Alumbrado interior y matricula

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK2' iniciado por Personamayor, 28 Ago 2022.

  1. Personamayor

    Personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Niro HEV 2022 Drive stellar grey
    A ver si se sabe las referencias de toda la iluminación de nuestro Niro MK2 tanto interior como matrícula trasera, todas tienen que ser con Cambus, para que no de errores, a ver si hay alguien que sepa los modelos de bombillas y la cantidad de cada una.Un saludo
     
  2. Juanjo_ev

    Juanjo_ev Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    NIRO EV EMOTION
    No tienen que ser cambus, yo he cambiado las de matricula y sin problema.
    Saludos
     
  3. Personamayor

    Personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Niro HEV 2022 Drive stellar grey
    No sabía que no tenían que ser Cambus
    Vengo de un Seat Ateca FR y todas las de maletero,intermitencias y marcha atrás tenían que ser Cambus
    Gracias
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si vas a cambiar luces interiores y matrícula, no te compliques y compralas todas con cambus. Te ahorrarás problemas de diagnóstico en el cuadro.
     
    A Personamayor le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Las luces interiores y matrícula da igual que no tenga cambus, el vehículo no "vigila" Estas vehículos, solo hay que ver que si se funde una no te avisa. Solo hay que preocuparse de montar unas de una calidad aceptable porque lo que sí puede pasar es que meta ruido al sistema eléctrico y provocar que otros sistemas fallen.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  6. Personamayor

    Personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Niro HEV 2022 Drive stellar grey
    Pregunta, el niro mk2 hev todas las bombillas que llevan en interior y matricula son FESTON?
     
  7. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Buenas finalmente pudiste cambiar las bombillas ?
     
  8. Personamayor

    Personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Niro HEV 2022 Drive stellar grey
    No, todavía no he tocado nada, hasta que no vea manual y tipos de bombillas, tengo poco tiempo
     
  9. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Yo he cambiado las luces interiores centrales delanteras, las de mapas. He puesto unas led osram w5w de la marca osram y muy bien una luz blanca muy agradable. El problema lo tengo con la luz de las plazas traseras que creo que lleva feston, no veo la manera de sacar el plafón, con las delanteras no tuve problemas, pero la de detrás aparte de la moldura gris típica lleva otra moldura negra y luego el plafón, no sé si sale el plafón solo o sale con la moldura negra, lo intenté sacar con la moldura negra y parece que hay hueco para salir pero tampoco he querido forzarlo por miedo a romperlo.
    No sé si alguien ha probado a hacerlo y nos puede ayudar.
     
  10. Morborkia

    Morborkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Buenas compañero, yo he cambiado todas las bombillas halogenas amarillas cutres que traía el coche.
    Las interiores traseras, las del maletero y las de los parasoles son festoon.
    Las otras son w5w.
    Las de la matrícula las puse osram, compradas en Amazon, luz blanca muy buena sin ser una feria.
    Las interiores fueron fáciles de quitar, excepto las traseras, pero con cuidado se consigue, sale la parte negra también.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
    A David_punto, Felpas y Barrufetgris les gusta esto.
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Morborkia, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  12. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Muchas gracias.
    He podido sacar al fin el plafón de la parte trasera, no sin cierto esfuerzo y miedo a cargarmelo, sino me hubieras confirmado que salía con la parte negra no creo que me hubiera atrevido a tirar de el. La luz blanca en el interior le da un cambio al coche, es inexplicable las luces amarillas que trae.
     
    A Morborkia le gusta esto.
  13. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenas, alguno que tenga versión emotion me puede decir cuales bombillas son halógenas aparte de las de matrícula. Maletero?? Parasoles??
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Halógenas solo pueden ir en los faros, el resto son bombillas incandescentes.
     
  15. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    No me he explicado bien.
    Que bombillas no son led?
     
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Échale un vistazo al manual:

    Screenshot_2023-03-20-17-39-53-636-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
     
    A David_punto y Koume les gusta esto.
  17. David_punto

    David_punto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
    Hola me gustaría saber cómo puedo cambiar las luces del plafón central del techo del coche, el que lleva las luces de lectura. Y si el otro embellecedor central lleva una luz o es pura estética.