Airbag de asiento y de cortina

oricha

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Hyundai i30 1.4 mpi MY14
Hola
Me ha salido la oportunidad de compra un Pro Ceed bien barato 2012. El problema es que por un golpe lateral le ha saltado el airbag de cortina y de asiento del copiloto.
Mi pregunta es : Sustituyento el airbag de cortina + Airgabg de asiento + posible sensor de airbag de asiento, seria sufieciente con esa reparacion?

Otra cosa que considero es la que haya que cambiar la unidad SRS = centralita del airbag .
El tema de cambiar la puerta y algunos arreglos de chapa y pintura lo llevo bien , pero me preocupa andar con la luz del airbag encendida todo el tiempo, ya que no pasaria la ITV asi.
Alguien ha pasado por una situacion similar o sustituido algunos de los airbag tras un golpe?
he buscado info por el foro durante un rato y no veo nada parecido
 
Última edición:
Si repones todos los sistemas y borras códigos de avería todo vuelve a su estado normal.
 
So sustituyes los Airbag tendrás que pasarle un scan y borrar códigos de error así como en el módulo SRS átraves del scan cerrar el circuito, cuando salta un Airbag el módulo SRS lo lo deja por decir asi, con el circuito abierto( Airbag saltado) osea aunque borres errores ese Airbag no saltará en caso de golpe por qué el módulo SRS lo tiene almacenado como que saltó.

Si lo vas hacer tu te aconsejo el programa cascade y el cable. Total commander 1.4.
 
Si lo vas hacer tu te aconsejo el programa cascade y el cable. Total commander 1.4.
Hola er_nene

Gracias por el concejo. Cascade es un programa para Windows? EL cable imagino sera un cable USB -OBD2
Total comander es un programa para windows tambien para copiar archivos??
Estaba pensando hacerme con un escaneer ANCEL FX3000 para escaneo y reinicio. Lo ven util ? O conocen otras opciones masba baratas?
 
Si no tienes ni idea del sistema no toques nada y no gastes dinero en programas que al final si no controlas del tema de poco te serviran
 
El cascade es para Windows 32bits, preferible xp lo w7, aunque puede ncionar en w10 con compatibilidad xp, el cable es este https://m.es.aliexpress.com/item/32...-pi4Tydqy7oZP9w53ucahlU8XZ451NxEaAq4DEALw_wcB

Ese escan está bien, pero es mucha pasta, infórmate bien cómo funciona el cascade ( simulador para pc del hi-scan). Al cable hay que hacerle un puente, del pin 7 al 12, yo lo he usado hace poco para centrar la dirección ya que al cambiar la estrellita de plástico que va en el motor de la dirección se descentro , y de paso la endurecimos un poco, a n 2.0 cdri del 2008 y funciona bien,

Si no quieres gastar mucho busca info sobre el programa, sobretodo por foros rusos...

Aquí te dejo un link con el programa y como se usa ...
CASCADE 0.9.4 (Эмулятор прибора CarmanScan 1 и HiScan Pro) + исходный код [2014] :: RuTracker.org
 
Hola
Me ha salido la oportunidad de compra un Pro Ceed bien barato 2012. El problema es que por un golpe lateral le ha saltado el airbag de cortina y de asiento del copiloto.
Mi pregunta es : Sustituyento el airbag de cortina + Airgabg de asiento + posible sensor de airbag de asiento, seria sufieciente con esa reparacion?

