Algunos arreglos | Club Foro KIA

Algunos arreglos

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Neoandaluz, 3 Jul 2020.

  1. Neoandaluz

    Neoandaluz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2006
    Buenas a todos hace poco he comprado una carnival del 2006 EX 144 cv. Tiene 140.000 y he decidido de hacerle algunos arreglos y mejoras.
    1.descarbonizar el motor.
    2.cambiarle todos los manguitos por unos de silicona mejores.
    3.añadir manometros de presion del turbo, aceite y voltage de la batería.
    4.cambiar el embrague por uno ceramico.
    Me gustaría de cambiar el turbo. He aqui mi preguntita, realmente tengo ponerle el turbo original? de casa o se puede poner uno un pokitin mejor.?
    GRACIASS A TODOS!!!.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues no se responderte, solo se que como hagas todo eso te vas a gastar mucha mas pasta de lo que vale la furgo :thumbsdown:
     
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  3. Neoandaluz

    Neoandaluz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2006
    Lo se, pero disfruto mucho haciendo ese tipo de cosillas y mejoras a mis otros coches se los he hecho y la verdad es que te ahorras muchos problemas:)
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por curiosidad, porque quieres cambiar el turbo?
     
  5. Neoandaluz

    Neoandaluz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2006
    El cambiar el turbo no es cambiarlo estrictamente por otro de mejor marca si no a uno mas ajustado se sabe que se ponen turbos a los coches mas bien genericos, me refiero que como se hacen en serie, y en muchos casos sin poner mucha atencion si iria mejor con otro turbo o no. Me a pasado con otros coches que he tenido. De hay mi pregunta.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no me metería en ningún lió de esos en un coche como el Carnival. Los turbos que se ponen a los coches son elegidos a propósito, nada de genéricos, lo único que si podrías poner, seria por ejemplo un turbo mas moderno de geometría variable (en el caso que tu coche no lo llevara) etc etc, pero esto no es fácil, ya que debe de ir acompañado de cambios en el motor. Si quieres cambiar el comportamiento de tu vehículo, el turbo que tiene te vale de sobra, solo tendrás que reprogramarlo para que trabaje a mas presión, eso si, con todos los inconvenientes que ello conllevaría. Hay mil cosas antes de hacer para mejorar un motor, que cambiar el turbo, eso seria ya lo mas extremo.
    Un saludo.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mi opinión es totalmente contraria. Si algo va bien, no lo toques.

    Siguiendo tu orden de cosas, si le metes un turbo que sople con más presión que la que monta de origen, estarás sometiendo a las piezas a un mayor esfuerzo que para el que fueron diseñados. En el caso de la Carnival no creo que tengas problema, es un motor bastante desahogado (da poca potencia para el motoraco que es) pero al final estas cosas resienten. Y si vas a poner un turbo que sople más o menos a la misma presión, no le veo el sentido la verdad. Pero bueno, que es tu coche y tú dinero, es sólo mi opinión.

    Saludos.
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ademas de lo que has comentado añado, que un vehículo es mucho mas que un motor, aunque el motor pueda aguantar mas potencia (eso habría que verlo, no por ser mas grande debe de aguantar mas), también el sistema de refrigerante tendría que ser capaz de evacuar mas calor, el embrague del coche también debería aguantar ese extra de Par, caja de cambios, palieres etc etc. Todo el mudo solo tiene en cuenta el motor, pero al final el motor es simplemente un elemento mas de toda una cadena cinemática que mueve el coche y la cual en su totalidad se vería afectada por el aumento de Par o potencia según sea el caso. Quien garantiza que todas los elementos de esa cadena cinemática aguantara?, no es tan sencillo como muchos creen.
    Un saludo.
     
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  9. Drizzt

    Drizzt Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Además... ¿a una Carnival? No se... no parece un coche muy "tuneable".

    Entiendo que quieras cambiar el turbo, porque con el tiempo si ha tenido un mal mantenimiento, puede estar que da asco, pero ¿por otro "mejor"? Yo buscaría un repuesto original, si quieres cambiarlo. Pero primero asegúrate de que es necesario porque el que tienes esté mal. Que no es un coche para correr, es un monovolumen ;-)

    Un saludo.
     
