Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Parece ser que va a llegar un avión con 60 recambios de ICCU para España. No os puedo decir fechas pero parece ser que pronto.
A mi hoy en Vigo me han comentado que en unos diez días les llegaban ICCU nuevas, se ve que ahí tienen 4 coches con ese problema.

Porque si el coche llegó el 28/12 y en el taller antes de entregar el coche no le hicieron nada es muy probable que tuviera el software anterior a la última actualización y de ahí el fallo al poco tiempo.

Porque si el coche llegó el 28/12 y en el taller antes de entregar el coche no le hicieron nada es muy probable que tuviera el software anterior a la última actualización y de ahí el fallo al poco tiempo.
Lo que no sabemos es si Kia ya tenia ese protocolo definido para todos los coches han ido llegando o depenpendía del concesionario el hacerlo o no?
Y sabemos si realmente esa es la causa del fallo?
Las actualizaciones del coche, solo las pueden hacer desde el taller o son por OTA?

Es que seguramente afecta a más del 50%. De hecho, puede afectar a todos los vehículos hasta que KIA haya montado la nueva versión de ICCU ya en fabrica (si es que ya lo hace). Y lo mismo para los modelos Hyundai en su momento afectados y al EV6. Y aunque a algunos usuarios puediese no afectarles, KIA debería llamarlos a sustitución.
Pues si se han vendido más de 1.000 unidades y aquí tenemos menos de 20 dudo que el porcentaje de afectados sea del 50%... Aunque mucha gente no entre en foros, si tienes un problema mecánico seguro que eso hace que los afectados busquen y se quejen públicamente

El porcentaje que hay en esta encuesta no representa nada, solo los miembros del foro que han tenido o no el problema, pero no deberíais usarlo para sacar conclusiones. Por otro lado me parece raro que sea un problema de SW porque si fuese así nos actualizarían vía OTA a todos para evitar cambiar ICCUs que les sale caro. Yo tengo el coche desde diciembre y miro asiduamente y todavía no ha habido ninguna actualización desde esa fecha o por lo menos a mi no me ha llegado y tengo activado la actualización OTA. Si es SW no parece tener el parche y si es HW o es una mala partida o todos pasaremos por el concesionario antes o después....

El porcentaje que hay en esta encuesta no representa nada, solo los miembros del foro que han tenido o no el problema, pero no deberíais usarlo para sacar conclusiones. Por otro lado me parece raro que sea un problema de SW porque si fuese así nos actualizarían vía OTA a todos para evitar cambiar ICCUs que les sale caro. Yo tengo el coche desde diciembre y miro asiduamente y todavía no ha habido ninguna actualización desde esa fecha o por lo menos a mi no me ha llegado y tengo activado la actualización OTA. Si es SW no parece tener el parche y si es HW o es una mala partida o todos pasaremos por el concesionario antes o después....
Está semana ha llegado una pequeña actualización, pero no se si era de acuerdos o actualización en si... Un youtuber inglés también hizo video sobre ella

SEGUNDA ICCU reventada.
La primera la cambiaron hace justamente un mes, el 8 de enero. y hoy pum, han vuelto a saltar los plomos y el coche ya no carga y mensaje en la app. Los mismos síntomas que la primera vez.
A ver que noticias tengo el lunes del taller, pero vamos me pongo en lo peor. Mas mala suerte imposible.
En fin, una verguenza, vienen en avión, tren o barco pero ya pueden ir preparando mas malditas ICCU, por que si ha fallado la segunda y según ellos con nueva referencia, ya las pueden ir cambiando que algo hay que las revienta, al menos en mi coche, y por lo visto en muchos mas.

buenas noches.

SEGUNDA ICCU reventada.
La primera la cambiaron hace justamente un mes, el 8 de enero. y hoy pum, han vuelto a saltar los plomos y el coche ya no carga y mensaje en la app. Los mismos síntomas que la primera vez.
A ver que noticias tengo el lunes del taller, pero vamos me pongo en lo peor. Mas mala suerte imposible.
En fin, una verguenza, vienen en avión, tren o barco pero ya pueden ir preparando mas malditas ICCU, por que si ha fallado la segunda y según ellos con nueva referencia, ya las pueden ir cambiando que algo hay que las revienta, al menos en mi coche, y por lo visto en muchos mas.

buenas noches.
La mar salá... ponte en contacto con abogados o yo que se para intentar que te cambien el coche. Porque las pelas no las vas a pillar.

