Ahora si es un PEPINO,con llantas MOMO Strike+ Hankook RS2-Evo Z212(Silice)

joder tio,quedan wapas,pero......
y el ancho de via??????????????para mi q te pasas eh???????
 
Es verdad, no pensaba en ese detalle, coje un metro con un colega y midelo. Si no sabes como se mide, es desde la mitad del neumatico, hasta la otra mitad del otro y la medida que te de no tiene que superar los 30mm o 3cm segun lo quieras hacer, en la ficha te lo pone en mm.

Saludos
 
La medida es la 225/45R17 y esta homologada en la documentacion.Aunque los Hankook sean mas exagerados que los Michelin,voy dentro de la ley,solo estoy montando lo que me pone en la documentacion,no tiene separadores,solo los centradores de llanta que seran de 2 mm.
 
Lo bueno es que las llantas son 17x7.5, como las mias, con lo cual no hacen el efecto globo que tienen las de Kia, que son 7 de ancho.

Las Active también, y como tienen más perfil aun es más exagerado.
 
No es eso gominolas, lo qe decimos no es la anchura de la llanta. El centrador es obligado porque si no hay vibraciones. Lo que quiero decir es el ET de la llanta, haber si me explico. Cada llanta tiene un et y un numero por ejemplo ET45, que cuanto menos sea el numero mas para a afuera queda la llanta, y cuanto mas sea el numero mas para adento. Si no me confundo es asi, es que no me acuerdo bien si es menos mas hacia afuera o al reves.

Eso viene dentro de la llanta,detras de los palos, pero no hace falta que quites la llanta que no nos dice nada ese numero, lo que kiero decir es que no es solo la medida del neumatico, es que hay mas cosas que pueden influir para luego pasar bien la itv.

Cuando la pases dentro de mucho, pues los inspectores cojeran un metro y te mediran el ancho de vias que como te he explicado es cojer un metro y medir, como pongo en la foto. Preferiblemente ayudate de otra persona, y las medidas que no sobrepasen de 30mm. Ejemplo:

Si tu coche en ficha tecnica, pone via anterior->1456mm pues no pasar de 1486mm y lo mismo con el posterior.

Saludos


 
Efectivamente, hay con contar con el ET de la llanta al hacer la compra, puesto que puede ser ilegal e incluso comprometer la seguridad, una llanta con poco ET es como llevar una llanta de origen con separadores.

A ver

El ET es la distancia en mm del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje.

En la del centro, ET 0, los agujeros se encuentran en el centro de la llanta.

En la izquierda, ET > 0, los agujeros se encuentran hacia fuera, ya depende del ancho de la llanta el si siga teniendo garganta o salga hacia fuera del aro de la llanta los anclajes

En la derecha, ET negativo, con un desplazamiento brutal!! Queda más de media llanta por fuera de los anclajes.

Pongamo un ejemplo...

Tus llantas son de 7" de ancho, lo que serían 7x2'3= 17'5cm de ancho.
La mitad de la llanta serían 87.5mm
Si el ET es 33, de quedarían unos 5cm de desplazamiento desde el buje hasta el borde de la llanta.

Ahora coge una regla y mide, a ver cuanto saldría

et7px8rj.png


Creo que te has quedado corto en la ET y que seguramente con esas llantas no pases la ITV
 
Y si mido y se sale ¿que hago?? no me van a recoger las llantas usadas donde las compre.
Cuando las pedi,miraron todos esos numeros en un listado por marcas y modelos de coches.Sera asi en Momo,yo que se
 
gominolas dijo:
Y si mido y se sale ¿que hago?? no me van a recoger las llantas usadas donde las compre.
Cuando las pedi,miraron todos esos numeros en un listado por marcas y modelos de coches.Sera asi en Momo,yo que se
No te preocupes demasiado, tampoco se van a poner a medir en la ITV, de todas maneras, cuando vayas a pasar la ITV que alguien te preste unas llantas para pasarla y listo, si lo han mirado en una tabla y tal, supuestamente no deberias tener problemas porque lo habrán mirado
 
Aqui en las 2 itv que tenemos en zona de san sebastian, miran las 2 itv's el tema del ancho de via, aunque sea llanta original si es muy bonita pues lo miran por si es replica.

De todas formas no te preocupes, como has dicho pues lo han mirado en tablas, asi que estara bien, lo digo porque tampoco esta mal saberlo y no esta mal en saberlo.

De todas forma cuando se haga otra kedada, se medirian y listo, muy para afueratiene qe estas, parece poco 3cms pero en una rueda se nota.

Ya sabes, culturilla general, jajajaja y alegra esa cara gominolas que te has kedao plofff, que son queda mu potito tio, y a seguir disfrutando

Abrazos
 
A mi me dijeron que mientras que no sobresalga de la carrocería, no pasa nada.
 
