¿alguien lleva portabicis en el optima Phev?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gustavoamr, 16 Sep 2021.

  1. Gustavoamr

    Gustavoamr Forero Activo

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    Hola alguien lleva portabicis en el optima Phev?
     
  2. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, no llevo aún, pero también me lo planteé alguna vez, y ninguna solución me acaba de gustar por unos motivos u otros, si estás pensando en uno de bola de remolque, dependiendo de que año sea tu coche quizá no esté homologado para remolque, así que se incrementaría un poco más el presupuesto ya que deberías homologar el gancho para cargas suspendidas.
    Los de techo me dan un poco de miedo por si se daña la chapa o las gomas de las puertas ya que las barras de techo necesarias se encajan en el marco de las puertas, además aunque no los he probado nunca, me parece que debe de ser algo incómodo subir la bici.
    Le eché el ojo a uno de los de colocar sobre el maletero, que además de ser relativamente barato no ocultarla la matrícula con lo que me ahorraría el tinglado de la matrícula a mayores y quizá ni siquiera sobresalga del coche con lo que la señal v20 creo que tampoco sería necesaria, los inconvenientes son que también hay riesgo de dañar la pintura además de que abrir y cerrar el maletero sería una lata.

    Comenta si pruebas alguno.

    Un saludo.
     
  3. elvendas

    elvendas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Optima emotion
    Yo llevo unas barras de techo Cruz Airo Dark que utilizó tanto con portaesquíes como con la bici y la verdad que por el momento no tengo ningún problema con ellas, es más, estoy muy contento.
    Sí que es cierto que al principio iba con miedo, es más, aún voy con la lona del techo siempre abierta, pero nunca he tenido ni una mínima sensación de que se haya aflojado la bici o el portabicicletas o porta esquíes.
    Además después de 2 años con ellas ni una marca en la carrocería (lleva unas gomas de muy buena calidad).
    Mi coche es un optima emotion 2016.
     
  4. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Es 4 o 5 puertas?
     
  5. elvendas

    elvendas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Optima emotion
    4 puertas, creo que no hay ningún KIA ÓPTIMA de 5 puertas salvo el familiar (sportwagon)
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Esa era mi pregunta, si era un modelo u otro, ya se que el sedán no lo hay en 5 puertas
     
  7. Gustavoamr

    Gustavoamr Forero Activo

    Vehículo/s:
    ÓPTIMA PHEV
    Hola, la bola creo que no esta homologado por los extras del coche, viene tachado. EL mio es la berlina de 4 puertas con el techo en cristal
     
  8. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, efectivamente, como comentaba en la primera respuesta, "de serie" no es posible, pero se puede homologar con algún ingeniero un gancho exclusivamente para cargas suspendidas, en ningún caso se podría remolcar nada, pero serviría para las bicis, creo que esto se había comentado en algún hilo del subforo del Niro. Si el sistema de bola de remolque es el que más te interesa podrías hacerlo con el extra del gasto del informe - homologacion del ingeniero.

    Un saludo.
     
  9. felixdd

    felixdd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima gt line
    Yo tengo enganche desmontable en mi kia optima gt line 2019. Si vas a llevar bicicleta...el enganche de bola es la mejor opcion y como es desmontable...si le quitas queda como si nada
     

    Adjuntos:

  10. Raul23

    Raul23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Óptima GT line
    Hola buenas tardes te quería preguntar dónde le as puesto el enganche y que marca es?