Alternativa a la bandeja enrollable

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luismi, 23 Ene 2018.

  1. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, voy con mi frikada de turno. La bandeja enrollable del maletero tiene sus pros y sus contras desde mi punto de vista.

    A favor: Cuando tengo que llevar la silla de ruedas de mi madre es muy práctico enrollarla y dejar así mucho más espacio a lo alto. sin tener que quitar una bandeja como se haría con las bandejas "tradicionales".

    En contra: Cada vez que quiero posar unas cuantas bolsas de la compra me da pereza tener que enrrollarla para poder acceder con comodidad a todo el maletero. Si no la enrrollo la boca de acceso es demasiado cutre e incómoda. Eso con una bandeja tradicional de las que se levantan solidariamente con el portón se hace mucho más cómodo.

    ¿Alguien conoce si se puede poner la bandeja alternativa aunque fuera una partida en dos cuya parte más retrasada se levantar a la vez que la puerta? ¿Creéis que se podría fabricar con algun material como "DM" y forrarla con fieltro o similar para que no quedara mal y quizas unirla con un hilo con la puerta? Sería un "Brico" posible. Tengo ganas de intentarlo pero me parece raro que no se le haya ocurrido antes a gente más mañosa que yo, (Yo soy un poco chapuzas :)).
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo tenía un coche con bandeja. No echo absolutamente nada de menos los porrazos que me daba con la susodicha cuando se soltaba por lo que fuera y caía sobre mi cabeza. O cuando yo no me acordaba de su existencia y levantaba la cabeza cargando el maletero. O el no saber dónde meterla cuando me hacía falta espacio.
    Pero para gustos, colores. Eso sí, si no queda perfecta puede sonar a cascarria. Y eso en un coche tan silencioso como el Niro es una pena
     
    A dakota y manuel wally les gusta esto.
  3. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Como bien decís, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. En este sentido, me gustó la bandeja del mazda CX-5, que es enrollable pero va anclada al portón, de manera que cuando lo abres la bandeja también se eleva:

    [​IMG]
    Claro, y también la puedes recoger "tradicionalmente".
    Quizá sería posible un brico para nuestros Niros...
     
    A Luismi le gusta esto.
  4. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Si os animáis a realizar un brinco anclado al portón, tener en cuenta que, el del Niro, es de aluminio, al igual que el capó y pesa muy muy poco. Por eso los hidráulicos van tan sueltos.
     
  5. Giuseppe

    Giuseppe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Para mi el gran problema que tiene es que se ve parte del contenido del maletero aunque la bandeja esté desplegada completamente. Ya me han roto la luna trasera para robar una mochila que se veía del agujero central. En Barcelona con este coche aconsejo párking vigilado.
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Drive o emotion? con el emotion es imposible ver algo, el cristal tintado lo hace imposible
     
    A HybridFan y Macasfaj les gusta esto.
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Si no quieres tintarlo, yo le pegaría un poco de tela oscura al agujero por debajo, colgando. Lo justo para meter la mano pero que tape el agujero.