David ¿cual es la forma mas facil de medir para salir de dudas??¿¿de centro a centro de cada rueda entonces??¿¿esas medidas de la documentacion hay un margen de un algo por ciento que se pueden sobrepasar??
¿¿O pregunto la ET en el Norauto??
¿¿la ET es concluyente??¿¿o mejor coger el metro??
 
Si te sale olvidate, no pasa.

Solo habria que ensanchar la aleta y homologar, ya ves poka cosa, jajaja.

De todas formas habeis pedido las llantas especialmente para kia, no hyundai que valen para kia, que igual es lo mismo, pero para que entiendas.

Es que vende las llantas ya sabe de eso, no creo que veda x vender.

Saludos
 
rclioextreme dijo:
Aqui en las 2 itv que tenemos en zona de san sebastian, miran las 2 itv's el tema del ancho de via, aunque sea llanta original si es muy bonita pues lo miran por si es replica.

De todas formas no te preocupes, como has dicho pues lo han mirado en tablas, asi que estara bien, lo digo porque tampoco esta mal saberlo y no esta mal en saberlo.

De todas forma cuando se haga otra kedada, se medirian y listo, muy para afueratiene qe estas, parece poco 3cms pero en una rueda se nota.

Ya sabes, culturilla general, jajajaja y alegra esa cara gominolas que te has kedao plofff, que son queda mu potito tio, y a seguir disfrutando

Abrazos

Cierto,me he quedao PLOFF.
Gracias por los animos.
 
Si gominolas, ya te he dicho antes, mides de centro a centro y lo que te salga no tiene que sobrepasar los 30mm de lo que te marque la ficha tecnica.

Si tu coche en ficha tecnica te pone via anterio 1456mm, en tu medida no deberia de pasar de los 1486mm, lo de la via anterior y posterior, te pone en la ficha tecnica (papel verde), zona superio derecha. Creo que est ahi, por la parte izq esta en motor, tipo, variante comercial... y porla derecha esta las medidas de coche.

Saludos
 
gominolas que en una mala me kedamos en araba lo medimos, para que te kdes trankilo. Entrara en los margenes, no se ve que sta muy para afuera.

Y si en una mala esta fuera del margen, pues cuando te toke pasar la itv, que sera dentro de muxo, pues ya habra gente que tenga llantas para prestar.

Tu trankilo
 
rclioextreme dijo:
gominolas que en una mala me kedamos en araba lo medimos, para que te kdes trankilo. Entrara en los margenes, no se ve que sta muy para afuera.

Y si en una mala esta fuera del margen, pues cuando te toke pasar la itv, que sera dentro de muxo, pues ya habra gente que tenga llantas para prestar.

Tu trankilo

Ok,ya quedaremos,o si me paso un dia por Pasaia(que vive mi hermano alli) te aviso.
 
ningun problema, enserio.

Con total de ayudar hago lo que sea y animate tio.

PAra animarte:

Ha venido mi novia al ordenador, para exarme la bronca cm siempre porke estoy metio todo el dia aki, ha visto tu coche y a dixo: ""ostia que guapo, que coche es??"

Cuando le he dicho que es el pro, vamos a flipao, no se lo imaginaba, solo a visto uno y en blanco.

A ella le enamoran los coches rojos.

Saludos tio
 
no lo he dicho para joderte gominolas..pero viendo las fotos me da la sensacion de q te salen bastante,a mi me da q pasa de ancho de via,lo q te han hecho ha sido medir los agujeros de las tuercas, creo q es 5x114 o 5x114,2(no recuerdo) y han mirado en el catalogo de momo,(he trabajado vendiendo llantas de momo y demas accesorios de muchas marcas)y han visto la medida,de por elemplo subaru,q creo q anda por ahi,y han dicho"estas le valen"pero no se han parado a pensar en el et de la llanta,tambien puede ser q en vez de 7" te hayan metido una de 7,5".
a lo q voy,lo mejor es ir donde las has comprado y q te demuestren q valen para ese kia(aunque creo q momo no vende llantas para kia,porque nosotros solo pedimos a dos distribuidores italianos)si no te demiuestran q te devuelvan la pasta,ya q momo coje las lantas si te confundes al pedirlas.
y si dicen q no hay problema q se comprometan a arreglarte el problema.
como bien dice rclioextreme,se puede hacer un apaño(ensanchar etc..)pero rclioextreme no ha caido en la cuenta q para homologar hay q hacer un estudio ingeniero y eso te cuesta una pasta(sobre todo para ensanchar)

siento q te de malas noticias,ojala no tendria q decirte esto,pero no me guata engañar a la gente.

pd:ojala me confunda,perdoname gominolas
 
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