Otra cosa que considero es la que haya que cambiar la unidad SRS = centralita del airbag .
El tema de cambiar la puerta y algunos arreglos de chapa y pintura lo llevo bien , pero me preocupa andar con la luz del airbag encendida todo el tiempo, ya que no pasaria la ITV asi.
Alguien ha pasado por una situacion similar o sustituido algunos de los airbag tras un golpe?
he buscado info por el foro durante un rato y no veo nada parecido


Cuanto es barato 500 euros???? por que para que hayan saltado esos airbabg no habrá sido muy suave.......eso sin contar que no haya daños estructurales de eso que no se ven pero que están eso sin contar que ya son 8 años en la vida de ese coche y habrá que cambiar a no muy tardar embrague....distribución si lleva correa y algún cosilla mas....resumiendo valdría mas coger una calculadora antes de.....y no después de cuando ya no haya remedio
 
Vaya güevos que tenéis algunos comprando coches accidentados. Lo malo no es arreglar la puerta y los airbags sino los daños que no se vean a simple vista, como tenga tocado el chásis, lo mejor que te puede pasar es que el coche se vaya a un lado al conducirlo.

Esto me recuerda a un colega que se compró un Ibiza 1.9 SDI por 500€ que había tenido un tío de pueblo en un pajar. El coche sólo tenía 132.000km (desde ese punto de vista estaba nuevo) pero el coche estaba de mierda hasta el techo. Aparte de la paliza que se pegó para limpiarlo, luego le empezaron a salir cositas del poco mantenimiento que había tenido (normal, un tío que lo tiene casi como gallinero, no esperarás que lo haya mimado mucho), así que le tuvo que cambiar radiador, batería y no se qué historias para que no se le encendiera la luz del airbag y pasara la ITV. Total, que al final racaneando en piezas le salió por 1000 pavos la broma, y seguía teniendo un coche con la tapicería rota por el mal cuidado.

Hace aproximadamente un mes otro colega se ha comprado exactamente el mismo coche en otro color, a una señora que se lo compró hace muchos años como coche principal para hacer los recados, 75.000km y 1000€. El coche está impecable, tiene la tapicería como recién salida de fábrica, el coche suena genial, gasta una mierda, ha tenido que gastarse 0€ en reparaciones.

Moraleja: Merece la pena subir un poco el presupuesto de compra y comprarse algo que esté en mejores condiciones, las cosas que mal empiezan mal acaban.
 
Vaya güevos que tenéis algunos comprando coches accidentados. Lo malo no es arreglar la puerta y los airbags sino los daños que no se vean a simple vista, como tenga tocado el chásis, lo mejor que te puede pasar es que el coche se vaya a un lado al conducirlo.

Esto me recuerda a un colega que se compró un Ibiza 1.9 SDI por 500€ que había tenido un tío de pueblo en un pajar. El coche sólo tenía 132.000km (desde ese punto de vista estaba nuevo) pero el coche estaba de mierda hasta el techo. Aparte de la paliza que se pegó para limpiarlo, luego le empezaron a salir cositas del poco mantenimiento que había tenido (normal, un tío que lo tiene casi como gallinero, no esperarás que lo haya mimado mucho), así que le tuvo que cambiar radiador, batería y no se qué historias para que no se le encendiera la luz del airbag y pasara la ITV. Total, que al final racaneando en piezas le salió por 1000 pavos la broma, y seguía teniendo un coche con la tapicería rota por el mal cuidado.

Hace aproximadamente un mes otro colega se ha comprado exactamente el mismo coche en otro color, a una señora que se lo compró hace muchos años como coche principal para hacer los recados, 75.000km y 1000€. El coche está impecable, tiene la tapicería como recién salida de fábrica, el coche suena genial, gasta una mierda, ha tenido que gastarse 0€ en reparaciones.

Moraleja: Merece la pena subir un poco el presupuesto de compra y comprarse algo que esté en mejores condiciones, las cosas que mal empiezan mal acaban.

También está el que se compra el coche para restaurarlo. De eso hay mucho en youtube también. 500€, y varias visitas al desguace (asientos incluidos) y te dejas un coche apañao para tiempo. Incluso los pintan en un garaje...

Y encontrar coches "de señora" también es complicado. Aunque te doy la razón, si puedo elegir, me quedaría el de la señora. Sin dudar.

