Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
El mío lleva desde el día 3 de abril en taller y aún no me han dicho nada... les llamo "y lo están analizando"...
Aprovecho para preguntar sobre el coche de sustitución: habéis conseguido que os den otro etiqueta cero? porque a mi no me lo garantizan y de no serlo, no me sirve de nada donde trabajo. Gracias.
Si, a mi me dieron a escoger y opte por el Niro electrico, es muy inferior al EV3 pero me ha valido durante los 37 dias, mañana lo entrego y recojo el mio. Dependerá de los coches que tenga el concesionario.
Ahora las reparaciones deben ir más rápidas, pues ha llegado un cargamento de ICCUs

Lo primero: espero que a los nuevos afectados os lo solucionen lo antes posible y que entre tanto os faciliten un coche de sustitución eléctrico.
Dicho esto, los que se os acaba de fastidiar la ICCU sabríais decir que versión de software tenéis? o si habíais realizado la actualización esa famosa de la iCCU?
Por mi parte decir que el mio tiene alrededor de 8000 km, nunca ha fallado, hoy me ha saltado la actualización de la ICCU y dormiré un poco mas tranquilo aunque aún no las tengo todas conmigo. Os cuento impresiones:
Lo primero es que me ha cambiado de versión de la 24.8.0 a la 25.3.1
Lo siguiente es que se me ha actualizado al apagar el coche y ha durado poquísimo. 5 minutos como mucho
Lo chungo y lo que me ha asustado es que en cuanto la APP me ha avisado de que la actualización habia terminado, he salido a enchufar el coche al cargador v2c y he dado por hecho que estaba cargando. Al cabo de 2 horas he salido y el coche no cargaba. Cargador bien introducido, sin saltar el diferencial, pero no cargaba. Despues de sacar y meter el cargador un par de veces, la cruz que se pone en verde cuando está cargando, no paraba de parpadear en blanco y no cambiaba a vede. Cuando ya me estaba cagando en la madre que parió a panete, ha cambiado a verde y se ha puesto a cargar. No sé si ha sido algo puntual, o que tras la primera actualización tiene que calibrar algo o que. Iré actualizando estos dias

Última edición:
Ufff, pues los que pasáis por taller, preguntar donde se ve la versión de gestión eléctrica del vehículo. No del infoentretenimiento o de los mapas, pero esa que actuá sobre la ICCU, la batería o el motor.

Y la otra pregunta para vosotros, os funcionaba bien el sistema OTA, es decir que habéis podido hacer las otras actualizaciones como el infoentretenimiento o el mapa o el sistema auto de conducción.

Gracias.

@Juan Naraya ya no queda ninguna duda que la versión del sistema del vehiculo que sale en kia connect es la versión de la ICCU, ahí tienes la prueba, y si a mi me a funcionado correctamente la actualización del sistema de info entretenimiento del vehículo, aun no recibí la de la ICCU pero es posible que nunca la reciba, ya que al ser actualizada en el concesionario ya me sale esa versión 25.3.1 en mi coche.IMG-20250409-WA0000.jpg

@Juan Naraya ya no queda ninguna duda que la versión del sistema del vehiculo que sale en kia connect es la versión de la ICCU, ahí tienes la prueba, y si a mi me a funcionado correctamente la actualización del sistema de info entretenimiento del vehículo, aun no recibí la de la ICCU pero es posible que nunca la reciba, ya que al ser actualizada en el concesionario ya me sale esa versión 25.3.1 en mi coche.Ver el archivo adjunto 44523
Para los usuarios el mensaje veo que es totalmente conciliador y no indica defecto jejeje. En la del compañero David1977 deja claro: MEJORA DE LA LÓGICA DE PREVENCIÓN DE DEFECTOS DEL TRANSISTOR FET DE LA ICCU PARA EURPOPA.... Ya sabemos que era lo que fallaba.

Esto avanza positivamente :)

Cuando se tiene la versión 25.3.1 (lo he visto hoy, le dio mi mujer a actualizar...). En el panel del coche, en las versiones de software, entre Versión del Mapa y el ID de Dispositivo hay dos lineas nuevas, la Versión del Sistema de Vehículo > 25.3.1 (que corresponde con la App y que ahora se ve en el coche) y seguidamente Info de Versión de Dispositivo (que no habia antes en la 24.8.0) si pinchas ahí te sale nueva ventana con todo lo nuevo puesto en el vehiculo.

Yo tengo en el EV3 Air SR:

- Versión de Cuadro:
> AP: CP12_M.AP.KMC.ALL.0000.V017.092.240816
> MCU: CP12_M.MCU.KMC.ALL.0000.V017.095.240807
- Versión de Sonido virtual de motor: 1.09
- Versión de Controlador de inforentretenimiento: 1.07
- Versión de Cámara interior: 02.27
- Versión de Pantalla de clima: 01.20
- Versión de Imagen actual del Vehiculo (Navegacion): 01.04
- Versión de Imagen actual del Vehiculo (Cuadro): 01.00

Ahora falta saber porque yo tengo en AP y MCU fechas marcadas al final de la numeración de 240816 y 240807.

¿Alguien que le ha fallado la ICCU y que la tiene sustituida con nueva actualización ve otros números ahí?