En esta semana me he puesto en contacto con dos asociaciones de consumidores:
- OCU: Me tengo que hacer socio para recibir asesoramiento jurídico
-FACUA: A pesar de no ser socio hizo la consulta jurídica, comentándome:
* Los concesionarios no están obligados a proporcionar coche sustitución si en el contrato no especifica nada (En nuestro caso obligado Kia Asistencia por 5 dias)
* Si el periodo de reparación en garantía es excesivo, digamos medio año, si se puede solicitar la anulación del contrato de venta.
* Hacer reclamación oficial al concesionario, en 10 días te tienen que contestar y si es desfavorable, hacer registro en las unidades OMIC de todo, cada ayuntamiento tiene uno.

Pienso que es reclamable al menos una extensión del tiempo de garantía, extensión tiempo del Kia Asistencia y subscripción gratuita Kia Charge, % abono seguro coche....no sé qué más que fuese viable para reclamar.

SEGUNDA ICCU reventada.

buenas noches.
Lo siento mucho compañero, lo malo de esto es que seguramente nos pasará a más de uno de los que estamos aquí en el futuro...
Si es así vamos a tener que ponernos de acuerdo y hacer una demanda judicial colectiva.

Está semana ha llegado una pequeña actualización, pero no se si era de acuerdos o actualización en si... Un youtuber inglés también hizo video sobre ella
Si yo también vi que me decía actualizar acuerdo de licencia pero no me pareció que fuese una actualización en si, aunque como siempre me sale en movimiento no me ha dejado leerla nunca. El próximo día intento parar para poder leerla. Por otro lado en la página de KIA solo sale 1 actualización antigua (Freno de mano electrónico integrado, (IEB), módulo portón eléctrico (PTGM)): https://www.kia.com/es/kia-service/conectividad/kia-ota/?OtaItem=Freno+de+mano+electrónico+integrado,+(IEB),+módulo+portón+eléctrico+(PTGM)

@Aleix_ribes no sabes cuanto lo siento y lo que te a pasado era lo que todos nos temiamos que pudiera ocurrir, yo sigo pensando que es un tema de software y que no dan en la tecla lo que esta ocurriendo, pero ya te digo yo que KIA tendrá que hacer algo de inmediato porque no me parece que se puedan permitirse cambiar estas piezas que deben costar un pastón indefinidamente durante el periodo de garantía y ya ni te digo las demandas legales que van a empezar a caer por los clientes, de todas maneras por favor informarnos como estabas cargando, potencia de carga tipo de cargador, usabas la funcion del limitador de carga y el programador de horario?

Última edición:
A @jlvbac fue el primero en tener el fallo por segunda vez, como va lo tuyo ya te han entregado el coche o sigues a la espera?

SEGUNDA ICCU reventada.

buenas noches.
Siento oir esto, que desastres.

Hola, me sumo al club de los ICCU- Fail. @PabloHA, ¿Puedes re-abrirme la encuesta para cambiar el voto?
Mi modelo es de noviembre. Carga en CA en casa, 5 kW de potencia, con programación horaria en el cargador. En el momento del fallo, sobrecarga con disparo de la protección del cargador y del ICP. En mi caso, sin aviso en la pantalla ni error en la App, podía seguir circulando pero imposible cargar en alterna, saltaba la protección al conectar. En continua sí que carga.
Ahora, a esperar ...

Hola, me sumo al club de los ICCU- Fail. PabloHA, ¿Puedes re-abrirme la encueta para cambiar el voto?
Mi modelo es de noviembre. Carga en CA en casa, 5 kW de potencia, con programación horaria en el cargador. En el momento del fallo, sobrecarga con disparo de la protección del cargador y del ICP. En mi caso, sin aviso en la pantalla ni error en la App, podía seguir circulando pero imposible cargar en alterna, saltaba la protección al conectar. En continua sí que carga.
Ahora, a esperar ...
Que mierda..., lo siento mucho. Los que estáis teniendo el fallo, además de dar el dato del momento de entrega, podéis revisar la fecha de manufactura y compartir esa fecha? La tenéis en la ficha técnica del coche. Creo que podría ayudar a entender si es algo aleatorio o es una partida concreta de vehículos...

Hola, me sumo al club de los ICCU- Fail. PabloHA, ¿Puedes re-abrirme la encueta para cambiar el voto?
Ahora, a esperar ...
Era bueno que llamaras mañana a atención al cliente de Kia ,aunque no valdrá de mucho ,te hacen un seguimiento del caso ,y les queda constancia.

Que mierda..., lo siento mucho. Los que estáis teniendo el fallo, además de dar el dato del momento de entrega, podéis revisar la fecha de manufactura y compartir esa fecha? La tenéis en la ficha técnica del coche. Creo que podría ayudar a entender si es algo aleatorio o es una partida concreta de vehículos...
Por lo que veo son puede afectar a todos,el mío es del 29 de Noviembre pero hay gente de Enero.

Pues me temo que la tengo en el coche ... De todas formas, el mio será de los últimos meses del año pasado

Volver