Pero comprar un coche "de golpe", sin tener ni idea de mecánica, y llevarlo a un taller a que me lo dejen bien, casi te sale más caro que un km0 o un segunda mano de renting.

Un saludo.
 
Gracias por el apoyo chicos
EL coche ya lo he comprado y lo he revizado 1 solo dueño. 62000 Km certificado por APK Kilometros controlados. EL coche es comprado en Holanda para circular en Holanda
Creo que abrire un hilo para explicar el proceso de restauración que solamente es cambiar un puerta , airbag lateral y algo de chapa.
Lo hare porque con el corona me aburro un poco y porque me salio muy barato.
Tambien dare mucha informacion de porque los coches son tan caros en Holanda por si a la gente le interesa
81422869
 
Última edición:
Ese coche no tiene daño estructural...los Airbag saltaron porque el sensor está justo donde está el óxido ese...si tienes mañana cambias la puerta y sacar el bollo de atrás desde dentro y listo solo cambiar los Airbag. Para sacar el bollo desde dentro te será muy fácil ... El plástico de dentro se quita con dos tornillos del 10 y unas grapas ... Tendrás acceso a todo el lateral .
 
Ese bollo del costado trasero es bastante gordo aunque un buen chapista te lo repara pues siempre es mejor que cambiar toda la pieza y andar soldando
 
Muchas gracias , ya he he sacado bollos de puerta de un i30 y fue tan sencillo (1 minuto, literalmente) que me decidi hacerlo en un proyecto mas complicado. Tengo herramientas PDR , varias varillas de empuje , martillo de tirar y pistolas de siliconas para poner anclajes. Puede que le dedique un hilo a ello si a la gente le interesa.
No tengo ordenadores ordenadores con windows, tendre que pedirle a un amigo para poder usar el Comander.
Gracias por todo
 
Estaría bien ver el proceso así ayudaría a otros, si no tienes Windows puedes usar una máquina virtual. Si te sirve de ayuda si en el programa cascade no aparece el modelo de coche. Busca el equivalente en el modelo de i30. Yo en el mío puedo entrar por ceed o por i30 ED en ambos me salen las mismas opciones , otra cosa para el tema de SRS. Tendrás que usar el pin 8, que es el dedicado a los Airbag creo recordar , si puedes haz una foto del la toma obd2 y te digo seguro
 
Muchas gracias , ya he he sacado bollos de puerta de un i30 y fue tan sencillo (1 minuto, literalmente) que me decidi hacerlo en un proyecto mas complicado. Tengo herramientas PDR , varias varillas de empuje , martillo de tirar y pistolas de siliconas para poner anclajes. Puede que le dedique un hilo a ello si a la gente le interesa.
No tengo ordenadores ordenadores con windows, tendre que pedirle a un amigo para poder usar el Comander.
Gracias por todo
Ese bollo te va a llevar bastante mas de 1 minuto sacarlo ...
 
Hola
3 años despues, pero dejo un foto aqui de como cambie airbags del asiento copiloto , cortina y reprogramar centralita en un taller.
No es tan dificil si eres un manitas , no necesitas ser mecanico.
Tengo que decir que compre este coche cuando la pandemia que estaba aburrido sin salir de casa. Vivo en Paises Bajos donde los coches son muy caros y me ha salido muy bien de precio
AF1QipOdIxRWvhG_VGDlpGs-6DPMZ9g50SxhF844gcwQ

k3cpY3yezjGCkLx67
 
Hola
3 años despues, pero dejo un foto aqui de como cambie airbags del asiento copiloto , cortina y reprogramar centralita en un taller.
No es tan dificil si eres un manitas , no necesitas ser mecanico.
Tengo que decir que compre este coche cuando la pandemia que estaba aburrido sin salir de casa. Vivo en Paises Bajos donde los coches son muy caros y me ha salido muy bien de precio
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Las fotos no se ven, una lastima la verdad
 
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