Al arrancar cuando esta caliente, el motor muere

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por AlvaroGM, 24 Mar 2021.

  1. AlvaroGM

    AlvaroGM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed
    Buenas,

    Una pregunta a la comunidad. Tengo un Pro Ceed MK1 1.6 CCVT 126cv de 2011 100.000km y desde hace ya 1 año y algo, el coche tiene un comportamiento raro, a veces.

    El caso es que después de una buena vuelta, tras una hora de andar y el motor ya calentito de sobra, cuando paro en algún sitio y voy a comprar durante 10-15 minutos, al volver a arrancar y dejando que actúe el ralentí, el coche sube al arrancar a las 1500 rpm como siempre y al bajar, baja demasiado y acaba muriendo. Si vuelvo a arrancar a veces vuelve a hacer lo mismo hasta que o bien le aceleró al arrancar o ya a la tercera funciona.

    Esto no lo hace siempre, quizás 3-4 veces al mes. Hace poco fui al taller oficial, y al intentar recrearlo, finalmente me salió y hasta lo grabaron. No saben que puede ser. No hay fallos en la ECU, he mirado las gráficas de O2, ralentí estable... No da tirones y aguanta las 6k revoluciones sin despeinarse.

    Si que, cuando está en temperatura de funcionamiento, al arrancar hace como llegar a 1500 rpm, baja a 300, casi se Cala y sube a 900, vuelve a bajar a 400 y finalmente se fija en las 600-700 habituales estables.

    ¿Os ha pasado algo similar? Tengo sospecha de que sea quizás la válvula de ralentí sucia, o funcione mal, no se... Le cuesta estabilizar el ralentí al principio.
    Por lo demás, el coche nunca me ha dado otros problemas de ningún tipo.

    Gracias por leer el tostón!!
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Tuve un Hyundai al que le pasaba algo similar

    Iba circulando, y cuando estaba caliente, sin mas, moría, y luego no arrancaba hasta que no estaba un poco frio, al final resulto ser el sensor del cigüeñal, sensor CKP

    No se si andarán por ahí los tiros..
     
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  3. AlvaroGM

    AlvaroGM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed
    Gracias por el comentario. No, cuando está ultra caliente de estar mucho rato andando, aunque pare en semáforos, o pare en punto muerto o eso, las revoluciones vuelven a la posición bien estables y sin problemas. Solamente es al arranque, tanto del start stop como en parado. No sé, es como que el coche piensa que está muy caliente o algo o que no hace bien la mezcla de oxígeno al arrancar en caliente. No sé..
     
  4. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Eso pinta a que algún sensor esta mal, la cosa es saber cual
     
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  5. AlvaroGM

    AlvaroGM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed
    Buenas, por actualizar el hilo, ya hice la revisión y tras comprobar varias cosas por mi mismo, he solicitado al taller oficial que le limpien al coche la válvula de ralentí y el cuerpo de mariposas. Tras casi dos horas de mano de obra, y la revisión hecha que tocaba, las revoluciones al arrancar en caliente ya no bailan, es super estable inmediatamente y no ha vuelto a hacer cosas raras. Según el mecánico, al haber en las mariposas suciedad, carbonilla y demás, al arrancar, la válvula al ser ahora electrónica no se abría correctamente y la ECU metía más gasolina que aire, por lo que no quemaba bien y a veces llegaba a ahogarse. Si metías gas forzaba la apertura y entonces se liberaba de la suciedad y funcionaba bien en el viaje, hasta que vuelves a apagar el motor. Al final estoy contento, ya que se ha solucionado fácilmente, aunque parece que en este modelo no está muy bien para abrir y limpiar la admisión de aire, han hecho muy buen trabajo.
    Saludos!
     
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