Altavoces traseros con poco volumen

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Sombra, 16 Feb 2020.

  1. Sombra

    Sombra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive GDI
    Este fin de semana al poner música en el coche me fijé que la mayoría del sonido sale en la parte delantera y cuando "muevo" el sonido hacía atrás casi no se oye, vamos que se escucha muy muy bajito (menos que la mitad respecto adelante) , ¿es normal esto?
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Coche? ¿Modelo? Solo veo en avatar "Ford", con lo que ni siquiera estás en el foro correcto ;-)

    Un saludo.
     
  3. Sombra

    Sombra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive GDI
    Sportage Drive GDi, ya he cambiado el modelo bajo el avatar jeje :thumbsup:
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  4. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Me pasa lo mismo en un xceed el sonido desplazado atrás es muy pobre,no pido que sea como el pack JBL pero lo mínimo es que suene atrás igual que si desplazas todo el sonido delante
     
    A Sombra le gusta esto.
  5. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Hola, Imagino que será que delante tengas cuatro altavoces (dos tweeter y dos altavoces) y atrás, solo dos altavoces, por eso se escuchará menos que delante.
     
    A Sombra le gusta esto.
  6. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Yo creo que no van por ahí los tiros,puede que los dos traseros sean más cutres pero en mi anterior coche sonaban prácticamente igual delante y detrás y también tenía dos tweeter y dos altavoces delante.
     
    A Sombra le gusta esto.
  7. Sombra

    Sombra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive GDI
    En mi Sportage (2019) creo que son 2 en cada puerta delantera y 1 en cada puerta trasera, pero en mi anterior coche con casi 18 años se escucha igual delante que atrás. Vamos que en este no se oye na
     
  8. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Lo que os puedo recomendar es que valláis a un taller de audio y ahí os pueden decir que le puede pasar a vuestros altavoces, ya que sin poder hacer pruebas, es difícil ver el problema, pero os recomendaría encarecidamente, que si los altavoces de serie no son de un pack de audio superior, os gastéis un poco de dinero en unos altavoces de una marca buena y que estén en oferta, y os aseguro que vais a notar la diferencia sin dejarte un pastizal.


    En concreto yo puse estos altavoces kenwood kfc-e130p y kenwood kfc-e170p en mis vehículos y os debo decir que el cambio fue muchísimo y comprándolos en oferta, me costaron menos de 40€ la pareja, montado dos kfc-e170p en uno de los vehículos, estoy encantadísimo con ellos y en el otro, monte un kfc-e130p delante y kfc-e1355 detrás (ya que no disponía de hueco para los tweeter en la puerta trasera) y se nota el cambio, pero más, si pones las vías separadas delante y atrás.


    Yo conseguí los de 13 pulgadas por menos de 60€ y los de 17 pulgadas y sus adaptadores por 90€ y mirando tutoriales por internet, los cambié yo mismo.


    Esta es mi recomendación, aunque insisto que antes, paséis por un taller o alguien que entienda del tema para que os aconseje el porqué de este problema para tomar la mejor decisión
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A Sombra le gusta esto.
  9. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    En todos los equipos de música tienes dos ajustes que influyen sobre el nivel de señal de los altavoces y su distribución, son el balance y el fader, el balance casi todo el mundo lo conoce, es la distribución a derecha e izquierda, pero luego esta el fader, no tan conocido, que es la distribución entre altavoces delanteros y traseros, yo probaría de ajustar el fader para que se oiga mas en los traseros. De todos modos desde delante engaña bastante, al menos en el mío, cuando "mueves" el sonido a los de atrás, desde delante parece que suenan poco, pero si te pones atrás la cosa cambia mucho.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A Sombra le gusta esto.
  10. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    en el Ceed MK3 pasas el sonido hacia atrás con el ajuste de fader y sólo consigues que suene menos delante, atrás está muy limitado, lo que ya no sé si será el diseño así por confort para los que se sientan ahí (antes la moda era dejarles sordos como bien decía un forero poniendo los altavoces en la bandeja) o esque los altavoces son malos y no hay más que rascar...
    dejo un video de cómo desmontar la puerta trasera por si algún valiente se anima a cambiarlos y nos cuenta si merece la pena, el video es de un modelo más antiguo pero no debe variar mucho el procedimiento de desmontar el panel trasero y llegar al altavoz

     
    A Sergiogarcia le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los altavoces son los mismos delante y detrás, es el equipo el que lo provoca, si lo quitas y pones uno chino, suena como cualquier equipo de toda la vida, con balance y fader al centro todos suenan igual de fuerte, cosa que con el de serie no.
     
  12. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    entonces no merece la pena siquiera cambiar el altavoz trasero de serie? no se va a notar ninguna mejoría?
    quizás poniendo pioneer de doble via y alta sensibilidad 90 db :rolleyes:
    se agradecen comentarios si alguien ha podido probar algo así ...
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si le pones uno de mayor potencia, lo vas a empeorar, si le pones uno de menos potencia y mayor sensibilidad, algo mejora, pero poca cosa.
     
  14. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Pues si el problema es de la radio de serie que es muy mala, mirar radios por internet, que ya no son tan caras como antaño y sobre todo, mirar radios doble din con android específicos para vuestros modelos y conseguís navegador y centro multimedia para el coche y os aseguro que no os arrepentiréis.
     
  15. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Última edición: 5 Mar 2020
  16. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    la radio en general tiene buena calidad, si haces los ajustes correctos es más que decente (no para montar una disco) y no se puede cambiar en el MK3 si no quieres morir en el intento ;) , lo unico es el detalle de que le han configurado un bajo volumen trasero que choca un poco...
     
  17. Pani

    Pani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    A mi me pasa lo mismo. Lo pregunté en taller, y la contestación fue: es que llevas el modelo básico de radio! Si cambias al modelo superior, ya se oiran fuertes los altavoces traseros!!!! Es la radio la que capa el sonido detrás!!!
     
  18. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Que radio se puede poner?