Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Actualizo situación :
Ayer 11 de abril 2025 me peto la 3 iccu
-Kia ev3 Earth 58kw ,entregado mediados de diciembre 2024
-1 fallo iccu 2300 km 10 de enero 2025
tardaron 17 días en reparación
coche diésel sustitución concesionario
casi siempre cargo con cargador ca a 3,3kw
-2 fallo iccu 3900 km mediados febrero
tardaron 30 dias en reparación
coche gasolina de sustitución por kia
-3 fallo de iccu con 5800km
11 de abrir
coche Diesel de sustitución concesionario ( nuevo a estrenar )
Empieza a ser desesperante,
Animos, espero que sea rapido.

Pues será lo mínimo pero lo cierto es que casi nunca lo hacen. De hecho en las condiciones de garantía te dejan bien claro que el coche de sustitución es por 5 días.

Imagino que os están dando este trato de favor a los del EV3 porque es una caso un tanto delicado y no quieren recibir exceso de publicidad negativa. Te cuelgan el sambenito de que los eléctricos de KIA son una mierda y lo llevas colgados décadas, no vendes un puñetero coche eléctrico en España en décadas. Que se lo digan a los coches italianos, que todavia hoy les persigue la mala fama de los años 70. O al revés, que se lo digan a VW, que a día de hoy sigue viviendo de los réditos del Escarabajo, la T1 y el Golf.

Cria fama y échate a dormir que se dice en el sabio refranero español.

Por eso yo no armaría demasiado jaleo con el coche de sustitución no sea que te pongas gallito y encima te lo quiten, que por poder, pueden hacerlo.
Mi opinión dista mucho de la tuya por lo que se ve. Llamada a atención al cliente: por supuesto vas a tener un coche disponible hasta que el tuyo esté reparado. Repito, no espero menos después de la que tienen montada

El mio ha fallado por segunda vez con 18500 km

Si, a mi me dieron a escoger y opte por el Niro electrico, es muy inferior al EV3 pero me ha valido durante los 37 dias, mañana lo entrego y recojo el mio. Dependerá de los coches que tenga el concesionario.
Ahora las reparaciones deben ir más rápidas, pues ha llegado un cargamento de ICCUs
El mio ha fallado y no viene pieza a España hasta el día 22 de abril, sin coche de sustitución

solo debe quedar el mio con la ICCU muerta...
El mio sigue roto

Actualizo situación :
11 de abrir
Joer, que desastre. Mucho ánimo.
Una pregunta, si no es molestia. ¿Se te había instalado la actualización del software de la ICCU que ha estado circulando estos últimos días?

Actualizo situación :
11 de abrir
Como afectado y con el coche en el taller (la primera vez) trasladarte toda la empatía y solidaridad al respecto.
Dan ganas de vender y empezar de cero con otra marca….
Supongo que al final se solucionará pero mientras tanto es lamentable….

Ahora mismo no entiendo como el que no tenga la versión del sistema del vehículo en 25.3.1 , no cogen y se va directo al concesionario a que le actualicen dicha versión, porque está visto que tarde o temprano van a caer, esa versión se ve en Kia Conect en el movil. Todo esto lo digo excepto que salga alguien al que le pete la ICCU con esa versión, entonces si que sería un desastre.
Esta versión no la actualizan vía inalambrica, no se actualiza con la OTA , según me dicen hay una campaña para llamar a taller, pero van muy lentos y si el que tiene esas características no se mueve corre el riesgo de quedarse sin coche durante un tiempo, porque las ICCUS que llegaron ya se han agotado y ahora hay que esperar que lleguen más.

Ahora mismo no entiendo como el que no tenga la versión del sistema del vehículo en 25.3.1 , no cogen y se va directo al concesionario a que le actualicen dicha versión, porque está visto que tarde o temprano van a caer, esa versión se ve en Kia Conect en el movil. Todo esto lo digo excepto que salga alguien al que le pete la ICCU con esa versión, entonces si que sería un desastre.
Esta versión no la actualizan vía inalambrica, no se actualiza con la OTA , según me dicen hay una campaña para llamar a taller, pero van muy lentos y si el que tiene esas características no se mueve corre el riesgo de quedarse sin coche durante un tiempo, porque las ICCUS que llegaron ya se han agotado y ahora hay que esperar que lleguen más.
Si, se actualiza por OTA, sin pasar por taller yo he pasado de 24.8.0 a 25.3.1.
Otra cosa es que algún coche (serie de fabricación) considerado de poco riesgo, le han atrasado esta actualización, o que la actualización de software ICCU no tenga nada que ver con la 25.3.1...

