ALTAVOCES cee´d 2007

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por icho, 28 Nov 2011.

  1. icho

    icho Nuevo Forero

    Hola amigos, he visto que sois gente bastante puesta en casi todos los temas de nuestro cee´d. En concreto yo tengo uno del año 2007 que va estupendamente bien.
    Al montar con mi hermano en su focus antiguo (tiene 4 años más) me di cuenta de la enorme diferencia de calidad del sonido de su autorradio.Suena mucho mejor que la del cee´d. Así que me fui al norauto a cambiar los altavoces y me compré unos infinity que tenían de oferta y que parece ser que eran la repera.

    Cual no sería mi asombro cuando lo fui a recoger y me dijeron que no los habían podido montar ya que necesitaban un cono adaptador para evitar que los altavoces sonaran mal y encajaran perfectamente en el hueco de las puertas (lo iba a poner en las delanteras).

    Me recomendaron que obtuviese los conos directamente en la KIA.

    En mi taller (JAVMOVIL de C. Villalba) me dijeron que no les aparecía nada de eso y ... hasta hoy. (esto fué hace unos 9 meses). No he encontrado los dichosos conos por ningún sitio.

    He leido varios post sobre el tema y nadie habla sobre ellos. Me da que no son tan necesarios.

    Podríais ayudarme a saber si existen en KIA o en otro fabricante y si son o no necesarios para poner unos altavoces de 16,5 o 17.

    Aprovecho para que me recomendéis una configuración cambiando sólo los altavoces (en plan más barato) y aprovechando el autorradio de serie y otra para cuando tenga algo más de pasta y pueda cambiar también el autorradio por otro con DVD y GPS.

    Perdonad pero creo que me he extendido mucho y no quiero molestaros más de lo justo.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. icho

    icho Nuevo Forero

    No os he dicho cómo es el tipo de sonido que me gusta para que me aconsejéis, me gusta cristalino y con graves profundos.
     
  3. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    no se macho, yo tengo el coche de serie y tanto yo como todo el mundo que ha escuchado musica dentro de mi pro coincide en que suena francamente bien sin vibraciones siendo el sonido alto y claro...

    referente a los de los conos...has probado que te los instalen en otro sitio? qiza donde lo llevaste incialmente no tienen demasiada idea porque mas de uno del foro se los ha cambiado y ningun problema
     
  4. icho

    icho Nuevo Forero

    Hola Defauster, ante todo gracias por contestarme.

    El mío es un cee´d y a lo mejor está ahí la diferencia.

    Te puedo garantizar que no le daba importancia al sonido hasta que me monté con mi hermano y escuché música mía en su coche, me quedé de piedra.

    No busco un gran volumen, ni etapas de potencia o cosas así, si no altavoces con sonido limpio y profundo, y que cuando me compre utro sistema de autorradio (que espero que me recomendéis) le saque gran partido aéstos nuevos altavoces.

    Respecto a los infinity ... los devolví en Norauto porque en casa no me valían para nada, je,je.

    Gracias por tu tiempo amigo.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenas icho;

    Si, hace falta un cono adaptador o un soporte para el kia ceed.

    Existen 2 opciones:

    1º Comprar el adaptador que lo venden en cualquier tienda car audio que no sea norauto ni feu vert de esos. No se de donde eres, pero mi hermano los trae y cuestan entre 25 a 30€ creo recordar la pareja.

    2º Es más bestia pero se suele hacer si quieres ahorrarte pagar el soporte del altavoz, consiste en romper, si, romper el altavoz y asi tienes el adaptador famoso. Digo romper el altavoz por la zona de la suspensión, la zona de la suspensión es la goma o hablando mal el pequeño montículo circular en la parte externa del altavoz, se corta de ahí y cae el altavoz quedándote en la mano el soporte.

    Kia no suele tener ya que no es un recambio original.

    Sobre ganarle más grave o no... pues no te se decir, ya que no tengo cambiado los altavoces, pero decirte que la potencia la da la radio. Si la radio tiene una salida de 4x15W REALES y los Infiniti te dan 50W REALES que en pico te pondrá unos 150-200W, la radio te estará dando 15W, esos 35W que faltan pues lo debería de dar un amplificador para que aproveches al 100% el altavoz.

    Lo he explicado de la manera más sencilla posible, es normal que te líes si no estas puesto.

    Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, ok? Que estamos para ayudar
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo pregunte tambien en el Norauto y si que tenian, pregunta en otro pro que si tienen, los tenian que pedir pero si tienen. Y creo recordar que los del opel astra antiguo tambien le valen.

    Saludos!
     
  7. icho

    icho Nuevo Forero

    Muchas gracias por responderme.
    No me atrevería a romper unos buenos altavoces recien comprados por ahorrarme 20 eurillos.
    Parece que me tocó el "manitas" en el Norauto de Majadahonda, peor para ellos porque perdieron la venta y en estos tiempos no está la cosa como para echar a la gente ... digo yo.
    La información del opel astra como otra opción de adaptador es muy buena por si no encuentro el del ceed.

    ¿Me recomendáis alguna casa a buen precio para instalarlos/comprarlos? Soy de Collado Villalba y me viene bien la zona noroeste de Madrid.
    ¿Algún modelo de altavoz en concreto?
    ¿que ampli, de poca potencia, me recomendáis?
    ¿es mejor marca conocida y prestigiosa (Pioner, Alpine,Infinity,...) o un buen altavoz genérico o de poca marca y gran calidad?

