb2019 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días,

    Estoy teniendo el siguiente problema con mi Kia Niro Drive 2019 y un Samsung Galaxy S10e con Android 9 usando Android Auto. Supongo que debe pasar con otros modelos y quería saber si a alguien mas le pasa algo parecido.

    Tengo el móvil emparejado con el bluetooth del coche "KIA MOTORS" para voz y música. Normalmente al entrar al coche se inicia la conexión y al estar previamente emparejados todo funciona bien.

    Normalmente suelo ademas conectar el movil a la conexión de datos del coche. Como tengo Android Auto instalado, automáticamente se abre Android Auto en el movil y se activa la opción de proyectar en el sistema multimedia del coche (en mi caso lo tengo mapeado con el botón personalizable que que tiene un símbolo de estrella).

    Ademas tengo el bluetooth "KIA MOTORS" configurado en SmartLock, de forma que mi teléfono esta desbloqueado cuando estoy en el coche. Esto no es necesario para Android Auto, pero lo tengo así por si necesito usar el móvil para cualquier otra cosa cuando estoy estacionado.

    Ahora el problema:

    Cuando quito el contacto del coche y abro la puerta, el bluetooth del coche se apaga y el móvil se desconecta. He observado que si hago esto mientras el móvil sigue conectado a la toma USB de datos, en muchos casos, el móvil muestra un mensaje de error "No puedo conectar a KIA MOTORS" y acto seguido se borra el emparejamiento con el bluetooth "KIA MOTORS", lo que me obliga a volver a emparejarlo la siguiente vez que lo quiero usar. Ademas me toca volver a añadirlo a SmartLock, porque también desaparece de ahí.

    También pasa esto si lo hago a la inversa, es decir entro al coche y antes de poner el contacto, (lo que activa el bluetooth) lo conecto a la toma USB de datos. Es decir, parece que pasa cuando el movil esta conectado al USB sin estar el contacto puesto.

    Por lo que he observado, parece que la toma USB del coche se queda activa incluso cuando el contacto esta quitado, no así el Bluetooth que se apaga en cuando quitas el contacto y abres la puerta del coche. También he visto que si estando el móvil conectado a Android Auto trato de desactivar bluetooth o de desconectar el dispositivo "KIA MOTORS", Android Auto toma el control y lo vuelve a reconetar.

    Visto ese comportamiento, tiene toda la pinta de que cuando salgo y abro la puerta con el Android Auto conectado, este trata de reestablecer la conexion bluetooth y al ver que no es posible decide eliminar el emparejamiento con "KIA MOTORS".

    Si es asi parece un fallo en primer lugar de Android Auto por desemparejar el bluetooth y en segundo lugar del sistema mutimedia del coche por apagar bluetooth y mantener activo Android Auto al abrir la puerta.

    A alguien mas le pasa esto?

    Un saludo,
    Carlos.
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Soy usuario de AA con un redmi note 5 y eso que me cuentas no me ha sucedido nunca. Parece que más bien es tu Samsung el que olvida al coche.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver, si quitas el contacto y abres la puerta del conductor el navegador se “apaga”, pero sigue teniendo la alimentación de la parte que queda en segundo plano por si arrancas de nuevo no tener que hacer todo el boot completo, eso incluye mantener la alimentación del puerto USB pero sin datos, por lo que el teléfono sigue creyendo que sigue conectado a android auto cuando no es así y por eso tampoco tiene conexión bluetooth, esa alimentación se mantiene durante 20 minutos tras lo cual corta todo, incluido luces y demás cosas que te pudieras haber dejado encendidas.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No son 20 minutos en el Niro, cuando tenia la dashcam conectada a este USB mantenia la camara activa 4 minutos, es el tiempo que dura el USB activo desde que apagas el vehiculo.
     
  5. cpb2019

    cpb2019 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola,

    Tambien se arranca Android Auto en el movil si antes de poner el contacto conecto el movil al USB de datos.

    Solo sucede en esa toma USB, no en cualquier toma de corriente, luego parece que el coche, al menos mi unidad, esta dando servicio de datos por esa toma aun cuando el coche esta apagado con el contacto quitado.

    Investigare un poco mas, de momento lo que hago es acordarme de seguir el orden de desconexión: primero usb, despues contacto y puerta, para que no se desconfigure el movil.

    Si alguien mas tiene este problema o le ha encontrado una solucion mejor que me lo diga.

    Saludos.