alguien tiene el rio drive

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Tolo, 14 Ene 2021.

  1. Tolo

    Tolo Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio gdi 100 cv
    Hola, me gustaría saber las personas que tenga el kia rio drive, que esta si esta contento, por lo que he visto trae más cosas, y lo pillare con 120 cv gasolina.


    Tengo varias dudas

    1Navegador UVO Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto / Apple Carplay. Esto quiere decir que si tengo por ejemplo un iphone, puedo conectar por cable del movil al coche por puerto usb, y puedo usar algunas apps como google maps no?

    2.Luces de circulación diurna con tecnología LED. Alguien me puede decirme lo que significa?

    Me gustaría tener valoraciones de gente con el rio drive.

    Muchas gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Contento por que era el modelo que yo queria...no el drive pero pille una oferta y me lo quede...lleva de todo asi que el nuevo lleva alguna cosa mas como por ejemplo los faros que ya son leds que alumbran mucho mas( y que costaran tambien mas cuando casquen) buen consumo y sin problemas para moverme en el trafico las veces que je salido a carretera si le piso corre asi que el de 120 cv aun correra mas.........eso si el mio es cuatro cilindros y el que dices tres..lo probe y a mi no me gusto maniatico que es uno
     
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  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI


    Son una especie de luces de posición que se encienden con el coche independientemente de que lleves la luz de cruce encendida o no. Seguro que lo habrás visto muchas veces en coches relativamente nuevos, las luces diurnas son obligatorias desde hace ya algún tiempo en todos los vehículos nuevos. En coches con algunos años o más actuales pero de gama muy baja las habrás visto de tal forma que parecen una especie de antinieblas, con bombillas de incandescencia de las de toda la vida. En coches más nuevos y algo más equipados son unas tiras LED que están o bien en la parte inferior de los faros o en los laterales inferiores de los paragolpes delanteros.

    En tu caso al ser luces diurnas LED pues eso, son unas tiras LED que se encienden al arrancar, y aparte de aportar seguridad (porque hacen que el coche se vea mejor de día) le dan un toque estético que al menos a mí me gusta. Al ser LED supuestamente se ven mejor y gastan menos energía.

    Saludos
     
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  4. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Hola, yo lo tengo. Tienes suerte que sea 120 CV.
    El mío es 84 y aunque estoy contenta en ciudad y en carretera llaneando, he de decir que en cuestas se queda y mucho.
    El UVO va de lujo, por lo menos en Android.
    Y las luces quedan muy chulas.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Reduces una marcha y pisas a fondo y el motor subira sin titubeos hasta las 6 mil rpm......
     
  6. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Hola y gracias por la respuesta. Vengo de un Megane 1.5 diésel y aún me cuesta.
    Llegar hasta 6000 rpm no hay problema??
    Gracias
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Ninguno eso si no de forma habitual que tampoco hace falta pero si hay que adelantar o una fuerte subida sin problema......antes de la dichosa pandemia hice un viaje y me dije vamos a darle un poquillo de caña :) a 4500 rpm ya iba a 160...asi que ya sabes a pisar cuando haga falta
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El único inconveniente que tiene ponerlo a 6000rpm es que el consumo te va a subir como la espuma. Al motor no le pasa nada, de hecho, para eso llevan corte de inyección, los fabricantes le ponen un tope que está muy por debajo de lo que es capaz de aguantar el motor para que no lo rompas.

    También te digo, la mejor manera de mantener un motor a lo largo de los años es forzándolo lo menos posible, así que yo lo de subir las revoluciones tan arriba lo haría sólo si necesito la potencia sí o sí, pero en conducción normal donde no necesites el máximo de aceleración yo lo cambiaría a un régimen mucho más bajo, entre las 3000-3500rpms. La mecánica y el consumo de carburante te lo agradecerán. Eso sí, si ves que pisas y el coche no tira, eso es que va ahogado, no tengas miedo en esa situación en reducir una marcha para que el motor vaya más desahogado aunque suban las rpms y el consumo, en este caso no sólo es que no sea malo reducir la marcha sino que es bueno, no hay nada peor para todos los elementos del motor que llevar el coche ahogado, es mucho pero mucho peor que llevarlo pasado de vueltas.

    Saludos.
     
  9. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Muchas gracias por las respuestas. Así ya me hago una idea de en qué momento es el ideal para cambiar las marchas....y que de paso no pasa nada por darle algún achuchón de vez en cuando.