    Bueno, ya me voy a la cama chicos que mañana a las 6 el Sr. del timbre me vuelve a llamar, ya os leo y os contesto mañana por la noche un saludo y de nuevo, gracias por vuestro tiempo.
     
  8. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Yo para 30 w no pobdria ninguna etapa porque si la pones pequeña donde la escondes y si la pones grande es un follon de cableado
     
  9. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    se refiere a romper el altavoz viejo, no el nuevo. El altavoz original trae una especie de cono ya montado de fábrica. De todas formas yo no te lo recomiendo porque yo lo intenté y después el nuevo me tocaba en el interior del cono. Busca los adaptadores. Los del Alfa 146 también valen, solo hay que limar un poco los taladros.
    Por otro lado, puede pasar que el cilindro que tiene el tapizado de la puerta por dentro para canalizar el sonido hasta la rejilla toque en el altavoz y no te deje colocar el tapizado correctamente. Con un toque de cutter lo arreglas también.

    De todas formas, no esperes gran mejoria de sonido. La fuente no es de gran calidad, así que poco se puede ganar. Si no vas a amplificar monta altavoces de sensibilidad alta tipo Coral o DLS, mejor olvidate de Infinitis y otras cosas de Norautos y demás.

    Saludos
     
  10. icho

    icho Nuevo Forero

    Hola amigos, ya estoy de vuelta.

    Agradeceros vuestros consejos ante todo.

    Rodyaxt, no se si merece la pena el esfuerzo de poner un ampli o no. Entiendo que debe haber soluciones ya pensadas para estas cosas (me refiero a lo del tamaño del ampli) y habrá alguno pequeño para proporcionar poca potencia. No lo sé. Alguien que pilote un poco que nos lo diga, r_extreme parece que si lo puede saber.

    Lo que me dice Joserosa también es muy ilustrativo. Para empezar me dice que aunque la mona se vista de seda ..., y es que el autorradio no debe ser gran cosa (se me bloquearon las teclas y no lo podía ni apagar, me lo resetearon en la KIA pero con la amenaza de q al no estar en garantía no me lo volvían a hacer).
    ¿Aparte de esos monstruos de 400 eurazos con todo (DVD, GPS,etc) hay autorradios de alta calidad y que se puedan manejar con los controles del volante? (ALPINE, u otras marcas).

    No conocía la marca de altavoces Coral ni la DL5, ¿algún modelo dentro de esas marcas con gran relación calidad/precio?

    Pues os dejo un poco de tarea.

    Saludos.
     
  11. icho

    icho Nuevo Forero

    Buenas, qué tal?

    La ley de Murphy es taxativa al respecto ... comenté en mi post anterior que se me había bloqueado el autorradio de mi ceed y que me lo desbloquearon en el taller de Kia pero con la advertencia de que se repetía no me lo volverían a hacer pq ya no estaba en garantía (tenía entonces un poco + de 3 años).

    Pues ayer se me volvió a bloquear, joder ¡qué mala suerte¡. aun quitando la llave del contacto seguía sonando la maldita radio.
    Le hice de todo (menos patearla ) y al final calé el coche y se apagó.

    Esta mañana, acojonado, la he encendido y ... todo normal, como si no hubiese pasado nada.

    Por favor recomendadme autorradios para mi ceed del 2007 y que se puedan regular desde el volante.

    Gracias, chicos/as.
     
  12. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    mirate bien los papeles del coxe q sino recuerdo mal la garantia d la radio es de 5 años, aora mismo no estoy seguro pero juraria q si, y si es asi q no te timen q tu coxe cn 3 años esta nuevo

    salu2
     
  13. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    la garantia de la radio es de dos creo
     
  14. icho

    icho Nuevo Forero

    Me gustaría contactar con r_extreme para saber dónde comprar los dichosos conos adaptadores, ya que me decía que su hermano los trae o los compra en algún lado. Es para que me diga dónde encontrarlos pq no soy capaz.

    Gracias
     
  15. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Yo los haria de madera..no es muy complicado cojes medidas y cortas.. Y no te va a quedar para nada mal.. Aunque pueda parecer un poco "jincho" da buen resultado.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    icho, tengo que hablar a la tarde con el sobre unos leds, ya que estoy le pregunto lo tuyo y si pudiera conseguirlos pues que me de precio.

    Un saludo
     
  17. icho

    icho Nuevo Forero

    Gracias amigo.

    Por cierto, ya que te tengo a mano te quiero preguntar. Que tipo de altavoces usa el cee´d del 07? Creo que son de 6,5" pero con vías separadas o coaxiales?

    Es que no lo sé, es más no sé que diferencia hay entre ambos tipos.
     
  18. icho

    icho Nuevo Forero

    Tampoco sé si lleva el mismo tipo de altavoces detrás y delante.
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Creo recordar que llevan los mismos. En el caso del concept que es el mío, lleva una via separada delante y atrás un solo altavoz, no tiene tweeter. La medida 6.5". Te lo confirmaré.
     
  20. icho

    icho Nuevo Forero

    Hola de nuevo, el mío sí que lleva tweeter. Respecto a lo de llevar una vía separada no se muy bien qué es. Sé que hay altavoces de una, dos y tres vías.

    Gracias por tu tiempo. Hasta luego.