Ajustes salpicadero

Pablo1981

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Hola.. tengo acabado concept y la moldura que cruza todo el salpicadero al presionarla cruje como si no estuviera bien fijada. No se si os pasa tambien a vosotros. En marcha se escuchan crujidos que estoy casi seguro son de esa moldura; no se si será un disparate pedir que la ajusten mejor, si tendrán que desmontar medio salpicadero, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.. saludos

Si estás seguro que se trata de esa moldura que no está bien fijada y cruje durante el movimiento del coche, antes de liarte tu mismo a darle golpes, llevalo al concesionario para que te la coloquen correctamente o en su defecto si tuviera una grapa rota, para que la cambien por una moldura nueva.

En mi caso llevo un altavoz en la parte superior del salpicadero y poco a poco parece se va saliendo del hueco creando un escalón con la superficie. Se lo enseñé al comercial y por la cara que puso creo que voy a tener jaleo. El viernes tengo cita en el concesionario, espero no me suelten eso de "hemos comprobado que el desajuste está dentro de la horquilla según nuestros cánones de calidad"

En mi caso llevo un altavoz en la parte superior del salpicadero y poco a poco parece se va saliendo del hueco creando un escalón con la superficie. Se lo enseñé al comercial y por la cara que puso creo que voy a tener jaleo. El viernes tengo cita en el concesionario, espero no me suelten eso de "hemos comprobado que el desajuste está dentro de la horquilla según nuestros cánones de calidad"
Puedes poner foto?

Tampoco hay que ser tan tikismiki ...si no lo vas a pasar mal...es un kia ...caro.....pero un kia..es lo que hay.....

Te voy a hacer una pregunta @Nolotuning, sin ningún tipo de acritud, pero ¿que haces en el foro? Todas las interacciones que te he visto, o en hilos que hemos coincidido, siempre haces lo mismo. Uno: decir que kia es una marca pésima y que tenemos lo que merecemos por haberla elegido, no con esas palabras está claro, pero el concepto es ese, o por lo menos el que a mi me llega. Dos: son criticas sin ningún tipo de aportación, ni de carácter constructivos, ni de la experiencia propia. Por lo que muchas ocasiones no muy válidas, y eso esta claro que es mi opinión.
Creo que es un foro, que hay muy buen rollo, que la gente cuenta sus problemas con sus coches, intentando que si a alguien le haya pasado lo mismo, le de su experiencia o le aporte una solución, no solo decir que es un mal coche y punto.
Esto te lo digo con todo el respeto, y desde lo que yo veo.

Última edición:
Tampoco hay que ser tan tikismiki ...si no lo vas a pasar mal...es un kia ...caro.....pero un kia..es lo que hay.....
Es un kia si... pero tras 6 años no se ha desgastado la botonera de elevalunas, consola central, etc... en un PEDAZO DE VW Passat (de 31.000 pavos) estaba hecho una porquería a los tres años, con lo que me quedo con kia por eso y por muchas mas cosas, fiabilidad, ajustes etc... así que si alguien tiene marquitis ya sabe, vende el kia y se compra un "premium", y suerte....

Te voy a hacer una pregunta @Nolotuning, sin ningún tipo de acritud, pero ¿que haces en el foro? Todas las interacciones que te he visto, o en hilos que hemos coincidido, siempre haces lo mismo. Uno: decir que kia es una marca pésima y que tenemos lo que merecemos por haberla elegido, no con esas palabras está claro, pero el concepto es ese, o por lo menos el que a mi me llega. Dos: son criticas sin ningún tipo de aportación, ni de carácter constructivos, ni de la experiencia propia. Por lo que muchas ocasiones no muy válidas, y eso esta claro que es mi opinión.
Creo que es un foro, que hay muy buen rollo, que la gente cuenta sus problemas con sus coches, intentando que si a alguien le haya pasado lo mismo, le de su experiencia o le aporte una solución, no solo decir que es un mal coche y punto.
Esto te lo digo con todo el respeto, y desde lo que yo veo.
Es un quiero y no puedo... por los 26.000 que me costó el Optima podría haber accedido a varios Peugeot, VW, Skoda... y me quedé con el coreano y oye, mas contento que un perro sin pulgas. En fin, hay gente "pa" "to".

Hola.. tengo acabado concept y la moldura que cruza todo el salpicadero al presionarla cruje como si no estuviera bien fijada. No se si os pasa tambien a vosotros. En marcha se escuchan crujidos que estoy casi seguro son de esa moldura; no se si será un disparate pedir que la ajusten mejor, si tendrán que desmontar medio salpicadero, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.. saludos
Puede que tengas alguna grapa rota o suelta como bien te dicen, otra opción es donde creas que roza y cruje poner un poco de aislante tipo goma espuma con adhesivo, tipo aislante acústico pero más fino, suerte.

Última edición por un moderador:
Nos estamos desviando del tema principal pero también yo quiero dar mi opinión a gente como tú.
He llevado mi Sportage a mi taller de confianza KIA en Palencia y he pedido que hagan una revisión al coche y me han dicho que vuelva para junio.
Tan malo entonces no será, cuando al ver el interior del coche y después abrir el capó y ver el motor, lo ha cerrado y me ha dado puerta.
Por qué he ido a hacer una revisión voluntaria? porque me gusta cuidar de mis cosas y hoy por hoy tengo una maravilla de KIA Sportage QL
Saludos.

Puedes poner foto?

La cosa es que día a día va a más y cruje cuando lo intento llevar al sitio. Tanto en casa como en el trabajo aparcado bajo techo por lo que temo que cuando lleguen las calores aquí al sur y pase jornadas al sol...

Adjuntos

• 1.jpeg
    1.jpeg
    118,6 KB · Visitas: 137
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    111,5 KB · Visitas: 135
Última edición:
La cosa es que día a día va a más y cruje cuando lo intento llevar al sitio. Tanto en casa como en el trabajo aparcado bajo techo por lo que temo que cuando lleguen las calores aquí al sur y pase jornadas al sol...
Esa pieza lleva cinta de tela rodeando el contorno, mira a ver si falta alguna parte y esté sin ella, tengo una pieza parecida al llevar el H&K y no cruje nada y ha estado al sol y bajo cero. Suerte.

Yo, quitaría la rejilla y revisaría ambas partes, la propia rejilla y donde va colocada.
A veces hay piezas que tienen una gomaespuma o similar y una pestaña mal encajada la desplaza haciendo presión, etc.
No deja de ser una pieza que debería de encajar ahí y hay un elemento que no deja y en 5 minutos puede estar solucionado.
Saludos.

Madre mía del amor hermoso!!!!, no sospechaba que había censura y autocontrol de la marca en el foro.... Alabado sea el Señor. Amén. Apañados estamos.

Madre mía del amor hermoso!!!!, no sospechaba que había censura y autocontrol de la marca en el foro.... Alabado sea el Señor. Amén. Apañados estamos.
¿A qué te refieres?

A mi me ha pasado con la de ventilación derecha, la moldura esta casi suelta

Volver