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  10. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo comentaba que el motor a priori sí debería aguantar un aumento de potencia, básicamente porque es un 3 litros turbodiesel con tan sólo 144CV, hoy en día tenemos motores mucho más apretados y que aguantan relativamente bien. También es verdad que es un motor que no está diseñado para subirle potencia, por lo que por ahí podrían venir problemas, pero ahí tenemos el ejemplo de la Carnival II (o III, ya tengo un jaleo...) que con prácticamente el mismo motor da 185CV.

    En cuanto a refrigeración y todo eso, tampoco creo que sea problema con el pedazo radiador que lleva y la entrada para aire del intecooler no creo que tenga problemas en ese aspecto. Volviendo a la comparativa con la Carnival II (o III, lo que sea) ésta aguanta los 185CV sin comprometer fiabilidad, y no creo que su sistema de refrigeración sea mejor.

    En lo que sí que os doy la razón, es en que no le veo sentido aumentar las prestaciones a este tipo de vehículo. No es un coche para correr, ya gasta bastante (si le metes más chicha consumirá aún más), no tiene medidas de seguridad activa punteras (me refiero, que lleva frenos de tambor detrás leches, y tampoco es que sea un referente en cuanto a suspensiones) así que, ¿para qué más? Las virtudes de este vehículo es que es grande, espacioso, cómodo y fiable. Mi opinión es que hay que centrarse en estas virtudes si quieres disfrutar del coche y no sacar a relucir sus vergüenzas, que obviamente las tiene y muchas, máxime cuando son vehículos que el que menos tiene ya no cumple los 14 años.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Jul 2020
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu mismo lo has dicho, "son prácticamente el mismo motor" (que tampoco tiene porque ser así, puede ser que ese "prácticamente" se quede muy pequeño), pero ya desde el principio das por echo que no son iguales (que en este caso no lo se, pueden que si sean iguales y puede que no) y aunque la diferencia entre ambos sea "pequeña" precisamente esa pequeña diferencia seguro que marca la diferencia de que un motor sea capaz generar 185 cv con la misma fiabilidad que el otro generando 144 cv (si no fuera así, el fabricante no se metería en el problema de hacer pequeñas modificaciones a un motor, si lo hace es porque son necesarias). Sin ir mas lejos, te pondré un ejemplo, cualquiera diría que el motor 2.0 CRDI de 136 cv y el 2.0 CRDI de 185 Cv de Sportage son iguales, pues no, cambia bastante, desde el turbo, bomba de combustible, muelles de válvulas....si se le ha introducido estos cambios al motor 2.0 CDRDI para que genere 185 CV es por algo. Igual que este caso, los hay en otras muchas marcas, como los 2.0 TFSI de VAG, que todo el mundo creen que todos son iguales independientemente de la potencia de cada uno, pero no. Con el sistema de refrigeración puede pasar igual, que porque parezcan iguales no tiene porque serlos o puede que si, pero también puede que cambie bomba de agua, termostatos, etc etc. Al final todo esto es extrapolable a todos los componentes de la cadena cinemática, que la mayoría de personas creen que todas las cajas de cambios son iguales, que todos los embragues son iguales, simplemente porque desde fuera lo parecen.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si llevas razón en todo, pero lo que pretendía transmitir es que, en este caso, lo que menos me preocuparía de subir potencia en este caso es la fiabilidad del motor, me preocuparían más aspectos del vehículo no pensados para correr más, como son frenos, dirección y suspensiones, que en eso te va directamente la vida, no sólo que te quedes tirado porque hayas llevado al límite la mecánica.

    Saludos.
     
  13. Neoandaluz

    Neoandaluz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2006
    La verdad es que agradezco mucho vuestros comentarios muchachos me es de mucha ayuda, pero ya tube en cuenta esas contraindicaciones, no kiero la carnival para correr se que es un autobus chico, jajaja.. Gracias a dios me ahorro la mano de obra por que yo y mi hijo nos encargaremos de los cambios, es cierto que se va un dinero pero no se si lo he dicho antes pero no voy a comprarlo todo y ponerlo todo lo ire poniendo poco a poco, ignoraba q al ser una 2.9 crdi de 144 cv el turbo fuese de geometria fija pensaba que era variable pero vistolo asi de esa manera no me importara investigarlo para saber como hacerlo. Como tengo pensado de sacar el motor para examinarlo y limpiarlo etc... Pues tambien queria ver como tiene las tripas va a ser una reforma bastante divertida e interesante. ;);)
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
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    KIA Carnival (2002) | Información general - km77.com
     
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