Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Otra cosa curiosa, se está registrando gente para dar su voto como "no afectado" y no escriben ni un solo mensaje preguntando ni preocupándose, sospechoso...
Teniendo en cuenta que están empezando a entregar centenares al mes y solo lleva 5 meses en el mercado es normal que entre gente nueva con entrega reciente sin fallo de icu.

He comentado en este video de la pag de kia españa de youtube. Por lo menos que vea la gente que no es oro todo lo que reluce. Os animo a que escribais un comentario.

Añadido comentario

Es el coche eléctrico más vendido en España en lo que va de año. Es normal que mucha gente no tenga el fallo.

Una pregunta para los que os ha ocurrido el fallo, ¿diríais que cuando ocurre puede crear una situación peligrosa? Me refiero a si te pilla conduciendo por ejemplo por autopista.

Una pregunta para los que os ha ocurrido el fallo, ¿diríais que cuando ocurre puede crear una situación peligrosa? Me refiero a si te pilla conduciendo por ejemplo por autopista.
No ocurre en marcha, es mientras carga.
De repente interrumpe la carga y da el fallo y luego no anda bien, no pasa de 30/40 km/h y no carga más.

Una pregunta, alguno de los que tuvieron el fallo de la ICCU, usaban o no la función del coche de programar el horario de carga y limitación de carga bateria?
Porque estoy pensando que si es verdad la posibilidad de que la pieza falla por un fallo de la programación de la anterior actualización, al entrar estas rutinas de programación, podría explicar la posibilidad de que a algunos nos a fallado en las primeras cargas y a otros con más de 3000 km recorridos no hayan tenido ningún fallo, debido a que por ejemplo nunca se programo esta rutina, mi coche estaba programado en horario de 00:00 a 08:00 y limitaba la carga al 80% y fallo al recorrer sólo 500 km.
Es una suposición que quizás no tenga nada que ver.

Última edición:
Una pregunta, alguno de los que tuvieron el fallo de la ICCU, usaban o no la función del coche de programar el horario de carga y limitación de carga bateria?
Porque estoy pensando que si es verdad la posibilidad de que la pieza falla por un fallo de la programación de la anterior actualización, al entrar estas rutinas de programación, podría explicar la posibilidad de que a algunos nos a fallado en las primeras cargas y a otros con más de 3000 km recorridos no hayan tenido ningún fallo, debido a que por ejemplo nunca se programo esta rutina, mi coche estaba programado en horario de 00:00 a 08:00 y limitaba la carga al 80% y fallo al recorrer sólo 500 km.
Es una suposición que quizás no tenga nada que ver.
Nunca usé ninguna programacion de carga de batería. Y me falló la ICCU a los 2500km

Era solo una idea para encontrar un denominador común, ya que los mecánicos del taller tienen algunas pistas pero no lo tienen muy claro porque ocurre

Yo he cargado hasta el 100%, al 70, al 90… y no me ha fallado. Eso sí, siempre a 7kw aproximadamente.

A ver si es verdad y pronto tenemos de nuevo el coche en casa. Por cierto en Kia ARM Granada hay 3 casos contando el mio por lo que me han dicho.

No hay tantos casos, antes de comprar el coche, mire varios foros extranjeros y calculaban la incidencia en 1-1,5% de los vehículos que estaban en la calle, el problema es que desde que el grupo kia-hyundai usa está plataforma para sus coches, cualquiera de ellos es susceptible de tener el problema con la ICCU, parece que con actualización de software han paliado algo el problema y reducido la incidencia, pero sigue ocurriendo, así que esta claro que siguen trabajando en el problema pero sin dar con la solución definitiva.
Bueno, no vas desencaminado Jase, repasando matriculaciones hasta finales de enero, son 1193 EV3 en España y a la vista de la encuesta aquí arriba... estamos con el 1,3% de fallos (mínimo, no todos los fallos de ICCU están en la encuesta). La miá no ha fallado de "momento", ¿estaré en el 98% de buenas?

Otro mas que cae!
Recibido 21 enero. Air Standard Range.
Cargando anoche en cargador V2C en casa, esta mañana apareció el fallo, solo cargo del 30% al 40%. Esperando a la grua en el aeropuerto de BCN. Espero que gestionan coche sustitución por todo el tiempo que no estemos con el coche y que lleguen ya esas ICCU...Ya estaba contando los dias hasta que pase...vaya patinada de Kia con esto.

Screenshot_2025-02-08-11-38-52-88_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-08-11-39-14-34_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg
    Screenshot_2025-02-08-11-39-14-34_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg
    33,8 KB · Visitas: 9
Otro mas que cae!
Recibido 21 enero. Air Standard Range.
Cargando anoche en cargador V2C en casa, esta mañana apareció el fallo, solo cargo del 30% al 40%. Esperando a la grua en el aeropuerto de BCN. Espero que gestionan coche sustitución por todo el tiempo que no estemos con el coche y que lleguen ya esas ICCU...Ya estaba contando los dias hasta que pase...vaya patinada de Kia con esto.
Pues nada, mucho ánimo y paciencia, esperemos que pronto solucionen..

• Me Gusta
Reacciones: LHB
En la encuesta ya se va acercando al 50% es mucho,

Es que seguramente afecta a más del 50%. De hecho, puede afectar a todos los vehículos hasta que KIA haya montado la nueva versión de ICCU ya en fabrica (si es que ya lo hace). Y lo mismo para los modelos Hyundai en su momento afectados y al EV6. Y aunque a algunos usuarios puediese no afectarles, KIA debería llamarlos a sustitución.

Es que seguramente afecta a más del 50%. De hecho, puede afectar a todos los vehículos hasta que KIA haya montado la nueva versión de ICCU ya en fabrica (si es que ya lo hace). Y lo mismo para los modelos Hyundai en su momento afectados y al EV6. Y aunque analgunos usuaris puediese no afectarles, KIA debería llamarlos a sustitución.
Para referencia, el mio llego en el barco del 28 de Diciembre y ha fallado la ICCU

@LHB sabes si te habían actualizado la ICCU a la última actualización?
La verdad no lo se, el coche me lo entregaron el día 21.01
No se si le han hecho alguna actualización antes o no...aunque dudo bastante que han hecho algo en el taller antes de entregarlo...Cuando le habia comentado el tema de las ICCU antes de la entrega, me dijeron no tener idea del tema, que no habian tenido problemas, pero tampoco habían vendido muchos hasta el momento....

Volver