Alternador kia 2.9 2003

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Facus, 20 Sep 2019.

  1. Facus

    Facus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Argentina
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 2003
    hola buenas tardes, resulta que hace 2 meses aprox compre una carnival 2003 2.9 diésel.

    Le realice todos los cambios de correa, aceites y filtros correspondientes y salí a la autopista.

    No hice más de 15 km que empezó a salir humo del alternador, se quemó, se llevó a arreglar completamente, se chequeo regulador de voltaje y bobinas, se cambió la batería por una de 110.

    La semana pasada con el alternador reparado y testeado salí a probarlo y nuevamente se quemó.

    A alguien le pasó algo así?
    Ya no se que hacer, gracias por las respuestas
     
  2. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Que le hicieron al alternador la primera vez que te lo repararon?Que parte del alternador se quemó?
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tiene pinta de que en la parte del rectificador al menos un diodo está cruzado, hay que medir el rizado que está produciendo con el motor en marcha, si es superior a 0,5V está mal.
     
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Si se le quemó lo llevaría a embobinar digo yo y luego se supone que le mirarían la placa de diodos, eso como mínimo....
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Por asegurarte solo, comprueba que no le cae ningún líquido sobre él.
    Hace tiempo me pasó que un alternador se me estropeó, puse uno de desguace y también se estropeó, y resultó ser que un tubo de diesel estaba picado y goteaba lentamente sobre él.