Ahí tienes a lo que preguntas, un modelo Earth LR con ICCU sustituida y con la última actualización instalada en concesionario, pero eso que tu dices son datos del cuadro del salpicadero y no tiene nada que ver con lo que da problemas en el coche.20250410_151830.jpg

A mí, en la APP de KIA Connect, me aparece esto "actualizar información" que antes no aparecía. Espero que cuando actualice el coche pueda verlo en el coche.
Screenshot_20250410-151243_Kia Connect.jpg

Eso significa que tienes que actualizar la información desde el coche, para que se actualice vete al coche y hazle un diagnóstico del vehículo y verás como en la app te aparecerá la nueva información.

Yo lo he recogido hoy y entre otras cosas aparecen que se han actualizado los boletines 240197,249108, 240212, 250013 y 250036 , son mejoras que envia la compañia, en este caso son mejoras fisicas. Esto aparece en el albaran les he preguntado y son esos piezas que han cambiado para mejorar o prevenir.
la version de Kia conect es la 25.3.1 y aun no he actualizado la OTA, antes tenia la 24.08 o algo asi.

Ahí tienes a lo que preguntas, un modelo Earth LR con ICCU sustituida y con la última actualización instalada en concesionario, pero eso que tu dices son datos del cuadro del salpicadero y no tiene nada que ver con lo que da problemas en el coche.Ver el archivo adjunto 44529
Es bastante desconcertante, porque MCU significa Motor Control Unit y Cuadro es lo que tu dices. Lo peor es que si cambias de idiomas, en ingles todo el apartado se refiere al Dispositivo y a Cuadro, en francés se refiere al Vehículo e Infoentretenimiento para el mismo tema... No me atrevo a ponerlo en correano y mirar que dice con el Lens de Google...

Si el software Cuadro MCU no controla la ICCU (porque sigue con una "numeración" vieja)..., ¿pues donde esta la versión de lo que controla la ICCU y dicen que han actualizado?

Poco a poco vamos aprendiendo como van internamente nuestros coches eléctricos, pero es impresionante la importancia del software de gestión del sistema eléctrico y lo poco transparente que es... lo importante es que ya no revienten las ICCUs de aquí en adelante.

En cuanto sepa más, actualizo.
Mañana llamaré.
Mala fecha con semana santa en horizonte….
Muchas gracias
Actualizo:
Hoy voy a concesionario a por una pertenencia y me comenta el responsable que están esperando la unidad y que serán dos semanas aunque esperan que menos. ¿No es mucho tiempo de espera si en teoría había ya repuestos de la ICCU en España?
El vehículo de sustitución me lo ha proporcionado KIA central de una compañía de alquiler (Herz) pero no eléctrico aunque lo solicité, me lo dieron para 5 días y tras llamada ampliado hasta el 22 de abril (esperemos que ya esté solucionado aunque la semana santa va a hacer daño…) ¿Podría exigirles eléctrico?
Ya me decís qué opináis!
Gracias y os voy actualizando.

Actualizo:
Hoy voy a concesionario a por una pertenencia y me comenta el responsable que están esperando la unidad y que serán dos semanas aunque esperan que menos. ¿No es mucho tiempo de espera si en teoría había ya repuestos de la ICCU en España?
El vehículo de sustitución me lo ha proporcionado KIA central de una compañía de alquiler (Herz) pero no eléctrico aunque lo solicité, me lo dieron para 5 días y tras llamada ampliado hasta el 22 de abril (esperemos que ya esté solucionado aunque la semana santa va a hacer daño…) ¿Podría exigirles eléctrico?
Ya me decís qué opináis!
Demasiao que te han dao ese. A otros no les ponen ni una bicicleta.

Actualizo:
Ya me decís qué opináis!
A mí también ampliado hasta el día 22... Será que les llegan las ICCUs ese día??

Demasiao que te han dao ese. A otros no les ponen ni una bicicleta.
Demasiado? En serio? Creo que es lo mínimo que deben hacer...

Demasiado? En serio? Creo que es lo mínimo que deben hacer...
Pues será lo mínimo pero lo cierto es que casi nunca lo hacen. De hecho en las condiciones de garantía te dejan bien claro que el coche de sustitución es por 5 días.

Imagino que os están dando este trato de favor a los del EV3 porque es una caso un tanto delicado y no quieren recibir exceso de publicidad negativa. Te cuelgan el sambenito de que los eléctricos de KIA son una mierda y lo llevas colgados décadas, no vendes un puñetero coche eléctrico en España en décadas. Que se lo digan a los coches italianos, que todavia hoy les persigue la mala fama de los años 70. O al revés, que se lo digan a VW, que a día de hoy sigue viviendo de los réditos del Escarabajo, la T1 y el Golf.

Cria fama y échate a dormir que se dice en el sabio refranero español.

Por eso yo no armaría demasiado jaleo con el coche de sustitución no sea que te pongas gallito y encima te lo quiten, que por poder, pueden hacerlo.

Actualizo situación :
Ayer 11 de abril 2025 me peto la 3 iccu
-Kia ev3 Earth 58kw ,entregado mediados de diciembre 2024
-1 fallo iccu 2300 km 10 de enero 2025
tardaron 17 días en reparación
coche diésel sustitución concesionario
casi siempre cargo con cargador ca a 3,3kw
-2 fallo iccu 3900 km mediados febrero
tardaron 30 dias en reparación
coche gasolina de sustitución por kia
-3 fallo de iccu con 5800km
11 de abrir
coche Diesel de sustitución concesionario ( nuevo a estrenar )
Empieza a ser desesperante,

Volver