Alfombrillas

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Kiatuner, 6 Mar 2021.

  1. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Buenas tardes, mi Sportage de Octubre de 2014, con 62.000km tiene las alfombrillas así...

    [​IMG]

    No se, me parece que son pocos kilometros como para que estén las alfombrillas así de rotas ya... a alguno mas le ha pasado?

    Sabeis referencia para comprar las originales o algún sitio donde las vendan? Las universales al final se acaban moviendo y nunca me ha gustado poner alfombrillas universales
     
    Última edición: 6 Mar 2021
    A sergio1972 le gusta esto.
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Pues yo las veo muy bien para tener 7 años, contando que no llegas ni a 9.000km al año, entiendo que haces muchos trayectos cortos, mucho gas-freno-embrague.
    Pero de todas formas en esta página web Alfombrillas de coche a medida: Mejores que las originales hacen alfombrillas de buena calidad con los anclajes originales, incluso personalizadas si quieres.
    Saludos
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Se usa poco si, por que hay otro que se usa mas, pero la cosa viene por que el otro tiene 5 años y 93.000km y las alfombrillas estan impolutas, y este con menos de 6,5 años y 62.000km están muy desgastadas y en breves va a romper.

    Gracias compi. le echare un ojo a esa pagina ;)
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuando una cosa que sirve para proteger otra (la moqueta, en este caso), tiene desgaste al cabo de seis años, no se puede hablar de buena o mala. En seis años, pueden haber pasado mil cosas... la "vida" de ese componente varía y dos iguales no tienen porque durar lo mismo. Por ejemplo, si yo aprieto más el suelo que tú con el talón, o si el coche lo lleva mi mujer con zapato de tacón y yo con zapatilla... No se, cada caso es un mundo. Por eso no hay garantías en esas cosas, cuando se gastan, se cambian. Haya durado lo que haya durado.

    Un saludo.
     
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Si ni digo que no, pero en ambos coches, el uso que yo les he dado ha sido un 80%, vamos que tampoco espero que duren toda la vida, pero no se, son las que menos me han durado de todos los coches que han pasado por casa
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Las de mi 207 murieron mucho antes que las que muestras. Es que es lo que te digo... depende de tantas cosas, que ceñirte sólo a la calidad de la alfombrilla no me parece justo.

    Fíjate que yo las que llevo, son de goma. Para que me duren más :)

    Un saludo.
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Al final son muchos factores, como entrar con barro o los pies mojados y etc., pero vamos, que la intención del post era solo encontrar la originales, a ver si alguien sabe referencia, aunque la pagina que puso el compañero no esta mal
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mobis Marketing Plattform (mobisparts.eu)
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    :thumbsup::thumbsup: Muchísimas gracias compañero

    Aquí dejo la referencia por si le viene bien a alguien

    3U143ADE00
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No termino de comprender tu sorpresa.
    En mi caso ya le he puesto solución colocando una chapa bajo el pie derecho y va atornillada a la alfombrilla, ya que normalmente llevo botas de seguridad, mido casi 190cm y peso 110kg (con la pandemia, algo más).
    Te podrás hacer una idea que no soy un hombre chiquito y hay un mayor desgaste de la moqueta.
    Cuál es el problema que tienes ?
    Saludos.
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Quizá el problema sea ese, que no vienen reforzadas en la zona donde clavas el talón

    Aunque las del cla que hay en casa tampoco van reforzadas y están perfectas, antes tuve un Focus ST y con 140.000km me lo quite y las alfombrillas de serie, en una Opel Zafira si es cierto que acabaron destrozadisimas, pero con 100.000km, un Hyundai coupe de 1999 se fue con 128.000km y las alfombrillas de serie, aunque esta si llevaban refuerzo en donde apoya el talón

    Simplemente que me parecían pocos kilómetros, ya que como he dicho son las que menos han durado
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si las quieres originales, lo más rápido (y en este raro caso, no necesariamente lo más caro), es ir al concesionario y pedirlas.

    En ebay la mayoría de los vendedores rondan los 50€, e incluso en aliexpress, están en los 40 y pico.

    Un saludo.
     
    A Kiatuner le gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
  14. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Muchas gracias compañeros