Aunque personalmente no estoy seguro que realmente la versión de OTA para la ICCU sea algo que veamos...
Si no son los números:
- AP: CP12_M.AP.KMC.ALL.0000.V017.092.240816
- MCU: CP12_M.MCU.KMC.ALL.0000.V017.095.240807
que podemos ver en el coche con la 25.3.1.

Si, se actualiza por OTA, sin pasar por taller yo he pasado de 24.8.0 a 25.3.1.
Otra cosa es que algún coche (serie de fabricación) considerado de poco riesgo, le han atrasado esta actualización, o que la actualización de software ICCU no tenga nada que ver con la 25.3.1...

Aunque personalmente no estoy seguro que realmente la versión de OTA para la ICCU sea algo que veamos...
Si no son los números:
- AP: CP12_M.AP.KMC.ALL.0000.V017.092.240816
- MCU: CP12_M.MCU.KMC.ALL.0000.V017.095.240807
que podemos ver en el coche con la 25.3.1.
A mi me ha pasado de 24.8 a 25.3.1 y lo único que han hecho es cambiar la ICCU y actualizar el software de la ICCU, aun no he descargado el software de OTA, por lo que deduzco que el 25.3.1 esta relacionado al menos con el software de la ICCU.

El mio ha fallado por segunda vez con 18500 km

El mio ha fallado y no viene pieza a España hasta el día 22 de abril, sin coche de sustitución

El mio sigue roto
Reclama a atención al cliente. Es tu derecho, mínimo 5 días que es lo que tienen estipulado….

Reclama a atención al cliente. Es tu derecho, mínimo 5 días que es lo que tienen estipulado….
Si el coche no ha llegado inmovilizado en grúa de Kia tampoco tienes derecho al coche de sustitución los famosos 5 días.

Disculpa, pero la versión 25.3.1., sí que se actualiza vía OTA. Al menos en mi caso y el de otros compañeros/as del foro.

Disculpa, pero la versión 25.3.1., sí que se actualiza vía OTA. Al menos en mi caso y el de otros compañeros/as del foro.
Se decía que era imposible que se actualizase la ICCU por OTA... Eso de gente que "sabe"...

Yo lo que no entiendo es como no dedican todos los esfuerzos de los concesionarios a actualizarlos antes de que rompan las ICCus o que intenten evitar las cargas en CA bonificando las cargas en CC, si a mí me hubiesen dicho, oye, no cargues en CA hasta que te actualice el coche, pero ni lo uno ni lo otro...

Se me acaba de actualizar a la versión 25.3.1. vía OTA y como dicen los compañeros vienen con actualización de la ICCU para minimizar que casquen y lo del portón trasero. Coche que llegó a finales de noviembre con ya 8000kms y nunca me cascó una iccu hasta el momento, toco madera.

A mi se me actualizó vía OTA el jueves o viernes y hoy me han llamado del taller para hacer una actualización.....

Que raro, no?

A mi se me actualizó vía OTA el jueves o viernes y hoy me han llamado del taller para hacer una actualización.....

Que raro, no?
No serán conscientes de que tu coche se ha actualizado vía OTA, si te es costoso acercarte al taller contrasta con ellos qué quieren actualizarte porque probablemente sea lo mismo que has recibido.

A mi también ... y en esa se ha quedado.
De todas formas, ¿Porqué estamos asumiendo que la versión del sistema tiene relación con la versión del software de la ICCU?
A mi me ha actualizado x OTA a 25.3.1
En los detalles de la actualización indica que mejora la estabilidad del módulo ICCU.

Yo por ahora llevo unos 4.500 km y sin problemas...toquemos madera.

Un saludo

Volver